Maquinillas de Afeitar Curiosas: La Famex (1930-1940)

Pues seguimos con las maquinillas clásicas francesas no muy conocidas, esta vez le toca el turno a otro exponente del “Art-Decó” centroeuropeo, una maquinilla sino tan vistosa como otras, sí muy eficiente y con un cabezal que era imitado o literalmente copiado por muchas otras marcas de la época por su suavidad, a muchos le sonará que ya la han visto antes, por su gran parecido con otras maquinillas de la época se trata de la FAMEX.

La Famex fue otra de las maquinillas exponente del “Art-Decó” europeo, muy parecida a la Autofix alemana o la Le Coq también francesa.

El “look” de esta maquinilla era la moda en los años 30’ del siglo pasado, con su mango ornamentado no en demasía y por su cabezal con su gran depósito para la espuma que facilitaba que no se tuviera que estar limpiando constantemente el cabezal en el proceso de afeitado, ofreciendo unos afeitados suaves y muy eficientes. Su mango era muy parecido a alguna que otra Gillette muy populares en la época, pero su cabezal era otra cosa.

Y al igual que ocurrió con sus primas Autofix y Le Coq , éste es otro ejemplo de otra de las maquinillas artesanas europeas que desaparecieron por “aplastamiento” de las grandes marcas, una pena.

Sin más, dejo unas fotillos para recordar la Famex, otra legendaria maquinilla:

Hay quienes al cabezal Famex le añaden distintos mangos diferentes al original para los afeitados, aquí un ejemplo:

35 Me gusta

Curiosa maquinilla. Tiene que ser interesante afeitarse con ese cabezal tan voluminoso.

Muchas gracias por la información.

1 me gusta

Que máquina más curiosa, seguro que habría que hacer virguerias para afeitarse en la zona del bigote, pero es muy chula.

Muchas gracias por el post!

3 Me gusta

Gracias por compartirlo.

1 me gusta

Curioso cabezal. Gracias una vez mas, por tus aportes.

1 me gusta

Antonio como siempre gracias a tus aportes

1 me gusta

Si que es llamativa.
Gracias por el aporte :ok_hand:t3:

1 me gusta

Muchas gracias por el post compañero, una cosa muy curiosa, pudiendo realizar todo el afeitado sin enjuagar la espuma, la inventiva al poder…

Saludos.

1 me gusta

Que curiosa, chulísima.

1 me gusta

Que llamativa es, gracias por compartirlo compañero

1 me gusta

Una maquinilla realmente particular. Gracias por mostrarla.

1 me gusta

Gracias por compartir Antonio

1 me gusta

Una vez más, muy agradecido.

1 me gusta

Una vez más muchas gracias

1 me gusta

Gracias por tus aportes, otra maquina curiosa que nos das a conocer.

1 me gusta

Que valor puede tener esta maquina?

2 Me gusta