Maquinillas de Afeitar Curiosas: La John Watts

Las primeras Maquinillas John Watts fueron fabricadas en Sheffied (UK) a finales del siglo XIX, mucho antes que las Gillettes y alcanzaron su auge en los años 20 y 30 del siglo pasado.

La fábrica de John Watts se encontraba en la calle Lambert de Sheffield, en esa época los talleres artesanales e industriales se encontraban junto a los edificios residenciales, por ello, comentar que actualmente el antiguo edificio de la compañía de John Watts ha sido reformado y transformado en un bloque de apartamentos.

En un principio la fábrica de John Watts fue una cuchillería aún mucho mas antigua, datando de 1765 !!!, para luego casi un siglo después fabricar asimismo maquinillas de afeitar.

Tan buenos fueron sus productos que hasta los de Solingen en Alemania los tenían como ejemplo.

Watts murió en 1939, a los 80 años de edad y su fábrica siguió hasta finales de lo 60 aunque sus famosas maquinillas dejaron de fabricarse décadas antes, se dice que entre sus primeros clientes y cuando todavía era una cuchillería, se encontraba el escritor Charles Dickens.

Watts, fabricó varios modelos de maquinillas entre los que destacaban las oscilator y las fijas, dejo aquí unas fotillos para que se aprecie su trabajo:

WATTS OSCILATORS:

Estas maquinillas utilizaban una cuchilla especial muy gruesa, aunque dicho sea, se podría adaptar una cuchilla de las modernas pero “tuneandola” apropiadamente ;), asimismo su cabezal se podría adaptar al gusto de cada cual de ahí su nombre.

Dentro de las Oscilator existieron un par de modelos si no me equivoco, que se diferenciaban en el mango y algo también en el cabezal.

WATTS FIJA:

También varios modelos:

LA FÁBRICA DE JOHN WATTS EN SHEFFIELD:

Foto de la fabrica ya abandonada de Watts y su actual remodelación en un bloque residencial de apartamentos, eso sí, los ingleses han tenido el detalle de dejar la inscripción de la antigua fábrica tal vez en honor a Watts, eso en nuestro país no hubiera ocurrido.

31 Me gusta

Gracias por compartir Antonio

1 me gusta

Otra clase magistral de historia del afeitado Antonio :alabanza:

Saludos +1

1 me gusta

Esra también me resulta muy bonita.

Y yo me pregunto, ¿serviría de inspiración a los actuales cabezales basculantes?

2 Me gusta

John Watts fue pionero en muchas cosas y le copiaron muchas cosas

1 me gusta

¡Otro día más disfrutando de tu erudición … :clap:!

1 me gusta

Me encantan estos post. :+1:t2:

1 me gusta

Muchas gracias.
Estás aportaciones me parecen de un valor indudable. Hay interés, buen gusto y detalles estupendos. No se puede pedir más.
No pare, por favor!!!

1 me gusta

Bonitas maquinillas y el edificio también, con las letras de la fábrica y todo

1 me gusta

Muy chula.

Por enesima vez, gracias por tus aportes!

1 me gusta

Joder Rafa!

Riete de mi, pero me ha dado un aire ese cabezal basculante, al de la mitica Sensor, de Gillette!
:sweat_smile:

2 Me gusta

Muchas gracias por compartir

1 me gusta

Una clase magistral una ves mas! Gracias mil. :wink:

2 Me gusta