Maquinillas de exposición negativa y poco gap

Me gustaría que alguien me ilustrara sobre que maquinillas hay con estas características. Por ejemplo la Karve Christopher Bradley con plato AA es de gap 0.47 y exposición negativa. Y me afeita de maravilla con barba de 2 días. Sin signos de irritación y me puedo dar las pasadas que quiera. Alguien sabe de maquinillas con características técnicas similares?

8 Me gusta

Sabiendo que te afeitas con barba de 2 días y buscas exposición negativa y poco gap me hace pensar que no eres de barba muy poblada, de piel sensible o que no tienes alambres por pelo si buscas esas características en una maquinilla :thinking:

EMHO Alberto, eso que comentas lo consigues perfectamente con la P2-P3 de la Rockwell 6S e incluso te diría la P4, también clave es dar con una excelente cuchilla etc…:ok_hand:

Invoco como no al compañero Jose Mª @Hosay18 :pray: que ha hecho bastantes revisiones y estoy seguro te podría ayudar mejor que yo.

Un saludo cordial para ambos! :clap::clap::clap:

6 Me gusta

Hola @dezmo! Tengo barba de dureza media pero poblada y piel sensible. Y he encontrado en esta Karve CB la panacea para mí afeitado. Creo que no encontraré otra igual. De momento he probado con cuchillas Astra verdes y jabones de Joserra, Eufros y Arko con resultados explendidos.

2 Me gusta

Y si con la Karve te va tan bien porqué buscas otra igual? digo :thinking:

Aquí he visto a compañeros con varias maquinillas, que buscan en cada una de ellas algo diferente o que les aporte otras sensaciones, pero no las mismas, no sé :man_shrugging:

De todas maneras a ver que comenta Jose sobre el tema :+1::crossed_fingers:

4 Me gusta

Quiere ahorrar… Déjalo, déjalo.

4 Me gusta

También me gusta esta configuración.
Entre mis experiencias, estas coinciden.

DE
Cumbo Tritok R51
Gillette Slim Twist S1 Gold 1997
Gillette Super Slim Twist Blue 1958 D4
Gillette Super Slim Twist Blue 1970 P4
Gillette Tech 1967 Sportsman
Henson Shaving AL13 Mild
PILS Shaving 101NL Stainless Steel Polished
Schick Krona
Seygus Zeppelin V2 Dual Personality Mild 0.3+0.5 (prototipo)
Yaqi RAC1712-02 Mellon
Tatara Masamune Mod1 (Top Masamune / Masamune CC)
Tatara Masamune Mod2 (Top Masamune / Masamune OC)

SE
RazoRock Hawk V2
Schick 1940 Injector E3

2 Me gusta

Gracias por invocar al


Te quedan 2 invocaciones… :joy:

Un poco de teoría primero.
El gap y la exposición son dos elementos muy importantes en la geometría de un cabezal. El primero determina cuanta piel se puede acercar al filo y el segundo determina cuanto se acerca el filo a la piel.

El tercer elemento que quiero añadir es el ángulo de corte que es el que determina el cómo se perciben estas dos primeras. Por ejemplo, un gap de 0,7 con una cuchilla que ataca los pelos y la piel a 45 grados va a sentirse más agresivo que un gap de 0,7 (el mismo) con un ángulo de corte de 25 grados (mucho más paralelo a la piel y atacando más a los pelos que a la piel, deslizandose más sobre la piel si se quiere describir así).

Esto también es válido para la exposición. En muchos casos, con una maquinilla con una exposición positiva, decimos que hay que abrir el ángulo del mango para hacer riding the cap que no es otra cosa que modificar el ángulo de corte pero sin la ayuda del peine.

La Karve CB AA ofrece un gap reducido (pero no pequeño, la R41 tiene 0,23 y la Athena 0,3) y una exposición negativa pero miren el ángulo de corte de la CB:

Y creo que aquí realmente tenemos la respuesta que determina cómo sentimos lo que hace la cuchilla en nuestra piel. Un ángulo de corte reducido.

@ischiapp ha nombrado unas cuantas opciones muy razonables que puedo confirmar:
Focus (Cumbo) Tritok R51
Henson Shaving AL13 Mild
Yaqi RAC1712-02 Mellon
Tatara Masamune Mod1 (Top Masamune / Masamune CC)
Tatara Masamune Mod2 (Top Masamune / Masamune OC)

Y puedo añadir unas cuantas como pueden ser estas:
Razorock Babysmooth
Lambda Athena y Ares v2
Razorock Tech II
Razorock Old Type
Feather Popular (@Gacelito estará de acuerdo)
DS T7
R6C/S placa 1 y/o 2

Esto es una base de posibilidades y cada una te dara sensaciones diferentes pero con unos cuantos elementos similares del que el más destacado es el ángulo de corte reducido.

Me vuelvo a mi :diya_lamp:

15 Me gusta

:dart: :dart: :dart: :clap: :clap: :clap: :heart_eyes: :heart_eyes: :heart_eyes:

Genial, como de costumbre.
Desafortunadamente, no es común comprender cómo la geometría de la cabeza es fundamental para manejar el único parámetro importante.

