Maquinillas de Afeitar Curiosas: La Hoffritz (40')

Pues aquí llega otro exponente de las famosas slant alemanas, otra de esas bonitas y llamativas maquinillas fabricadas en Solingen (Alemania), una maquinilla sobria, elegante, resistente, duradera y muy llamativa, se trata de la HOFFRITZ.

La Hoffritz fue fabricada tanto en Solingen (Alemania) como en New York (USA) por la compañía Hoffritz Inc., su comercialización empezó en la década de los 40’ del siglo pasado obteniendo una buena aceptación y éxito de ventas.

La Hoffritz era muy similar o casi idéntica a otros modelos de slant alemanas como la Pomco, Rotbart e incluso Mekur.

Una maquinilla de la tan solo verla quedan pocas palabras que decir, quien la posee tiene una perla, sus afeitados son magníficos, y a lo que hay que añadir el porte de esta maquinilla.

Hoy en día no resulta muy complicado poder obtener una de ellas, tal vez por el gran número de ellas que se vendieron y por un precio no demasiado desorbitado.

Esta maquinilla fue comercializada tanto en un estuchito transparente como en el típico estuche metálico de la época.

Sin más, dejo unas fotos de la misma donde se puede apreciar su gran parecido “casi idéntico” a una Pomco o Mekur.

31 Me gusta

Miy interesante! Es igual que la merkur slant actual? Me refiero a las prestaciones, no a la estética.

1 me gusta

Sin pararse a leer los marcajes, pasaría por un Merkur Slant corta.

Gracias y saludos.

2 Me gusta

Muchas gracias por el post compañero, maquinilla muy actual, ya que Merkur la sigue fabricando, y muy efectiva.

Saludos.

1 me gusta

La verdad que @Woland tiene suerte de tener una así de bonita

2 Me gusta

Gracias por compartir Antonio

1 me gusta

Aun siendo la misma maquinilla, o casi, hay sutiles diferencias, sobre todo en el cabezal.
Habiendo probado mucho y bueno en todos estos años, Hoffritz es de lo mejor que he probado.
Pomco, Coles, Hoffritz, son la misma maquinilla con muy leves diferencias quizá.
Esta tarde noche, pongo fotos de la mía.

7 Me gusta

Yo que tengo en un pedestal a mi Merkur Slant, seguro que esta pega unos buenos afeitados también.

1 me gusta

Sigue siendo usted Don Antonio todo un referente en “cultura histórica afeiteril” … enhorabuena y muchas gracias de nuevo … :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

Muchas gracias por la información.

1 me gusta

Gracias por compartirlo

2 Me gusta

Me encantan estos post, gracias por compartirlos con nosotros compañero

1 me gusta

Gracias por compartir Antonio y sobre todo por enseñarnos estos pedacitos de historia del afeitado clásico

1 me gusta

Gracias por ilustrarnos con un poco de historia del afeitado, una vez mas.

1 me gusta

Como siempre, muchas gracias.
Por favor, no pares. Tus páginas de historia son un auténtico tesoro para mí y supongo que para todos nosotros.

2 Me gusta

Lo suscribo :100:%
Muchas gracias por compartir estos retazos de historia @ignus42, enriquecen esta comunidad :clap::clap::clap:

3 Me gusta

Aquí está la mía

13 Me gusta

Uff…menudo maquinon, da gloria verla en su estuchito de metal, esta como nueva!
Afeita parecido a la Merkur, o varía algo?

Saludos.

Por lo poco que recuerdo de la 37c, esta Hoffritz afeita mejor, suave y muy efectiva, si algún compañero puede aportar una foto del cabezal de la Merkur, se observan las diferencias entre ambos (en relación a los “dientes” de los mismos)

1 me gusta

Merkur (que antes tampoco se llamaba asi, sino Emil Hermes ) comenzo a comercializar sus productos bajo otros nombres , dependiendo del pais al que enviaba

He leido en algun sitio (y no lo puedo mentar) : Es de Merkur que las vendio bajo varios nombres como Coles, Luna, y Hoffritz , en referencia a esta maquinilla , un modelo Coles

Merkur en realidad lo que hace es comprar una cadena de tiendas con punto de ventas en NY y resto de capitales, llamada Hoffritz , que vendian cosas de bazar con cierto nivel … y entre ellas maquinillas y hojas para sus clientes

Merkur vendio las Hoffritz en USA (hoy a eso le llamarian un re-branding) igual que vendia las Luna en los paises del Este … todo era lo mismo , porque era la misma maquinaria, el mismo acero y la misma fabrica

En otro post del mismo sitio que no se puede nombrar pone: Walbusch creo que unicamente vendia por correo, y maquinillas fabricadas por Merkur pero bajo la marca Walbusch. Del mismo modo, la práctica de Merkur en el mercado de los EE.UU. ha sido.vender con con marcas como Pomco, Hoffritz, Coles, Lunawerk aunque en el caso de Hoffritz parece ser que esta marca era independiente antes y que fue absorvida por Merkur en cierto momento, seguramente para utilizar su marca en el mercado americano .
Gozaron y gozan de gran prestigio en cierto modo superior incluso a las Merkur de la epoca

es decir hay mas marcas de Merkur aun … y todo esta muy documentado .

Dice por ahi el viento …:
Esta maquinilla de afeitar fue hecha por la compañía de Emil Hermes, la compañía que conocemos actualmente por Merkur, y que fabricaba tambien sus mismos modelos con otras marcas como : Hoffritz, Pomco, Coles y Lunawerk, para ser exportadas o vendidas por otras cadenas comerciales – como es este caso – pues los modelos eran adaptados por Emil Hermes, a las exigencias de su cliente comprador , como vemos en las fotos, con sus logotipos y nombres

Tengo las dos , al Apollo Mikron de baquelita y la Hoffritz americana … ambas , son grandes maquina aun hoy dia … y no inferiores a pesar de los años a la Merkur slant …

11 Me gusta