Maquinillas de Afeitar Curiosas: La Pacific (1950)

Bueno, esta vez le toca el turno a una maquinilla que a algunos le encantan y a otros no, no existe término medio, lo que si es cierto y nadie lo duda es que se trata de una maquinilla muy, muy curiosa: La norteamericana PACIFIC.

De esta maquinilla existe muy poca información en la Web, por no decir casi ninguna, muy parecida físicamente a la Stahly debido al grosor de su mango, solo que la Stahly guarda en su mango el motor para la vibración y la Pacific lleva el mango grueso a modo de contenedor para guardar distintos útiles, al estilo que también lo hace la Wilkinson Kompact Desing, esta última su contenedor es para guardar cuchillas al ser una multihojas también muy curiosa.

Tanto la Stahly como la Wilkinson Kompact Desing necesitan un post aparte que ya se realizará en su momento oportuno.

Comentar que personalmente me encantan estos mangos gruesos, incluido el de la Ever-Ready junior, agarran muy bien, son cómodos y se adapta uno a su tacto rápidamente.

La Pacific fue fabricada en Los Ángeles allá por los 50’ o tal vez finales de los 40’, es una curiosa maquinilla que ofrece un buen agarre y es muy suave, como se indica tiene un mango grueso a modo de contenedor y asimismo su cabezal es basculante, por eso los de Gillete con su “Tecnología Flexball” no fueron los primeros, tal vez copiaron la idea de la Pacific. :smirk:

En su momento esta maquinilla fue muy innovadora tanto por su cabezal basculante como por su mango funcional, por ello se puede decir que tiene un encanto especial que la hace muy apetecible para los coleccionistas.

La verdad es que si algunos coleccionan sellos y otras cosillas, ¿porqué no coleccionar cosillas de afeitado?,je, je

Dejo unas fotillos para que la aprecieis.

La STAHLY y su “mecanismo” para salir de dudas:

Detalle del mango de la Pacific y de la Wilkinson Kompact Design

LA PACIFIC:

30 Me gusta

Esta no me gusta.

Sí que es curiosa, pero más fea que un pie.

1 me gusta

Gracias por el aporte. Por cierto, ¿que tal funcionan?

De cine

supongo que los cilindros de la base del cabezal serán a unos rodillos, ¿me equivoco?, eso tiene que volar.

El deslizamiento es una maravilla, tal vez sea lo que en el futuro también copie Gillette :smirk:

3 Me gusta

Que curiosa Antonio, gracias por compartir

Buen post. La maquinilla es interesante.

No puedo estar más de acuerdo con usted caballero

2 Me gusta

El primer modelo me gusta mucho, además me parece todo el mecanismo vibratorio muy interesante, he estado un par de veces a punto de hacerme con una en Ebay, pero hay tantas tentaciones por aquí…

La verdad , son bichos raros dignos de colección, la Stahley me gusta mucho, es muy bonita, la segunda es una rareza muy rara.
Gracias por estos post tan ‘culturales’ y entretenidos, me gustan mucho :wink:

Gracias por compartir Antonio :+1: Eres como una enciclopedia en este mundo del AC.

Muchas gracias por “enriquecer” el foro con temas tan amenos a la par que instructivos.