Maquinillas de Afeitar Curiosas: La Reyna Silver Sterling

En esta ocasión le llega el turno a una maquinilla casi desconocida, por no decir desconocida del todo, una maquinilla diferente tanto por el país donde se fabricó, México, como por las características de la misma, se trata de la REYNA SILVER STERLING.

La Reyna Silver Sterling como se ha comentado fue fabricada en México se supone que en la década de los 40’, ya que existen muy pocos datos de la fecha real de fabricación de este modelo. Esta maquinilla era una maquinilla de viaje que constaba de 4 partes pero que una vez montada se transformaba en una autentico monstruo, estilo “Transformer”, una maquinilla sólida, con buen aspecto y elegante.

La Reyna, la comercializaban en dos cajitas diferentes, una de cartón duro y otra metálica, una vez montada era una maquinilla de estilo Gillette de la época pero con cabezal cerrado que a la vez de suave apuraba lo que no está escrito, bien equilibrada y con un peso bien estudiado, en total una maravilla.

Sin más dejo unas fotillos de la misma:

26 Me gusta

El que la invento tuvo que ser un visionario, porque parece de hoy en día.

2 Me gusta

Que bonita la "jodía"
Gracias por compartir Antonio

1 me gusta

Muy bonita y parece diseñada hoy

1 me gusta

Es como para copiar el cabezal y hacerlo en acero o aluminio. Igual valía un pastón

3 Me gusta

Bonita es un rato

1 me gusta

Buena coincidência! Estuve a ver una hace una hora en el eBay… jeje el cabezal parece un Gillette new con pente cerrado. Muy muy chula. Gracias por mas una clase magistral. :wink:

1 me gusta

probablemente alguien haya copiado este diseño.lo hemos visto hasta en experimentos curiosos como los cabezales duales de ikon…que eran clones de otros muy antiguos…

2 Me gusta

199usd…buff

2 Me gusta

Esa mismo ! Jeje

1 me gusta

hay que decírselo a Greg (el de ikon)…sin coñas…

2 Me gusta

Otro alijo !!:rofl: pues eso que está todo inventado

2 Me gusta

Me gusta esta máquinilla, como siempre…gracias por tus aportes, unos magníficos post de historia del afeitado.

Saludos.

1 me gusta

Muy bonita, y muy actual.

1 me gusta

Muchas gracias, como siempre

1 me gusta

Bonita maquina, gracias por compartir tus conocimientos.

1 me gusta

Madre mia pareces una enciclopedia, un día nos contaras de donde sacas toda esta información, muchas gracias por tus aportes, por cierto la maquinilla es muy bonita

1 me gusta