Maquinilla y brocha fijas

Las safety razor Schick tienen alma propia…

Aun se pueden encontrar inyectores VINTAGE NOS, cada vez será más difícil. :cry:

Yo tengo algún inyector TWIN para la schick ajustable, pa ver cómo va…

Para afeitado Cochino en trinchera sin agua ni jabón… Las Schick son tremendas y pocas superan a la SCHICK DIAL AJUSTABLE. A lo mejor no te apuran al máximo, pero son fieles, suaves a más no poder…

Una maravilla… Viva… Las SCHICK… :grin::grin:

3 Me gusta

Me gusta variar pero aun así creo que inconscientemente se me va mas la mano a algunas cosas: alguna brocha, alguna maquinilla, alguna navaja, alguna shavette, pero me gusta variar, cuando por cuestiones de viajes tengo que usar una maquinilla durante varios días seguidos me aburre, se me hace monotono.

2 Me gusta

Yo soy de los que colecciona relojes, por ejemplo; también estilográficas y, en su momento, guitarras (llegué a tener más de veinte, con alguna de ellas me compraba 10 Wolfman y me sobraba dinero), luego entiendo qué es tener afición por el coleccionismo, que no afición a secas. Pero te cuento mi caso, no soy coleccionista de maquinillas clásicas ni de navajas; he estado mucho tiempo con una sola maquinilla, una navaja y una brocha, y siempre uso MdC, ergo no roto nada. Sin embargo, me interesa el foro por varias cosas; la primera porque aprendes técnicas de afeitado, tanto con maquinilla como con navaja, que puedo incorporar a mis pocos apechusques; por otro lado, técnicas de afilado, cuidado de los pocos utensilios que tenga y, por qué no, hay también curiosidad por saber qué usa otra gente, cómo lo usa, qué resultados les da, incluso se tratan temas que no están vinculados directamente con el afeitado que me interesan (perfumes, armas blancas, comida…). Quizá yo no pinte mucho, pero mientras no haya invitación y derecho de admisión en función en virtud de los apechusques que acapares, creo que yo seguiré por aquí; de hecho, tener afición no creo que tenga que ver con el número de cacharros que manejes, porque yo me afeito casi a diario con una maquinilla clásica, luego aunque sea una, creo que sí tengo afición.

P.S. Edito para dar la bienvenida al nuevo forero. Aquí hay muy buena gente y aprenderás un montón, además, de vez en cuando, te echas unas risas.

14 Me gusta

No voy a seguir con esta polémica.
Da la impresión de que últimamente se busca el follón en este foro y yo no estoy por crear polémicas innecesarias.
Que cada uno haga lo que le dé la gana, santas pascuas y alegría.

1 me gusta

Polémica ninguna, a veces el tono de lo escrito no se corresponde con lo que uno está pensando; simplemente, entiendo y expongo que puede haber varios puntos de vista e intereses para estar en un foro y, para mí, todos ellos en conjunto lo enriquecen. Es posible que este forero, que lleva tanto tiempo afeitándose así, pueda, por ejemplo, subir un video mostrando su técnica y que yo pudiera tomar nota de ello: para mí todo suma. Y te digo más, nunca he conocido a nadie tan tonto como para que no pudiera aprender algo de él.

Un abrazo

6 Me gusta

Yo tengo varias(3),tanto brochas como maquinillas.
Prefiero usar siempre la rockwell y la mulhe sintética, es lo mejor que tengo(sensaciones y resultados),las otras salen muy de tarde en tarde.
Lo que yo busco es disfrutar y hace tiempo(ya llevo 4 años en el ac)me di cuenta que si tengo demasiado el disfrute se diluye así que mejor poco y bueno.
Cuchillas tengo dos,astra verde y Gillette platinum, probé otras pero no funcionan igual de bien.
También ayuda tener otras aficiones para diversificar,ahora llevo 10 años moviéndome en bici por la ciudad y estoy planteándome lo del cicloturismo,así que hay ahorro asegurado.
Si tuviese más dinero tendría algunas cosas más,pero seguramente las utilizaría poco .
Siempre hay algún unicornio por ahí como la blackbird, alguna tanifuji…
Si te fijas en mis últimos afeitados solo cambio de jabon (tengo tres o cuatro),la rockwell y la mulhe sintética son titulares.

