Maquinilla VIKINGS BLADE The Emperor 'MEIJI' Adjustable Safety Razor

A petición de un compañerro he abierto este hilo sobre esta maquinilla, lo primero dejar enlaces a la web del fabricante y otro de su venta en Amazon …

Imgur
Porque abro este hilo, he leido en foros americanos que les gusta mucho, es muy bonita y su material y peso es interesante, parece de calidad, esto dice en su web …

Construcción de latón, robusta (124 g) y corta (95 mm)

Para mi que pese bastante es interesante por mi experiencia con Timeless que pesa lo mismo que esta, Rockwell, etc., me he ido dando cuenta de que el peso ayuda mucho en dejarla caer y no apretar

No quiero alargar demasiado el enunciado y si compartir información en el hilo, voy a intentar recopilar información sobre ella y ponerlo aqui, creo que ya hay compañeros que la tienen en el foro

A mi me parece preciosa, la verdad, y por lo que dicen afeita muy bien, une a esto su buen precio, pues no empieza mal la cosa …

18 Me gusta

Todo empezo con el video de este hombre que analiza maquinillas y esta la pone por las nubes, segun el es una selección de maquinillas de alta gama pero todas estan por debajo de 100 dolares, si el supiera los precios de algunas de 250 euros o 500, o más, eso si es alta gama, :rofl: :rofl:

Pero me sirvio para conocerla y seguir investigando, me llamo la atención …

Por cierto @barba, la Merkur Progress tambien la pone por las nubes, siempre que leo sobre ella tiene aunténticos seguidores entregados, pero con esta que nos ocupa lo flipa, de ahi la creación del hilo … y su precio

4 Me gusta

La ví hace unas semanas buscando modelos ajustables, no llegué a encontrar mucha información salvo que el fabricante era chino, a mí me parece preciosa, caerá más pronto que tarde.

2 Me gusta

A mi también me parece muy potita, es más, da la impresión ahora que la veo más grande de ser una gillette Slim adjustable modernizada y pasada por Delta Echo Razors pero en chino barato, jeje

Un saludete

2 Me gusta

Han elegido todo lo mejor.

El color rojo como la superspeed
El mango grueso como la fatboy

:smiley:

Me parece bonita, pero a ese precio no se si será latón o zamac como la rockwell ajustable.

Saludos!

2 Me gusta

Otra a seguir, me parece bonita y bien construida

1 me gusta

es bonita, pero los comentarios que tiene en amazon… por lo que se vé el sistema mariposa que tiene , dobla irregularmente las cuchillas hay fotos en los comentarios de amazon… no se si serán posibles fallos puntuales de algunas unidades…

2 Me gusta

Esta este otro comentario, tiene los dos lados diferentes

Creo que hay una Seygus Zeppelin que tambien hacen lo mismo, con dos gap, creo recordar que son de 0.5 y 0.7 para tener distintos apurados en diferentes pasadas, esto referente a la Seygus, aqui de momento solo se que son lados diferentes por esto, este es el comentario …

Esta maquinilla de afeitar es una herramienta increíble para un afeitado tradicional suave, ya que es ajustable y tiene dos lados diferentes, realmente es una unidad todo en uno. El acabado y la calidad de la maquinilla de afeitar son de primera categoría. También me gusta el peso y el mango más corto.

Este otro igual es el que decias, pues ya va molando pero mucho menos …

Terrible QC. Las puertas de mariposa tienen fresas que hacen que la hoja no quede plana. Devolviendo la mía y nunca mirando atrás a esta empresa.

1 me gusta

Que visión mas horrorosa, pues nada, hasta aqui llego la ilusión, no? esta bien saberlo en cualquier caso

la de la foto parece que la han dado hasta golpes, yo nunca vi algo asi … puede hacer esto el mecanismo de mariposa?

Imgur

EDITO:

Por otro lado hay 700 comentarios, el 80% son de 5 estrellas, me hace pensar que hay un porcentaje de maquinillas que salen defectuosas si es de fabricación china como dicen los compañeros, esto a bote pronto, tambien que hay mucha gente satisfecha

Imgur

4 Me gusta

es lo que dices, la foto me parece cuanto menos un poco “antinatural”, quiero pensar que son comentarios intencionados para quizás no alentar la venta de este producto.

1 me gusta

La tapa superior parece tener los bordes rectos, no se que podría hacer que se curvase así la hoja.

Saludos!

1 me gusta

Yo recuerdo que hubo una tirada de las Pearl Flexi ajustables rana que también curvaba la hoja, pero era tema de la barra de seguridad que se veía claramente torcida por algún tema de control de QC… Afortunadamente las descambiaron sin problemas y parece que las nuevas tiradas salieron ya bien… A todo esto de los comentarios de Amazon hay que fiarse lo que hay fiarse habida cuenta de los jaleos que hubo de falsos o pagados… Me fío bastante más de lo que diga alguien con historial de un foro de afeitado… De todas formas a mi lo que sí me preocuparía de esa maquinilla es de la vejez y resistencia que tenga el “coloreado”, especialmente en la zona de bisagras y peine…bastantes ha habido que se les ha ido el color por ahí, como las Fatip negras por ejemplo…

Un saludete

1 me gusta

Bonita me parece un rato, pero si es de mariposa …uff!! Tengo una espinita ahí metida con éste sistema de apertura, y es que las que he probado no me han ido bien , no se la razón, pues la cuchilla parece quedar bien sujeta al cabrzal, pero acabo con mal afeitado, irritado, y eso, después de entrar en éste mundillo y conocer lo que es acabar con un impoluto culito de bebé y la piel perfectamente hidratada y fresca …pues no mola.

De momento seguiré con Lady Progress que me mima y siempre está ahí cuando la necesito, sea con barba de un día , o de una semana .

I :heart: Progress

3 Me gusta

Pues yo he abierto este hilo más que nada por los compañeros que les gusta las de mariposa, porque a mi tampoco me ilusionan, pero se de gente que si …

A mi me gustan las placas, muy sencillo, una tapa, un perno, se rosca ahi, queda todo que no se menea pero na de na, despues metele a eso acero que sea bien fuerte, soy muy básico, :rofl: :rofl: :rofl:

Se sabe que funciona, es el mecanismo más básico que ahi, no falla

Un compañero me dijo una vez que se le abria una de mariposa un poco en mitad del afeitado y no se dio cuenta, se hizo un cristo … eso me quedo grabado

1 me gusta

Tienes mi apoyo moral :muscle::joy:

Además los cabezales de tapa son más finos , más elegantes … como la Carla Bruni :joy: sofisticación¹⁰

El de mariposa es más … Loles León¹⁰ (potencia negativa) :rofl::rofl::rofl:

2 Me gusta

Me encanta, es preciosa. Cómo única pega le pondría que los números y letras del dial me parecen demasiado modernos. Quizá algo más clásico le hubiese encajado más.

1 me gusta