Maquinillas de Afeitar Curiosas: La Kabrand

Seguimos mostrando aquellas maquinillas que una vez existieron y que desgraciadamente muchas de ellas quedaron en el olvido, esta vez le toca al turno a una maquinilla francesa muy curiosa ya que era híbrida, puesto que su mango era metálico y su cabezal curiosamente era de bakelita, se trata de la KABRAND.

Aunque existen pocos datos de esta maquinilla, se supone que la Kabrand fue fabricada en la década de los 50’ del siglo pasado y comercializada por la empresa Rueil-Malmaison situada en Rue Lafayete, 83 de Paris (Francia). Esta empresa normalmente se dedicaba a comercializar barberas que eran fabricadas en Solingen (Alemania) por lo que se cree que la fabricación de la Kabrand fue realizada realmente en Alemania, asimismo fabricaban asentadores para las barberas e incluso cremas de afeitar.

Aunque la marca Kabrand fabricó también otros de maquinillas completamente metálicas, el modelo de Kabrand que nos interesa hoy es el híbrido, esta era una curiosa maquinilla con un mango metálico de buen agarre y de óptimo peso y por otro lado su cabezal de peine abierto y de bakelita, esta curiosa combinación hacía de la Kabrand una maquinilla diferente a las que por entonces existían.

En cuanto a su comportamiento era óptimo ofreciendo buenos afeitados a quienes la usaron, la Kabrand constaba de tres piezas, una metálica que correspondía al mango y dos de bakelita que correspondían a su cabezal, usaba cuchillas standard de la época e incluso tenía cuchillas de su propia marca, pudiéndose a adaptar de las modernas, tuneándolas un poco al ser los pasadores un poco más anchos que los modernos.

La comercializaron en una sencilla caja de cartón por lo que su precio no era muy alto, siendo muy asequible al público en general.

Sin más dejo unas fotillos de esta maquinilla:

Propaganda de Kabrand de sus barberas y asentadores:

Algunas barberas de Kabrand:

30 Me gusta

Peine abierto en bakelita. Aún no he visto ninguno “en persona”.

Una vez más, gracias por el trabajadísimo hilo, Antonio.

2 Me gusta

Agradecer nuevamente tu labor de reseña histórica constante para aumentar nuestra cultura en el AC … :clap:

1 me gusta

Ya sabes Antonio gracias por compartir estos pequeños trocitos de la historia del afeitado clásico

1 me gusta

Antonio perdona que te atraque en este hilo, pero te lo agradecería eternamente. Hace un par de años compre este estuche de viaje

La maquinilla que lleva es una “wardonia” te anexo foto

¿Sabes algo de ella?

6 Me gusta

En su momento se abrirá un hilo sobre ella, tan sólo te advierto es que si usas cuchillas en ella, trata de que sean originales o al menos parecidas a las originales, ya que si usas una de las actuales standard te hará una degollina ya que las expone mucho.

5 Me gusta

Ya la he probado y efectivamente una asesina

1 me gusta

Gracias por compartir compañero, esta me gusta.

1 me gusta

Gracias por el post compañero, como siempre un placer leerte!!

Saludos.

1 me gusta

Que grande post! Mas uno. :wink:

1 me gusta

Un lujo tener estos momentos de cultura afeiteril!!! Gracias compañero!!!

1 me gusta

Como siempre un placer leer estos post
Gracias por compartir Antonio

1 me gusta

Gracias por descubrirnos otra maquinilla del pasado :ok_hand:t3:

1 me gusta

Muchas gracias. Disfruto mucho con sus pedacitos de historia

1 me gusta

Eres una enciclopedia afeiteril

1 me gusta

Curioso cabezal.

Estéticamente no es de las más agraciadas, pero sin duda llama mucho la atención.

1 me gusta

Muchas gracias, una vez más.
Y reitero mi petición a los @Asistente de crear, si se puede, un apartado del foro que reuna estas contribuciones tan valiosas. Algo así como ‘Historia del afeitado’ Así sería más fácil poder consultarlas.
Gracias.

3 Me gusta

Otro interesante episodio de esta fantástica serie.

Muchísimas gracias, compañero @ignus42.

Saludos.

1 me gusta

Eso está bien pensado.

1 me gusta

Muchas gracias, por esta nueva lección de historia.

2 Me gusta