3 Me gusta

@carlosre Hola compañero. Yo siento lo mismo con la Mühle Rocca v4. Para mí es perfecta pero aún sigo en la etapa de probar y estudiar otras cosas. Te digo que solo de escuchar que la R89 es Dios para afeitado diario o de dos días me la pillé solo para contrastarlo por mí mismo. Para mí se me queda muy pequeña y prefiero la Haward china. En brochas es donde tengo más lío. La Semogue 1305 no me acaba de llenar, incluso prefiero la omega que me costó unos 5€, quizás le falte más desbrave… La sintética me gusta mucho pero estoy esperando 2 nuevas para ver diferencias. Y sólo tengo una de tejón.

En resumen, me falta mucho que probar en brochas sobre todo. En maquinillas sigo probando pero seguro que al final acabó con la Rocca como favorita, aunque conociéndome no dejaré de ampliar la colección. Aunque al final esto es afeitado clásico, lo de coleccionar viene implícito, o no… Desde que tengo uso de razón mi tío abuelo se afeitaba con la misma máquina clasica DE hasta que falleció. Y por aquel entonces cuando el empezó, eran simplemente maquinillas sin más porque eran las únicas que existían. Así que tú punto de vista es muy parecido y creo que no vas perdido para nada. De todas formas creo que las dos opciones son acogidas en el foro.

2 Me gusta

Pues yo soy de esos bichos raros, a medias. Maquinilla, desde hace un mes, la Rockwell 6C y no me planteo otra. Bueno, a lo mejor una de peine abierto (empezamos con el “a medias” :rofl:)
Lo de la brocha es peor. Tengo una Vie-Long, que uso hace más de 30 años, nunca me ha ido lo de la espuma en botes, y que de momento no pienso cambiar ni añadir ninguna más.
Pero eso sí, seguimos con el “a medias”, el foro me ha inoculado el virus del ahorro, mal bicho, y empiezo a tener una tremenda inquietud, casi desazón, por probar… jabones.
Veremos en qué acaba. Aunque me lo temo :joy: :joy: :joy:
Edito: también me está entrando el gusanillo de las navajas barberas. No, si al final… :rofl: :rofl: :rofl:

3 Me gusta

Hola @carlosre, por un lado te entiendo, tienes una maquinilla que es la que mejor te funciona, quizás porque sea la que más has usado y ya tienes muy instintivo la forma de afeitarte con ella.

A mi me pasa algo parecido con las maquinillas, no tengo sólo una como tú, la que mejor me funciona es la Mühle R41, y eso es debido a que fue mi primera maquinilla y es la que mas veces he usado para afeitarme y somos uno, me ocurre como a ti.

Posteriormente me han regalado y he comprado alguna otra maquinilla (ajustable) para probarlas, al no haberlas usado tanto, no logro buenos resultados, pero al ser regalos o compras de escaso valor monetario no me desprendo de ellas aunque no las use.

Puedo hablarte más del tema de Navajas Barberas, es lo que más utilizo y personalmente si logro encontrar diferencias entre una y otras, unas son más dulces, otras se nota el acero más duro…

Cada una tiene su punto y su día, donde igual que con el jabón te apetece una sensación diferente en la cara.

Con las brochas me pasa igual, no es la misma sensación una de cerda, que una de caballo ni una de tejón, un día me apetece más suavidad, otro más firmeza, otro mas exfoliante…

Con todo este tocho, y me parece bien, que tengas una opción preferida y sea lo que más utilices, lo importante es que disfrutes del afeitado y que no te cierres tampoco en probar cosas nuevas alguna vez.

Puede que te lleves una sorpresa y encuentres pequeños matices que hagan un día u otro el afeitado más agradable según te apetezca.

