Maquinilla y brocha fijas

Hola,

Desde septiembre de 2019, la maquinilla Standard Razors Deep Black ha sido mi única maquinilla y la verdad es que cada vez estoy más contento, los apurados son muy buenos y sin nada de irritación. He probado la Muhle R89, Muhle R41, Merkur 37C Slant, Ikon Shavecraft, Weishi de mariposa y la Rockwell 6C, pero me he ido deshaciendo de todas, así que dejo la Muhle R89 como reserva (a ver si cuando mi hijo crezca le gusta el afeitado clásico), pero ya no quiero ninguna maquinilla más.

En cuanto a la brocha, llevo seis años con la Muhle Silvertip L y de momento tampoco pienso cambiar. Intentaré encontrar alguna navaja que me funcione igual de bien que la maquinilla y dejaré de buscar navajas, dedicándome a buscar jabones y cremas.

¿Hay alguien más que tenga maquinilla y brocha fijas?

Imgur

Imgur

Un saludo.

28 Me gusta

Creo que en este foro eso no existe y tú no tardarás en comprobarlo en tus propias carnes :stuck_out_tongue_winking_eye:

4 Me gusta

Buuuffff!!! Que dura es la monogamia!!!
Quien más y quien menos tiene sus apechusques favoritos pero por aquí es dificil encontrar alguien que no haga rotaciones de brochas maquinillas jabones etc.

1 me gusta

Casi en exclusiva con la Feather Artist, en brocha la sintética de Yaqi, varío muy poco de estos dos elementos…

5 Me gusta

Aquí lo que prima es exactamente lo contrario. Supongo que te gustará cambiar de jabón y de loción. En caso contrario, resulta difícil de entender qué haces aquí. Pero bueno, cada uno con lo suyo.

3 Me gusta

Pues yo ya estoy usando exclusivamente la Filomatic Inox y la Yaqi arcoiris, lo único que roto son los jabones

1 me gusta

Casi involuntariamente en maquinillas la Rockwell 6S. También tengo como secindarias la injector y la Mühle R89, pero me acuerdo de la zona difícil del cuello y desisto de agarrarlas. En cuanto a brochas, por lo que pagué por ellas, prefiero mantenerlas y alternarlas, aunque tenga una predilecta.

Yo la verdad es que no tengo una gran colección de nada, digamos que tengo menos de diez de cada cosa pero lo voy rotando todo, maquinilla, cuchilla, brocha, jabón y loción, para mi es la gracia que tiene esta afición, escoger lo que te apetece usar cada día, lo único que no entra en rotación es la piedra de alumbre, en concreto es la de Osma y creo sinceramente que antes de acabar la piedra iré a verle la cara a Dios. Es eternaaaa…

9 Me gusta

Empecé hace siete años con el afeitado clásico para conseguir mejores afeitados y eso ya lo consigo, además disfruto con cada afeitado. Cada uno tiene sus aficiones, la mía no es coleccionar maquinillas y brochas.

Un saludo

4 Me gusta

Claro. Y es muy respetable, pero este foro va de lo que va. Si no compartes la afición, no pintas mucho. Es como estar en Relojes Especiales y tener un único reloj. Pues está muy bien, pero no cuadra demasiado.
Pero lo dicho: cada uno con lo suyo. Personalmente, ni frío ni calor.

2 Me gusta

Espero no llegar a verme nunca con una sola brocha y una maquinilla… :cold_face: :cold_face: :cold_face: :cold_face:

1 me gusta

Pues yo el 90% de mis afeitados son con la misma brocha. Una zenith de cerda de una conjunta que hicieron en FA en 2017.

Antonio que cuchillas usas en la inyector?
O cuales has probado y te van bien?
imagino que hablas de la Shick

1 me gusta

Teniendo en cuenta la cantidad de productos disponibles se hace muy complicado el uso de únicamente uno. En mi caso trato de buscar el término medio y alejarme de los extremos; así que ni un único producto ni cientos.

3 Me gusta

Yo como maquinilla(la uso cuando tengo prisa) uso una R89
Brocha uso una del Druida manchurian que me hizo a mi gusto(cuando me canso de brocha la vendo y compro otra, suelo estar con la misma brocha al menos un año)
Jabones actualmente sólo uso de Joserra.
Con las navajas es otro cantar.

Un saludo

5 Me gusta

Hola Andrés. Sí en esa parte me referia en concreto a la Schick (no he tenido otra marca). Las que más me gustaron fueron las Gillette Platinum-Plus (descontinuadas hace décadas), seguidas de las Schick/Wilkinson Platinum alemanas (difíciles de encontrar). De las que se encuentran hoy en día prefiero las Schick chinas (blister amarillo), sobre las Personna.

La Schick Injeuctor la saco de vez en cuando por ir gastando la gran cantidad de viejos cargadores que tengo en cajitajs de cartón, para que no se oxiden. Es una maquinilla suave, para mí mejor que la R 89, pero inferior en apurado en la zona antes mencionada del cuello donde tengo pelos de alambre y piel más tendente a irritarse.

Uno de los mayores inconveniemtes que veo en las inyector son lo caras que son sus hojillas, en comparación a las doble filo, pero ahí tienes las multihojas donde no parece importar ese tema.

2 Me gusta

Pintar, podré pintar ,si me lo permite, claro, comentando jabones y cremas, aportando lo que he aprendido en estos años, publicando en el afeitado del día y aprendiendo del resto de compañeros.

15 Me gusta

Gracias Antonio :+1:t2:
Sabia que me aclararias mis dudas.
Me he echo con una Shick ajustable dos inyectores Shick uno made in USA(10 hojas) y otro holandés(5hojas) y cinco inyectores Personna(20hojas).
Iremos probando a ver que tal me va, de momento con el primer inyector el Shick holandes y primera hoja ya en su tercer uso…ni bien ni mal.

1 me gusta

Ya te lo he dicho la primera vez, que supongo que rotarás jabones y lociones. Está escrito mas arriba.

Creo que las cuchillas alemanas y holandesas son las mismas, lo supongo porque al cerrar la fábrica de Holanda, debieron trasladar la producción a Alemania.

1 me gusta