Maquinillas de Afeitar Curiosas: La Travalong

En esta ocasión le toca el turno a una maquinilla multiusos, conocida como la maquinilla de “James Bond” ya que no sólo tiene la particularidad de plegarse sino que lleva un peine incorporado, se trata de la TRAVALONG.

La Travalong fue fabricada por el dúo Maurice H. & Bernard P. Sacharow que formaban la compañía The Pak Company, ubicada en el 1693 de Lockwood Ave., Cleveland, Ohio (USA), datando su fabricación de 1944.

Existieron dos tipos de Travalong, una, la antes comentada, con el peine incorporado y otra que no llevaba peine y que se plegaba en una especie de estuchito metálico para cuchillas, ésta última daba su fabricación dos años antes, es decir 1942.

Las Travalong tuvieron cierto éxito debido a su particularidad antes comentada de plegarse y poderse guardar cómodamente, utilizando un espacio mínimo, por ello fue muy utilizada por los hombres de negocios de la época y por vendedores ambulantes de aquellos tiempos en los Estados Unidos.

Sin más, dejamos unas fotillos para ilustrar al personal:

TRAVALONG 1944:

TRAVALONG 1942:

34 Me gusta

Don Antonio … dispone Vd de una capacidad para sorprendernos inagotable … :flushed:

Una vez más gracias por incrementar nuestra “culturilla afeiteril” … :thumbsup:

Por cierto … el objeto de esta ocasión me ha llamado poderosamente la atención … en mi opinión debería estar encuadrado dentro de la categoría “gadget” … :thinking:

4 Me gusta

Jo! Saciada mi curiosidad. Muchas gracias por todo

1 me gusta

Que chula!. Lastima, que ya no me sea util el peine.

Por infinita vez, gracias por tus aportes.

Por cierto, el peine de la maquinilla, me recuerda a mi venerada Fatip.

3 Me gusta

Imaginación al poder
Mínimo espacio

1 me gusta

Gracias por el aporte,curiosa maquinilla.
Es de “triple peine” :rofl:

3 Me gusta

Gracias por compartir Antonio

1 me gusta

Curiosa cuando menos, no se como afeitará pero se puede apreciar calidad en su construcción y creo que es práctica para viajar. :thumbsup:
Gracias por tu aportación Antonio

1 me gusta

“Soluciones integrales para el cuidado masculino”

Pues es fea, muy fea, pero sin duda alguna es el claro ejemplo de una creación de parte de un tío con mucha imaginación.

2 Me gusta

Gracias por esta gran aportación. A ver si los chinos se animan a copiarla y es posible adquirir pronto un “clon”

1 me gusta

Te superas en cada ‘pellizquito’ de historia :alabanza:

1 me gusta

Muchas gracias por la información :clap:

1 me gusta

Mola la del peine, muchas gracias por compartirlo

1 me gusta

Es aparte de muy curiosa, muy practica y compacta. Me gusta.Gracias por compartir

1 me gusta

Yo tampoco salgo de mi asombro al ver estas maquinillas históricas.

¿Cuál será la siguiente? porque seguro que hay más.

Una vez más, gracias por ilustrarnos.

1 me gusta

Buenas noches

Realmente muy curiosa si señor

1 me gusta

Siguiendo los hilos del compañero @ignus42 vamos viendo que ya está casi todo inventado .
La del peine que me parece bonita y práctica, la otra es más fea que pegarle a un padre.