4 Me gusta

Pues mira, yo entré aquí precisamente buscando info de jabones y cremas. Las revisiones son súper útiles y en el zoco he conseguido cosas fantásticas gracias a los compañeros.
Entré con una única maquinilla, una Muhle R89 con mango de madera que me regalaron y una brocha a juego de tejón. Y sin ninguna intención de cambiar.
Ahora tengo 4 maquinillas y 6 ó 7 brochas. Unas veces porque lees que son buenas y quieres probar, otras por curiosidad, otras por estética…
Puede que encuentres una brocha o una maquinilla que te vayan mejor… o puede que te quedes como estás, pero el viaje habrá molao mucho.
Y lo dicho, solo con jabones y afters tienes para informarte y probar… ni se sabe!

6 Me gusta

En mi caso hay rotación de todo menos de brocha, casi siempre utilizó la Atomic Rocket de PAA en suribachi, pero eso es porque mi piel no tolera bien el espumado en cara, no porque quiera

2 Me gusta

A mi me pasa más lo mismo, le pille el punto a la placa 5 de la rockwell 6s + yaqi arcoiris y no utilizo otra cosa. Miento, para barba poblada y perfilados tengo el camisori de goodfellas.
Jabones y afters son los que me dan color y esto si que me sería imposible fijar para siempre.
No descarto pillar una Black Bird en un futuro pero puro vicio vamos.

2 Me gusta

Pues claro que pintas. Igual que los demás.
Cada uno se afeita como le da la gana y con los materiales que le da la gana. Faltaría más.

Saludos.

8 Me gusta

Si con eso te sientes cómodo y tienes la suerte de no gastar por encima de las posibilidades Ole tus hu…s lo veo muy correcto faltaría más .además se puede disfrutar con una incluso más que con 20 y con 20 no ser suficiente depende la persona

7 Me gusta

Recuerdo que de pequeño me llamaba la atención un cargador de Schick que había en casa, supongo que mi padre en algún momento probó las Schick, aunque no recuerdo ver esa maquinilla.

Un saludo.

1 me gusta

A mi de joven… Me paso lo mismo… Había un inyector Schick vacío en un cajón… :slight_smile:

Yo no tenía ni idea de lo que era.

Aquí en cuanto afeitados… Vamos por familias… Y puedes pertenecer a varias, al mismo tiempo…

Familias

  • Barbudos
  • MH (multi hojas)
  • Maquinillas (vintage y modernas), (DD, AD, GEM, SCHICK)
  • Saveteros
  • Navajeros
  • Electricos
1 me gusta

Como decía Cela, “¡Ay, la tristeza del marido unicoño…!”

Tontás aparte, llegas a un punto en el que un set de afeitado, una pluma, una tinta, un papel, un reloj, un encendedor o un kit de vapeo te llenan, y no necesitas nada más en esas categorías.

Claro que también llega el punto en el que solo te gusta una marca de cervezas. Y en el que te das cuenta de que sólo quieres a uno de tus hijos.

El Señor nos ha dado la bendita capacidad de amar a muchas maquinillas, a muchas brochas y jabones, a muchos relojes, a muchas estilográficas y a muchas mujeres - esto último, mejor que no circule mucho.

Negarse a este don sería hacerle un feo. Y, con el genio que gasta, puede que hacerle enfadar no sea una buena idea; preguntádselo a Noé.

Así que, a cada capricho nuevo, recordad que estáis salvando a la Humanidad de un nuevo Diluvio.

De nada.

12 Me gusta

No sé si esta escusa salvaría a nadie de un divorcio ja ja ja…

De la ira del Señor, por supuesto.
Ahora, de la ira de Aquella-que-debe-ser-obedecida, no te salva ni la Misericordia Divina…

1 me gusta

yo brocha no, las uso todas las de tejon (pero las sisteticas no), pero 29 de cada 30 afeitados son con la timeless, y y el otro con la weber. De las otras maquinas hace igual dos anyos que ni me acuerdo, exceptuando la seygus que vendi y que usaba de vez en cuando.

1 me gusta