Maquinillas de Afeitar Curiosas: La Elgin (1930)

Pues dejo aquí otro post de otra curiosidad, una maquinilla nada vista y que lleva hojas especiales para ella. Esta maquinilla es conocida como la maquinilla del “agente secreto” ya que tiene la particularidad de plegarse sobre sí misma y guardarse como si fuera un bolígrafo, se trata de la ELGIN.

Esta maquinilla fue construida por Elgin American Co, en Elgin (Illinois) USA, en la década de los 30. Posiblemente ( y es un suponer) fuera utilizada por los gangsters de Chicago de aquellos años 30.

Comentar que la localidad de Elgin donde se fabricaba la maquinilla, se encuentra a tan solo 1 hora y media de Chicago, y suponiendo que era la época de Al Capone y los suyos a lo que añadimos la particularidad de la maquinilla de poder plegarse para llevar como si fuera un habano o un boligrafo, pues…:smirk:

La verdad es que si nos fijamos todos los gangsters estaban estaban perfectamente bien afeitados ¿quizás con una Elgin?, pues por suponer que no quede

O quizás fueran Elliot Ness y sus hombres, también estaban muy bien afeitados !!

Bien, dejando todo esto a la suposición, no deja de ser curiosa esta maquinilla, dejo aquí unas fotos de su particularidad de plegamiento sobre si misma y su forma tan especial.

ELGIN (1930)

Y aquí su particuliaridad, plegarse sobre si misma para poder guardarse en su funda:

Y así quedaba una vez plegada, ¿se afeitaría Capone con una de ellas en Alcatraz? A lo mejor los carceleros se creían que se trataba de un simple bolígrafo

La verdad es que es una curiosa maquinilla

40 Me gusta

Curiosa curiosa. Por un lado te afeitas y por otro cantas karaoke :grin:

7 Me gusta

Gracias por compartir Antonio

1 me gusta

Una vez más gracias por compartir curiosidades … :grinning:

La maquinilla, una vez montada, me recuerda a los sellos de los médicos cuando hacen una receta … :wink:

2 Me gusta

Estos hilos tuyos son auténtica HISTORIA DEL AFEITADO, así, con mayúsculas. Enhorabuena.

5 Me gusta

El mecanismo de plegarse sobre si mesma me recuerda la Kriss Kross! Mas una grande lección! Gracias mil por compartir.

2 Me gusta

La Kriss Kross es un Stropper o Blade Sharpener, al menos eso creo, pero eso formará parte de otra historia.

2 Me gusta

Pienso que hay una safety razor monofilo también. Un compañero en el foro Barbear Clássico tiene una.

http://i.ebayimg.com/images/g/1LoAAOSw2xRYlKAD/s-l1600.jpg

El cabezal bascula y se pude usar casi como una kamisori.

8 Me gusta

Uy, no me acordaba de esa, es cierto, tiene un sistema muy parecido aunque la Kriss no lleva funda, eso sí es aún más antigua que la Elgin ya que la Kriss data de 1925 y fue construida por Rhodes Manufacturing Co. de St. Louis, Missouri (USA), pero también esto forma parte de otra historia.

5 Me gusta

Esta está guapa, gracias por compartirlo

2 Me gusta

gracias por compartir, cada vez nos muestras cosas nuevas. ole.:grin:

1 me gusta

Que curiosa, parece un vaso de esos plegables :grin:
Eres una auténtica enciclopedia del AC … Me quedo con la fasan metálica :smirk::grin:

Gracias por compartir.
Un abrazo