Maquinillas de Afeitar Curiosas: La Sterling Silver Traveller

Pues esta vez le toca el turno a una maquinilla muy curiosa, antecesora de las maquinillas estilo “Art-Decó”, una pequeñita joya ya que era una maquinilla pocket. Muy utilizada por los vendedores ambulantes de la época con cierto estilo ya que fue fabricada en plata. Una maquinilla que siempre llamó la atención de los coleccionistas ya que se ven muy pocas, se trata de la STERLING SILVER TRAVELLER.

Esta maquinilla fue fabricada por Simmons Sterling en Providence, Rhode Island, New York (USA) en la década de los años 20’ del siglo pasado. Una maquinilla casi siempre venía acompañada de pack que traía una brochita a juego, lima de uñas y estuchito para cuchillas, aunque también se podía comprar sola.

Según los entendidos, existió una maquilla muy similar a la Silver Traveller, esta otra maquinilla tenía una distinta decoración geométrica y fue manufacturada por Wm. B. Kerr & Co, una firma comprada en 1906 por Gorham Corporation.

Las Sterling fueron bien vendidas en los años 20’ del siglo pasado, siendo la joya de la corona de esta marca la Sterling Gorham, pero eso es parte de otra historia.

Comentar que los propietarios de la época de las Sterling Silver Traveller solían grabar sus iniciales en dichas maquinillas, así como también en los demás componentes del pack a juego como brocha y otros.

Maquinilla muy suave a pesar de tener un cabezal de peine abierto, dicho cabezal tenía la curiosidad de obtenerlo a gusto del comprador, bien plateado o dorado.

Sin más dejo las correspondientes fotos de esta pequeña joya.

27 Me gusta

Una maquinilla que la gente que no estaba mucho por casa, le vendría genial en una época en la que el afeitado era una parte muy importante de la higiene masculina y de la apariencia…

Gracias por el post compañero, como siempre genial!

1 me gusta

Antonio como siempre un placer leerte y enterarnos de como ha evolucionado el afeitado tradicional a lo largo del S.XX. Muchas gracias por compartir.

1 me gusta

Rediossss que cosa más fea!!

En fin, no todo van a ser bellezones.

Muchas gracias por la información.

1 me gusta

De nuevo “chapeau” Antonio … :clap:

La base del cabezal me recuerda a las de la firma Above The Tie … :thinking: … no así la tapa que parece algo más ancha …

2 Me gusta

Parece la mezcla de una maquinilla DE y un mechero Zippo :sweat_smile:

¡Gracias por compartir!

1 me gusta

Que curiosa Antonio, gracias por compartir

1 me gusta

Maquinilla de afeitar portable como una tarjeta de crédito
kk

4 Me gusta