Maquinillas con expo neutra o negativa

Os pido recomendaciones. Mi afeitado es diario y la piel muy sensible y la maquinilla que mejor se adapta es la RR#2. Con la #3 al tercer día empiezo a notarlo. Otra tb muy agradecida es la Focus Dynamic pero lo mismo, al 3er día ya la noto. Y con la DS7 y la Ghost 70 tb. Gracias anticipadas

7 Me gusta

Con exposición negativa? Tatara Masamune. Muy suave, y apta para pieles delicadas. Aunque igual deberías estudiar tu técnica y sobretodo no apretar: la DS T7 es una maquinilla muy suave y me sorprende que te cause irritación.

8 Me gusta

Normalmente rápido y en piloto automático. Tengo una R41 y cuando la uso voy con mucho cuidado y me da unos afeitados estupendos pero casi nunca tengo el tiempo que me gustaría tener para disfrutar del afeitado

4 Me gusta

Te haces contra? Quizás sea algo de técnica o si te haces contra o no, a mí me irrita mucho, pero las maquinillas que nombras son muy suaves, quizás necesites experimentar y revisar la técnica.

8 Me gusta

Yo he pensado lo mismo. Si la ds t7 te da irritación, complicado.
Una experiencia, por si te sirve, contraintuitiva.
Yo tengo mucha sensibilidad en el cuello… solo puedo pases a favor y mediolateral, y aun asi lo noto.

LA DS T7, pero con cuchilla muy afilada, cuanto menos afilada mas irritacion me produce. Incluso con mas presion me va mejor que dejarla correr sin presión.
A mi eso me funciona y me ha mejorado mucho.
Soy de afeitado diario cara y cabeza.

Si eso no te funciona, una regulable, a diales bajos. En muy economico y poco que perder, la Ming Shi 5000 ( Melkul Plogless ) .

:flexed_biceps: :vulcan_salute:

8 Me gusta

También puedes minimizar la irritación usando una crema hidratante antes de afeitarte, y jabones que sean muy hidratantes. Si tienes la piel irritada, descansa un día y usa cremas hidratantes. Huye de los afters con alcohol y usa bálsamos o sérums, hasta que se regularice tu piel

11 Me gusta

Me pasa igual Paco, en el cuello las veces que he hecho contra, en mi caso sería haciendo pase lateral por el crecimiento del pelo, noto rojeces, algo irritada y picor al volver a crecer

Sin embargo en la zona de la nuez hacía arriba, siempre hago Norte-Sur y viceversa, ahí ni me entero y es contra pura y dura :sweat_smile:

Alomejor un día de estos vuelvo a hacer pruebas, pero 3 pases como que se me hace muy cuesta arriba :person_facepalming::rofl::rofl::rofl::rofl:

Un abrazote fenómeno! :waving_hand::clap::+1:

7 Me gusta

Otra cosa que acabo de caer… que cuchillas usas? y cuantos usos le das?
A veces alargarlas es el problema principal.

A mi me van bien las bic con la ds t7, pero hay muchos que no.
Pero una treet platinum o una treet 7days, dandole solo 2 usos podria mejorarte la situación
:vulcan_salute:

6 Me gusta

Yo diría que la Feather AS D2, no es que haya probado muchas maquinillas, pero más suave que eso creo que ya sería la Karve con placas de exposición negativa o Rockwell con la placa 1/2.

6 Me gusta

Pues tal vez sea una mezcla de cuchillas afiladas (Bic), prisas y piel muy sensible en el cuello, pq cuando utilizo otras cuchillas y/o voy más despacio, en general, sin problema.
En cualquier caso, además de la Masamune …

4 Me gusta

La merkur 15C así a botepronto…
No estaría de más invocar a @Hosay18 Lord of the Razors…

6 Me gusta

Todas las sugerencias que te han dado los compañeros son buenas. Una maquinilla como la Rockwell 6 (Cromada o de acero es igual) con las placas 1 y 2 también es muy suave. La Mühle R89, la Merkur 34, hay cientos de maquinillas suaves y no solamente por una exposición negativa o un gap reducido. Siempre es una combinación de todos los elementos del afeitado (piel y estado de ánimo incluído).

