Maquinillas de Afeitar Curiosas: Las Fasan

Bien, seguimos ilustrando un poco con otra o mejor dicho “otras” interesantes maquinillas no muy vistas y poco menos conocidas, las maquinillas alemanas **FASAN (**Faisán en español).

El origen de estas maquinillas data de principio de los 30’ del siglo pasado, anteriores a la II WW, muy apreciadas por los entendidos y no menos cotizadas ya que tal vez se tratan de las mejores “slant” que se han fabricado jamás.

Las FASAN fueron fabricadas tanto en bakelita, plástico endurecido, metal e incluso transparentes, todas ellas Slant, inclusive el curioso modelo FASAN 500, una maquinilla que no a pocos le llama la atención por su curioso aspecto; tan solo un modelo fue fabricado sin ser Slant: la FASAN DURAMAT, modelo que data de los 60’ o 70’.

Bien, pues como una imagen vale más que mil palabras, aquí vamos con unas cuantas fotillos.

Modelo Slant plástico endurecido y Modelo Slant Transparente:





Modelo Slant Metálico:


El increíble modelo 500:



La FASAN DURAMAT (La única FASAN no Slant):

Todas las FASAN juntas:

DETALLES VARIOS::

Aquí dejo una fotillo donde se muestra el ángulo del cabezal de una fasan, para mi opinión su cabezal slant es una obra de arte, mucho más pronunciado que por ejemplo la Merkur como muestra la foto.



Y como anécdota final dejo un curioso prospecto de los 15 modelos de FASAN (sin incluir la Duramat que fue posterior). Este documento data de Diciembre de 1939, curiosamente en plena IIWW, tres meses antes, en septiembre los alemanes invadieron Polonia y comenzó la IIWW y si se aprecia el prospecto finaliza con un “HEIL HITLER”.

Posiblemente las FASAN serían muy utilizadas por las tropas de la Wehrmatcht e incluso las SS, la verdad es que si nos fijamos bien en las fotos históricas, tanto el mariscal Rommel como Guderian siempre estaban perfectamente afeitados ¿quizás con una FASAN?

29 Me gusta

Joder que diseño mas futurista tienen esas Fasan. El que las diseñó tuvo que ser un tío muy adelantado a su tiempo.

6 Me gusta

¡Un trozo de historia … magistralmente compartido … muchas gracias Antonio! … :grinning:

2 Me gusta

Ya sabemos donde se inspiró la Slant de baquelita de PAA

5 Me gusta

Se queda uno asombrado con todo lo que dan a conocer, y con todo lo que se llega a aprender aquí :alabanza:

2 Me gusta

Son un lujo estas aportaciones históricas.
Muchísimas gracias por estas clases magistrales :clap::clap::clap:

2 Me gusta

La metálica es una preciosidad. Imagino qué no serán fáciles de encontrar

2 Me gusta

La Slant es una preciosidad, gracias por la revisión! :clap:

1 me gusta

Muchas gracias por compartir este trozo de historia con todos nosotros.

Un abrazo.

1 me gusta

Gracias por la aportación, me encantan

1 me gusta

Otra vez más, clase magistral. Gracias por estos documentos.
La metálica me ha vuelto loco, es preciosa!! :heart_eyes: