Maquinillas de Afeitar Curiosas: La Collins

Bueno pues aquí otra rareza, si bien la Maktor, tenía la rareza de ser triangular, la Collins no le va a la zaga en cuanto a rareza ya que es redonda, si, lo que se oye… REDONDA !!

Muchos se preguntarán ¿como demonios afeitará este artilugio si es redondo? Pues la verdad es que afeita y muy bien , todo está en cogerle el punto :wink:

Bien, pues las Collins fueron patentadas allá en 1915 por Cap Bertrand Collins en Iowa, USA, para mayor información de los interesados dejo la Web de dicha patente:

http://www.google.com/patents/US1127409#v=onepage&q&f=false

Esta maquinilla, al igual que la Maktor tuvo cierto éxito en su día pero como ocurrió con la anterior, las Gilletes terminaron por imponerse.

Existieron (que yo sepa) dos modelos de Collins, una con mango alargado y otra (aún más rara) con mango en forma de bombín y que resulta muy llamativa.

Dejo unas fotillos donde se aprecian estas maravillas.

Collins mango alargado:

Collins mango Bombín (Bulb Collins):

La verdad es que en los anticuarios se encuentran cosas muy curiosas ¿No creeis? :smirk:

39 Me gusta

Alucinante, pero me parece casi imposible afeitarse con eso. Desde luego esta redonda es la más rara que presentaste en estos post, que por cierto te estoy muy agradecido por ellos por que disfruto como un enano. Y pensar que ahora nos quieren epatar con una cuchilla más o menos, una banda lubricante o una bola pivotante. Está todo inventado.

4 Me gusta

Muchas gracias por compartir

1 me gusta

Alucino. Muchas gracias por compartir estas curiosidades. Interesantísimo todo.

1 me gusta

No me explico como puede afeitar en la mandíbula, bigote, etc. Si lo veo en un anticuario, lo último que se me ocurriría es que es una maquinilla de afeitar. (Y no se me ocurriría eso nunca…).

Muchas gracias por enseñarnos cosas “nuevas”.

1 me gusta

Desde luego, que sino está todo inventado…poco falta, yo tampoco imaginaria nunca que fuera una maquinilla de afeitar, gracias como siempre por las clases de historia compañero!

1 me gusta

Joderrrr. Y como afeitaba eso? Haciendo círculos?

2 Me gusta

Rara a mas no poder, no me veo yo afeitandome con una de esas.
Como siempre gracias por el aporte de historia.

1 me gusta

Afeitarse con ese cabezal redondo tiene que ser toda una experiencia.

1 me gusta

señor como acabara esto, triangulares, redondas, oblicuas, que mas nos queda por ver…

1 me gusta

Todo está permitido, menos afeitarse con una espada laser como aprendiz de Jedi, es un poco arriesgado, al menos eso creo :smirk:

2 Me gusta

la verdad que haces un trabajo bueno de investigacion, ni me imaginava la cantidad de formas que hay de una maquinilla

1 me gusta

Me gustan mucho estos aportes​:clap::clap::clap:

1 me gusta

Como cojo…s se pasa eso por la cara. Gracias por ilustrarnos con estas rarezas Ignus. Son artículos súper amenos.

1 me gusta

Gracias por volvernos a enseñar otra curiosidad. gran aporte.

1 me gusta

Nuevamente gracias … Antonio … desde luego es curiosa esta maquinilla … no obstante, parece más bien obra de seres “extramundanos” :alien: … como si fuera un artilugio de los utilizados por los “cazadores” de la película “Predator” … :scream:

1 me gusta

Y con un pequeño añadido, podia servir como sello para lacrar o “ex libris”

1 me gusta

Estoy alucinado. Me resulta inimaginable que hayan existido maquinillas como las que están desfilando por esta sección.

Una vez más, muchas gracias, @ignus42, por ilustrarnos.

1 me gusta

Joer macho! , Hoy te has coronao! , Cómo cojones se afeita uno con eso?! :astonished::hushed:
Raro raro rarooo. Eso no hay por donde verle la forma de maquinilla! :joy:

1 me gusta

Mas una clase magistral! Gracias maestro.

1 me gusta