Maquinillas chinas, nada en contra

Buenas, como titulo en este hilo, no tengo absolutamente nada en contra de las maquinillas fabricadas en china, ni siquiera de aquéllas que son clones de otras europeas, pero sí me desagrada que se etiqueten esas maquinillas como si se hubieran fabricado en EE.UU, Canadá, España o Italia, por citar sólo los casos que me constan. Claros son los ejemplos, Fine, Wilkinson Sword Premium, King C Gillette, Rockwell, Razorock, Filomatic 2.0, Vielong, Beter, 3 Claveles, Goodfellas y seguro que decenas más que desconozco.
Sin embargo, superada la dificultad de comprar en Aliexpress lo que uno verdaderamente está buscando, habida cuenta que se publicitan productos como de acero inox CLC, cuando en realidad son de zamac o latón cromado, lo cierto es que se pueden encontrar productos que arrojan unos resultados muy pero que muy buenos.
Pongo como ejemplo la frankenstein que me hice con un mango DScosmetics (sospechosamente parecido, si no idéntico a los que montan las Rockwell, creo) y un cabezal cerrado Lemonwald, siendo el coste total de unos 8 ó 9 €. Es pesada, no resbala nada y el afeitado es suave y cómodo.
O el clon Ming Shi de la Merkur Futur, que por apenas 9 € me permitió conocer que ese tamaño de cabezal no me iba, con lo que me ahorro comprar la original y puedo dedicar mis escasos ya ahorros a una Progress o a 34C HD (creo que ese es el modelo clásico).
En definitiva, veo compañeros foreros muy contentos con sus Yaqi de acero inox con pinta de ser CLC, mas quién lo puede asegurar, pero con un precio que ronda los 60 €.
De brochas no digo nada. Es una batalla perdida, todo el pelo viene de allí. Mientras en Europa se ha establecido la política vegan cruelty free, en sitios menos porosos a políticas de lobbies con evidentes intereses espúrios, están ocupando nichos de mercado no precisamente menores.
Ahí lo dejo, habrá opiniones para todos los gustos y el que tenga a bien entrar al debate, me encantaría conocer otras opiniones.
Saludos a todos y buenos afeitados

7 Me gusta

Me extraña que no distingas un cabezal de zamac chino de un cabezal de acero maquinado con CNC. Se ve la diferencia y el precio. Otra cosa muy diferente es qu afeiten bien o que sean una imitacion de otros. A mi no me cuelan zamac por acero inoxidable

Me alegro de que a ti no te la cuelen en Aliexpress. Tampoco he dicho yo que me la hayan colado a mí
Lo que desde luego es innegable es que en numerosas ocasiones la información que dan del producto y lo que de verdad es, por decirlo suavemente, varía.
Yo sólo decía que superada esa dificultad se pueden comprar cosas muy buenas.

1 me gusta