Maquinillas Afeitar Curiosas: La Ben-Hur Slant (1932)

Seguimos con este apasionante mundo de las maquinillas de afeitar clásicas que una vez existieron y que hoy en día son tan difíciles de ver, existiendo muchas que la mayoría de la gente ni las conocen.

Esta vez le toca el turno a una maquinilla muy admirada por los usuarios que la han probado, un ejemplo de la sobriedad alemana, asimismo una slant perfecta, ni aparentosa, ni radical, sino todo lo contrario, sencilla, sobria y práctica, se trata de la BEN-HUR.

La Ben-hur fue fabricada por Friedrich Herkenrath en Solingen (Alemania) en 1932, tal vez su nombre se deba a la popular película de 1925 protagonizada por Ramón Novarro (Ojo! no el Ben-Hur de 1959 protagonizada por Charlton Heston).

Existieron varios modelos de Ben-Hur, algunas de ellas parecidas a las Gillette de la época, e incluso las había de plástico, pero la que nos interesa hoy es la Slant, tal vez la más famosa de las Ben-Hur.

La Ben-Hur Slant es muy parecida a otros Slant de la época como la Apollo o Mekur pero a su vez es diferente, tanto en peso como en diseño, como se puede observar en los relieves alargados del mango, típicos del Art-Decó de la Europa Central, dicho mango es casi perfecto para el agarre, imposible de deslizar en el afeitado y muy bien de peso.

Asimismo Ben-Hur fabricaba sus propias hojas de afeitar, hojas más gruesas y mucho más duraderas que las actuales, no obstante no es necesario usar dichas hojas obligatoriamente para la maquinilla dado que se le puede adaptar una hoja de las modernas sin problemas.

Tanto fue su éxito que Apollo fabricó un modelo muy similar al que llamó también Ben-Hur, pero eso es parte de otra historia.

Si más, dejo unas fotillos para ilustrar.

Y aquí con la Apollo “Ben-Hur”, donde se puede apreciar su parecido incluso en el nombre.

y las hojas:

42 Me gusta

Me encantan tus lecciones de historia, esta es bonita, gracias por compartirlo

2 Me gusta

Otro que disfruta mucho conociendo estas maquinillas antiguas.
Muchas gracias por el aporte :ok_hand:

1 me gusta

Muchas gracias de nuevo Antonio.

1 me gusta

Deseando estoy siempre de una próxima maquinilla y su historia, a la cual nos tienes acostumbrados…gracias por el post!!

1 me gusta

Muy bonita esa Slant.

1 me gusta

Muy chula y gracias por mostrar nos estas maquinillas "viejunas"tan bonitas.

Michel

1 me gusta

:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Fuente inagotable de información histórica … nuevamente me asombra usted … Don Antonio … :clap:

1 me gusta

Muchas gracias Antonio por compartir

1 me gusta

Muchas gracias por compartir Antonio

1 me gusta

Otro capítulo de la historia del afeitado a través de sus maquinillas. Como todas, muy interesante.

Gracias por ilustrarnos.

1 me gusta

Muchas gracias por la nueva ilustración!!

1 me gusta

Muchas gracias Antonio por tus aportes de estas maquinillas vintages o viejas. Gracias mil por compartir, un saludo. :+1: :clap: :clap: :clap:

1 me gusta

Muchas gracias!
Me gustan mucho tus comentarios de maquinillas clásicas, da gusto leerte
Un saludo

1 me gusta

Gracias, muy instructivo…

1 me gusta