Maquinillas de Afeitar Cursiosas: La Maktor (1920)

Pues dejo aquí otro post de otra de las maquinillas curiosas dentro de la historia del AC: La Maktor, esta maquinilla tiene como curiosidad que es triangular, eso, triangular !!

La Maktor fue fabricada en UK allá por los años 20, en concreto por The Maktor Safety Razor Co., Ltd, 87, Southwark Street, London,, la verdad es que tuvo cierto éxito ya que ofrecía 3 hojas de afeitado en lugar de 2 que ofrecía la Gillette Old Type la principal competidora en aquellos años, pero como todo lo que pasa en esta vida pues al final y dado que Gillette ofrecía muchos modelos y la Maktor tan solo 2 (que yo sepa) una con peine cerrado y otra con peine abierto, pues una vez más Gillette se llevó el gato al agua.

Comentar así mismo, que las cuchillas que lleva no son ni parecidas a las que hoy existen, el grosor de las mismas hacía por cuatro o cinco de las de ahora, por eso duraban muchísimo más. Decir que para este tipo de cuchillas gruesas en aquellos años existían unos artilugios llamados stroppers (ojo!, no strippers, eso es otra cosa :grin:), también llamados Blade Sharpeners, artilugios que servían para afilar y a veces asentar estas cuchillas y prolongaban su vida una eternidad.

La cuchilla de la Maktor al ser triangular y a pesar de tener tres lados y no dos, necesitaría un stropper especial para estas cuchillas o que nunca existiera tal stropper, por lo que habría que comprar cuchillas para esta maquilla sí o sí al no poderse afilar y así poder prolongar la vida de estas curiosas cuchillas. Los stropper que se conocen son para cuchillas de un filo (tipo GEM o Valet) o de dos filos (el resto), pero que yo sepa no existió ninguno para estas cuchillas triangulares de la Maktor.

Tal vez por esta causa, y lo ya comentado de la competencia de Gillette, pues no tuvo el éxito esperado, pero nadie puede quitar lo especíal y curiosa que resulta la Maktor.

Pues eso, dejo unas fotillos para que se aprecie bien la Maktor, la maquinilla triangular.

Maktor Peine Cerrado:

Maktor Peine Abierto:

27 Me gusta

Eres una enciclopedia. muchas gracias por compartir tanto.

1 me gusta

Que curiosa!

Vagamente, me hace recordar al “martillo”, que usan los medicos para golpearte en la rodilla.

Nuevamente, gracias por tus aportes.

1 me gusta

Interesante esta maquinilla.

1 me gusta

Me encantan todas estas rarezas, gracias por estos post/clases de historia, deseando de la próxima…

1 me gusta

¡No se deja de aprender cada día … :grinning:!

¡Gracias por compartir compañero … :+1:!

1 me gusta

Que curiosa Antonio, gracias por compartir

1 me gusta

Aluninando. Nunca me inaginé una maquinilla así

1 me gusta

Curiosísima y muy interesante esta maquinilla Maktor. Al final, la dependencia de las cuchillas tan especiales marcó su suerte.

Muchas gracias por ilustrarnos con tus conocimientos.

Saludos.

1 me gusta

Es un maestro de esta nuestra afición, António! Gracias mil por compartir! En la maquinilla con peine cerrado cual es la función de la seta en la placa superior? Yo pensaria que todos los lados de la cuchilla serán iguales…

1 me gusta

Muy chulas, pero el peine abierto da miedito, yo me lo pasaría por la cara.

1 me gusta

Asi a lo bestia si no veo la foto del hombre afeitandose parece una maquinulla de ingles femeninas

1 me gusta

Eso es multihojas no?

1 me gusta

La verdadera multihojas vintage es la Multiplex, pero eso es parte de otra historia :smirk:

2 Me gusta

… que estamos deseando que nos cuentes…

3 Me gusta

Muchas gracias por compartir

1 me gusta

Gracias por el aporte :ok_hand:

1 me gusta