Maquinillas de Afeitar Curiosas: La Karl Engels Slant (50')

Hoy le toca el turno a una maquinilla sobria, elegante, compacta, un producto típico alemán bien fabricado y un ejemplo a destacar de lo que fabricaban en Solingen. Una maquinilla que no deja indiferente a nadie, y que hoy en día es muy buscada por lo bien que afeitaba y por el porte que tenía, se presenta la KARL ENGELS SLANT.

La Karl Engels Slant fue fabricada en Solingen (Alemania), allá en la década de los 50’ del siglo pasado, una Slant muy bien construida, duradera y que ofrecía unos afeitados impecables. La Karl Engels Slant constaba de 3 piezas y normalmente se comercializó en un estuchito de viaje con el que se acompañaba unas cuchillas Solingen para la misma. Las cuchillas que usaba eran las normales tipo doble filo de la época, pudiéndose utilizar en dicha maquinilla cualquiera de las modernas sin necesidad alguna de tuneado ya que los pasadores no eran muy gruesos.

Comentar que Karl Engels fabricó otras maquinillas entre las que destaca la Emir ya vista: Maquinillas de Afeitar Curiosas: La Emir Spezial (30') , así como la Karl Engels Spezial, pero esta última también será tema de otro post aparte.

Sin más, dejo unas fotillos de esta bonita Slant.

36 Me gusta

Otra maquinilla que ha servido a los de Ikon de modelo. En este caso para en cabezal de la 102 Slant.

Muchas gracias Antonio.

1 me gusta

Una vez más agradecer tus aportes … :grinning:

1 me gusta

Gracias Antonio por compartir.

1 me gusta

Es que no veo bien el cabezal pero pensaba que Greg había fusilado a mulcuto

2 Me gusta

Muchas gracias, por enseñarnos otro trocito de historia. La verdad es que a mi personalmente, me gusta mucho esta maquinilla.

1 me gusta

Gracias por compartir Antonio, personalmente opino que no desentonaria con las de fabricación actual, si más no que tiene pinta de ser de mas calidad y con una presentación muy cuidada.

1 me gusta

Muchas gracias por el post compañero, cosas bien construidas, para durar y sobretodo para funcionar a la perfección…me gusta esta slant

1 me gusta

Podrías poner alguna foto del cabezal para ver esa slant mejor? Gracias!!!

1 me gusta

13 Me gusta

Bonita y contundente
Muchas gracias por compartir Antonio

1 me gusta

El mango … sencillamente precioso … :heart_eyes:

2 Me gusta

Gracias por compartirlo

1 me gusta

Gracias por otro clase de arqueología de esto del afeitado,Antonio :+1:t2:

1 me gusta

Gracias por compartir.

1 me gusta

Preciosa slant con un no menos precioso mango.

Curioso el nombre. No puedo menos que recordar a los autores del Manifiesto Comunista (1848) Karl Marx y Friedrich Engels, ambos también alemanes. ¿Montarían sus sucesores una joint venture un siglo después?

Una vez más, muchas gracias por la aportación.

Saludos.

2 Me gusta

Muchas gracias Antonio por compartir.

1 me gusta

Muy chulas.
La del estuche creo que no es slant.
La otra, sí.

Saludos

1 me gusta

Otra filigrana de Antonio!
Muchas gracias

1 me gusta