Aquí ya estás dando tú mismo una respuesta que contiene mucha información. Hay situaciones donde el afeitado va bien y situaciones donde no tanto. Cada uno de nosotros tiene que ir analizando los elementos que influyen en nuestros afeitados. Y es un trabajo que nunca para.

Nuestra piel cambia constantemente, solamente ya con las estaciones del año ya no digo por edad. Si usas más de una maquinilla (yo por ejemplo) tendrás que adaptar ese uso. Si cambias de jabón, cuchilla, after o usas perfume, igual. No todo funciona igual en todas las situaciones.

Si solo me centro en lo que dices en tu frase, las cuchillas BIC son muy afiladas y algo bravas. Eso ya puede ser algo que tiene el potencial de castigar la piel. Si tienes prisas (con cualquier cosa que hagas) el margen de maniobra se reduce y la probabilidad de error incrementa exponencialmente. Estamos pasando una cuchilla por la cara…en serio queremos prisas? Piel sensible reduce la capacidad de absorber un afeitado bravo aún más.

Intenta analizar las cosas que tú puedes controlar. Es muy fácil decir que tienes que tomar tu tiempo para afeitarte pero algunas veces la Vida (trabajo, pareja, casa, crios, otras responsabilidades) come tu tiempo y hay que ir a 100. En esos momentos y sabiendo lo que sabes (si tomo mi tiempo me va bien, si no, mal), no te afeites. Busca los tiempos para afeitarte. Yo ya me he afeitado por la noche porque por la mañana no iba tener tiempo. Sí, había algo de crecimiento pero por lo menos tenía una cara con una piel descansada sin cortes ni irritación.

No hay una respuesta que nosotros te podamos dar pero estoy seguro que tú vas a poder encontrar esa respuesta y nos tendrás a tu lado para ofrecerte perspectivas, compartir experiencias y servir de referencia. Esto no va de maquinillas y cuchillas, esto va de organizar tu tiempo y hacer el afeitado cuando tú puedas. Seguro que lo vas a encontrar.

16 Me gusta

Comentarios acertados como siempre

4 Me gusta

Si normalmente te va bien con una placa 2 de la Rockwell,yo te recomendaría la maquinilla leaf twig. Yo no he probado nada mas suave para afeitarse a diario. Diría que es casi imposible cortarse o irritarse con ella aunque la uses a diario.

8 Me gusta

A mí me gustan mucho las maquinillas suaves.
De las que he tengo te puedo sugerir:
merkur progress en setting menor de 2
Henson mild
Feather as-d2
Merkur open comb (es muy suave, a pesar de ser open comb)

7 Me gusta

Todos los consejos que te han dado son buenos y a tener en cuenta.

Yo añadiría que, aparte de tratar de evitar las prisas en el afeitado, centrarte en no aplicar presión, o apenas (depende de qué maquinilla y/o cuchilla algo te puede permitir) y pases cortos .

Qué es muy bonito, como en los anuncio de multihojas, empezar un pase en la parte alta de la cara y acabarlo en la parte baja del cuello… Muy bonito pero te va a dejar la piel “bonita” también… Pases cortos mucho mejor.

Y luego también encontrar las cuchillas que mejor te vayan con tus maquinillas.

Aunque no lo creas, cambia muchísimo de unas a otras.

Ánimo!! Con un poco de paciencia y los consejos que se te han ido dando, fijo que acabarás con grandes apurados y cero irritación :wink:

9 Me gusta

De lo que he podido probar la maquinilla más suave es la Feather As D2 en acero, a veces aparecen en el zoco o por Ebay a un precio razonable,es suave hasta con una cuchilla Feather, la cuchilla no se le siente y es la maquinilla que le recomiendo a quien tenga temas de pieles delicadas o irritación, no es mi maquinilla favorita precisamente por esa razón, una de las cosas que me gusta del afeitado clásico es precisamente el nivel de atención que hay que poner al afeitarse, y con la Feather puedes ir al descuido, otra alternativa más facil de adquirir en España, fue la que te recomendo otro compañero, la Tatara Masamune, suave y perfecta para el afeitado diario; me llega a la memoria la Merkur 34C, todas te van a dar un afeitado correcto, pero no son las maquinillas que te van a dar el mejor apurado del mundo, pero como tienes temas en la piel, tampoco eso es recomendable.Mucha suerte :four_leaf_clover::four_leaf_clover::four_leaf_clover:

7 Me gusta