3 Me gusta

Como la Rockwell no hay nada, Juan, por mucho que diga ese grupillo que hay por ahí…

2 Me gusta

Eso es una verdad como un castillo @Alcagri. Para lo bueno y para lo menos bueno.

Verstilidad la ofrece a cubos pero por otro lado tampoco conozco otra maquinilla de 120 euros que no esté fabricada de un bloque macizo de material mediante CNC (la R6S está hecha a base de polvo de acero injectado en molde).

Tiene un mango con unas características magníficas pero también tiene un peso elevado.

A mí me sigue pareciendo una de las mejores maquinillas para alguien que empieza en esto. Una de segunda mano (unos 70 euros) o una R6C nueva (50) son buenas compras para empezar con algo que cumple muy bien y ofrece mucho margen para hacer pruebas.

Es por eso que la incluyo en la lista. Las primeras dos placas son suaves. La ventaja es que si la tienes con esas dos placas, también tienes la 3 y 4 y ya te abre un abanico más ámplio.

4 Me gusta

Viniendo de tí, es un cumplido grande. Gracias!

Sí, eso es un matiz muy importante que nombras. Al final todos hacemos lo mismo cuando utilizamos una herramienta de corte. Determinamos el ángulo al que la vamos a utilizar. Hasta para el afilado es uno de los elementos más importantes, sino el más importante.

Con un filo tan fino como el de una cuchilla de afeitar, si la apuntamos más hacia la piel, va a “atacar” más el pelo (y la piel). Cuando colocamos la cuchilla a un ángulo reducido, este efecto disminuye y la cuchilla se desliza más sobre la piel.
Si la ponemos paralela a la piel, no corta a ras de piel porque el filo tiene un bisel. Con una navaja este efecto es más pronunciado porque es una herramienta con una cuchilla más grande.

Lo difícil es encontrar ese ángulo que nos va bien en un campo de maquinillas donde cada una utiliza todos estos elementos para presentarnos con un plano de afeitado al gusto del productor. Algunos ofrecen un plano de afeitado y ángulo de corte muy marcado (Henson AL13) y otros te ofrecen mucha más libertad (Timeless SS68).

Al final todos intentan hacer una cosa. Colocar un filo en la piel del usuario de una manera que haga lo que tiene que hacer sin causar problemas. Y cada uno lo hace de una manera.

2 Me gusta

:pray::pray::pray::pray::pray::pray::pray::pray:

2 Me gusta

:stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes::muscle::muscle::clap::clap::clap::clap:

2 Me gusta

Estoy totalmente de acuerdo. Hay muchas maquinillas que mejoran a la Rockwell. Unas tienen el cabezal más fino, otras son menos pesadas, o tienen mejor material, o son más bonitas. En fin, lo que tiene el vicio…
Pero afeitar, que es lo que verdaderamente importa, lo hace como ninguna, según mi opinión, en las placas 4 o 5.
Al menos, yo he llegado a esa conclusión.
A otras maquinillas subí, y a la Rockwell de nuevo bajé :joy::joy:

Eso sí, para un auténtico cdb, la Blackbird me gusta más.

Y todo ello, entiéndase, en una opinión muy personal que tengo en la actualidad. Que igual vuelvo a la actividad anterior en un futuro.

Y que variar con distintas maquinillas es una auténtica afición y muy entretenida.

Otros compañeros tendrán su maquinilla de cabecera. Para gustos, los colores.

Y todo esto, a pesar de que cierto cabecilla está intentando doblar la moral a los Rockwelianos :joy:

Saludos

4 Me gusta

Ese es el detalle.
Deslice el bisel plano sobre la piel, por lo que solo corta el pelo.
Para ello, ajuste el ángulo del mango con un agarre atrás para que tenga un control preciso.
Algunas geometrías hacen que el ángulo de manejo sea moderado y cómodo, porque arquean mucho la hoja que ya tiene su propio ángulo establecido por el fabricante. Por lo tanto, el bisel.
Afilar la navaja de afeitar es el método más eficaz para comprender estos conceptos en la práctica. Y la manualidad resultante es muy útil para el uso de cualquier tipo de hoja.

La verdad es que no.
Para esto existe la técnica del doble bevel.

2 Me gusta

Estoy muy de acuerdo contigo. A mi siempre me ha dado un buen afeitado con cualquiera placa.

Si no no podríamos ahorrar…es obvio.

1 me gusta

Bien dicho. De acuerdo con lo demás también, pero ese párrafo lo dice todo

1 me gusta

Timeless 68 y rqzorock mamba 53 creo son negativas en exposición pero muy diferentes a la Karve por la curvatura de la cuchilla que es más pronunciada. No sabría cual más pues por lo general la gente pide gaps más y más grandes. Diría que alguien que más hace a pedido como Wolfman podría hacer algo así con una WR2, la wr1 creo que con Gap pequeño sigue siendo positiva. La carbon cx creo tiene neutral en la placa - y la game changer 68 es casi que neutral en su exposición. La última que se me ocurre es la Henson mild que también es negativa. Si la exposición es algo importante yo diría que cnc da la predicción y constancia para decir que en verdad la exposición es la que dicen.

Saludos.

1 me gusta