Maquinilla preferida - Menos de 40 gramos!

Hoy os quiero hacer una pregunta sobre vuestra maquinilla preferida que pesa menos de 40 gramos.

Desconozco si hay maquinillas de materiales exóticos que no sean de plastico o aluminio que cumplan con éste requisito y me gustaría saber cuales tenéis vosotros. Aquí van las mías:

Maquinillasmenos40

De arriba abajo son la:

  • Razorock Baby Smooth - 38 gr.
  • The Goodfellas’Smile Styletto - 36 gr.
  • Razorock Lupo - 31 gr.
  • Razorock Swytch - 39 gr.
  • Feather Popular - 33 gr.
  • Henson - 38 gr.
  • Razorock MJ-90 - 39 gr (cabezal con mango Baby Smooth)

Un apunte. La MJ-90 tiene mango de acero inoxidable y pesa bastante más que 40 gramos. La Baby Smooth tiene el mismo mango pero en aluminio. Si combino el cabezal de la MJ-90 con el mango de la Baby Smooth me sale una combinación que pesa 39 gr y por eso la incluyo.

Mi lista de favoritas:

  1. TGS Styletto
  2. Razorock Lupo
  3. Razorock Mj-90
  4. Feather Popular
  5. Razorock Babysmooth
  6. Henson
  7. Razorock Swytch

La Styletto es una maquinilla fantastica. Tiene un gap de 0.55 pero el cabezal casi no le da curvatura a la cuchilla por lo cual tienes mucho control sobre el ángulo de corte. El cabezal ademas tiene poca altura y eso te da mucho control en el labio superior. Ademas…es muy bonita. Mi favorita de largo.

La Swytch es la que menos me gusta. Se puede montar el mango de lado para utilizarla estilo shavette pero eso le provoca dos desventajas. Como maquinilla le quita equilibrio ya que de un lado del cabezal tiene la rosca para enroscar el mango si la utilizas en modo shavette. La segunda desventaja es que para poder albergar la rosca de lado, la parte inferior del cabezal tiene un grossor demasiado pronunciado. Esto dificulta mantener un ángulo constante con la piel. Una maquina para practicar mucho.

Cuales son vuestras maquinillas favoritas de 40 gramos o menos y porqué?

Buen afeitado!

8 Me gusta

La Merkur Slant de baquelita, modelo N45 es un peso pluma con un apurado de escandalo. Creo que pesaba menos de 20 gramos.

7 Me gusta

También supongo que todas las maquinillas GEM o Schick con mango plástico o de bakelita supongo que pesaran menos de 40 gramos y para mi son canela en rama.

1 me gusta

La 45C Bakelite pesa 14 gramos…increible!

Buen afeitado!

1 me gusta

Razorock Hawk Eco

38 gramos.

Me gusta mucho el rendimiento del cabezal aunque a mi no me van las maquinillas tan ligeras. La uso con un mango de zamack

7 Me gusta

Un post bastante fresco e interesante, a ver qué máquinas salen de los agujeros negros!

3 Me gusta

Eso es lo que me gustaría saber a mí tambien!

Buen afeitado!

2 Me gusta

Yo tengo la schick pero no sé cuánto pesa

6 Me gusta

Yo por supuesto con la Filomatic Inox 37 gramos :ok_hand:

3 Me gusta

La Shick M2 pesa la friolera de 33 gramos. :laughing:

Buen afeitado!

3 Me gusta

Gillette Tech de los años 60.

35 gramos, hace tiempo que no la empleo, mañana me afeito con ella, es lo que tienen estos hilos, te hacen sacar cosas del olvido.

10 Me gusta

Precioso el moleteado en el mango de aluminio!

Buen afeitado!

1 me gusta

Bic 2 hojas. Nosecuantosgramos.
Guillette Sensor. Nosecuantos gramos.

De lujo ambas para la misión que tienen.

3 Me gusta

La Gillette Sensor pesaba 29 gramos. Yo también la he utilizado.

Y la BIC de dos hojas de toda la vida pues no puede pesar mas de 10 gramos.

Elecciones sorprendentes pero con mucha nostalgia reciente!

Buen afeitado!

2 Me gusta

Es relevante en el afeitado que sea de bajo peso?
Incluso creo que es de agradecer algo de peso para afeitar con la ayuda de la gravedad :sweat_smile:

2 Me gusta

A mí me gustan las dos cosas, poco peso o mucho peso. Las dos cosas tienen su enanto. Este tema lo quería hacer especialmente para darle cariño a todas esas maquinillas ligeras que tenemos. no está para determinar que peso es mejor para afeitarse.

Otro día haré uno sobre las maquinillas pesadas que tenemos. Es simplemente ver que maquinillas ligeras hay por ahi y cuales nos gustan más.

Buen afeitado!

3 Me gusta

Tan peso pluma solo tengo la Henson Medium.
Una vez cogido el ángulo obligatorio (al principio se hace rara) me parece una buena maquinilla.
Saludos.

2 Me gusta

Coincido absolutamente contigo en el ángulo de la Henson. Yo la tengo que usar con un ángulo muy abierto con el cabezal a casi 90 grados de mi cara. Así me funciona aunque para mi sigue siendo muy suave.

Lo que sí me gusta de esta maquinilla son el cuidado de los detalles en el acabado, el agarre, el color (los colores mejor dicho) y el hecho de que es una marca con pedigrí que ha hecho una maquinilla bastante distinta a las demas.

Buen afeitado!

2 Me gusta

Bonita hay que sacarla más como bien dices, pero te entiendo es de colección

2 Me gusta

leo y veo el emoticono y dices la friolera :rofl::rofl:

1 me gusta