Maquinilla Yaqi Excalibur

Hola

Por motivos de viajes (y para cuando no tengo tiempo), tengo una Leaf Twig que no me convence. Bueno, en general las hojas DE no me convencen.
Y cómo que, a parte de las navajas, tengo una Feather Artist Club SS y las hojas AC sí que me convencen, he decido “cambiar”.
Buscó una maquinilla AC por la que no tenga que sufrir si le doy algún golpe o rascada, o si la pierdo, por lo que mirando un poco por ahí y por aquí y por allá, he “encontrado” la Excalibur.

He visto vídeos de gente que hablan maravillas, pero por lo general esa gente habla maravillas de todo lo que les envían gratis, así que meeehh.

Pero de vosotros si que me fío, así que…
Va bien? Tiene una curva de aprendizaje larga/corta/complicada? Yo “vengo” de las navajas así que soy bastante torpe en maquinillas.
Y ya puestos a preguntar, que ventajas/desventajas tiene el mango de latón/aluminio (he visto que hay las dos opciones)?

Ah. Si alguien cree que hay mejores opciones en vez de la Excalibur, que no se corta, tengamos gloria!

Esta la tienes en aluminio disponible
También la hay en Titanio, SS y latón, pero tienes que estar pendiente a que las repongan (creo en 1 semana podrian estar)

Es la última que te sale la Head AC

3 Me gusta

Yo tengo la Excalibur en el material mas barato:

  • A mí me va muy bien para cuando la barba no está muy larga, así que actualmente la uso en la segunda pasada y creo que de las que tengo es la que más apurado me deja, realmente es increíble.
  • Por contra la sensación que produce es rara porque rasca un poco y se nota al pasarla, y sin embargo es difícil hacerse cortes con ella.

Yo por mi experiencia te recomiendo usarla con las cuchillas de Feather Professional, porque yo con las chinas tuve sensaciones mucho peores, y otro error que cometí fue comprar solo el cabezal, que a pesar de que la rosca es universal y encaja cualquier mango, el cabezal es tan estrecho que casi todos le quedan como una patada, haciendo una maquinilla estéticamente horrible.

Yo la volvería a comprar, aunque no la puedo comparar con otras AC, creo que es una buena opción para los que ya tengan otras maquinillas DE, pero a lo mejor no como maquinilla única.

1 me gusta

Hola @bieliki
Yo te voy a dar mi opinión de como me vá a mí, pues he tenido la Leaf Twig, y tengo actualmente las 2 Excalibur que hay, la negra y la cromada.
Para mí, las 3 son fabulosas, pero si me he de quedar con alguna me quedo con las excalibur, más suaves, magnificos afeitados y entre ellas la cromada es un poquitín más agresiva que la negra. Sería como utilizar la Leaf Twig y la Katana más o menos.
Entre las 2 Excalibur, yo utilizo más la negra, no apura tanto, y cuando deseo apurados pues la cromada, y suelo utilizar cuchillas Profesional, Proguard, Kai y las chinas Red Mild Captain, y me dejan de maravilla
No sé si te he podido ayudar, pero es como yo lo siento

3 Me gusta

¿Que diferencia hay entre esa maquinilla y la Excalibur de aluminio?

Anda que se han matado con el nombre, fotos y descripción… :sweat_smile:

Me afeito cada dos días, por lo que no creo que tenga problemas por la barba. Y con la shavette utilizo las Feather Pro y no pienso cambiar, me van genial :grinning:

1 me gusta

La de aluminio apura más o menos que la Twig?

Poca, es un pelin más suave que la Yaqi

Ante todo te comento
Son dos cuchillas diferentes, una es DE y la otra las Feather, y cada uno tiene sus gustos, y su forma de afeitarse, hay cuchillas DE que a mí no me van bien, y las Feather todas me van bien,
Te contesto
Para apurar las dos apuran, la Excalibur de aluminio, quizás un poquitin más.

2 Me gusta