Maquinillas de Afeitar Curisosas: La Gleaner Three Peg

Bueno, pues aquí llega otra maquinilla curiosa que personalmente me encanta, es una maquinilla con un cabezal muy bonito y vistoso, y que fue fabricada por uno de los mejores artesanos de maquinillas que han existido: John Watts.

Maquinilla muy suave y a la vez apura, competencia directa con las Gillette, pero como siempre las maquinillas artesanas por muy buenas que hubieran sido no podían competir con las grandes compañías sobre todo en costes de producción.

Eso no quita que se pueda admirar esta pequeña joya cuyo cabezal era tan bueno que fue prácticamente copiado por muchas otras maquinillas posteriores, se trata de la GLEANER THREE PEG.

La Gleaner Three Peg fue fabricada, como se ha comentado anteriormente, por la fabrica de John Watts en Sheffield (U.K.) se supone que en la década de los 30’ del siglo pasado. La maquinilla no es estrambótica sino todo lo contrario, en sí es muy simple, tres piezas y cabezal de peine abierto de tipo de Gillette, y cuidadín, quiero especificar “de tipo Gillette” pero el comportamiento es completamente distinto, es muy suave a pesar de ser de peine abierto y por otro lado apura al máximo.

De hecho, en el cabezal pone “científicamente construida”, y la verdad es que es cierto, a pesar de ser de peine abierto y tal vez a simple vista de sensación de agresividad, no es agresiva, es suave.

Una obra de arte del taller de John Watts.

Sin más dejo unas fotillos para que se aprecie esta joya artesana:

40 Me gusta

Preciosa!

1 me gusta

Se le nota cariño en el diseño

1 me gusta

Muy bonita, si es que ya no se hacen las cosas como antes.

2 Me gusta

Bonita máquinilla artesana… gracias por el post!

1 me gusta

Muy bonita maquina y la historia también.

1 me gusta

Gracias por compartir Antonio

1 me gusta

Gracias tocayo por compartir con nosotros, esta maquinilla es verdaderamente bonita

1 me gusta

Guapísima

1 me gusta

¡Bonita maquinilla!
Así de primeras imponen esos dientes.

1 me gusta

Muy bonita. Así de primeras se me parece al peine abierto de Pearl, así que no me extrañaría nada que los indios la tomarán como modelo.

1 me gusta

Espectacular toda una joya

1 me gusta

Propongo la apertura de una nueva Sección: Enciclopedia del Afeitado, donde, desde luego, tendrían que estar TODOS los hilos del compañero @ignus42 … Verdaderamente interesante …

4 Me gusta

Fabricada como se hacían “antes” las cosas … criterios de calidad y excelencia … :ok_hand:

Una vez más muchas gracias Antonio por compartir este “pedacito” de historia … :clap:

2 Me gusta

Pues no es tontería.

2 Me gusta

Bueno, no me importa, me parece buena idea.

Asi mismo, no estarían mal unos índices para las revisiones, a más de uno le vendrían de lujo.

4 Me gusta

Pues está muy muy guapa, no me importaría tenerla y darme algún que otro afeitado con ella la verdad. Como dice @ElPablico, está presente el buen hacer de antaño, calidad, buen gusto y elegancia ante todo, aveces pregunto si de verdad evolucionamos o involucionamos…

De cualquier modo, otro gran aporte @ignus42, yo voto a favor del hilo ‘enciclopedia de la historia del afeitado’

:+1::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

4 Me gusta

hermosa maquinilla en verdad muy original para su año de fabricación, toda una novedad en la industria del afeitado de esa época, a mi opiñion personal nada que objetar solo el tipo de peine que es abierto y para mi son super agresivas ya que el numero de pasadas que me doy también es obsesivo. saludos colega…

2 Me gusta