Buenas! Me dejo llevar por vuestra opinión sobre estas TTO: Pearl SBF-20, Pearl SBF-11 y Parker 99r.
Gap, exposición y características principales como suavidad, agarre y otras son bienvenidas en vuestros comentarios. Gracias a todos por leer.
Has buscado en las reseñas de Lord of the Razors @Hosay18 ?
Estas tres no las he revisionado. Para mí, las maquinillas de mariposa solamente destacan en el apartado de la seguridad y comodidad de cambio de cuchilla. En todos los otros apartados le falta algo o mucho.
La interesante de estas tres es la Pearl SBF-11 que tiene un peine abierto pero el cabezal sigue siendo voluminoso y eso condiciona mucho el afeitado.
Yo no tengo ninguna de mariposa, algún tiempo me llamó la atención la Feather Popular, más que nada por su precio. Pero tras leer la revisión que le hiciste, caí en cuenta que no son tan fáciles de limpiar como una de 3 piezas, asi que se me calmó el gusanito.
La única de mariposa que me gustaría tener es la Gillette Slim Adjustable, porque es un pedazo de historia, como bien lo dijiste y porque me parece muy bonita .
La SBF-11 que digo yo es la de peine cerrado.
Yo compraría una Gillette Slim Twist o Superslim o G1000, que hay muchas y están muy baratas, y son garantía de calidad
Pues las mariposas son las más fáciles de cargar la hoja…
Toda la familia de GILLETTE SUPER SPEED … Que son tres generaciones, toma también las ROCKET 500 y versiones TTO de ARISTOCRATAS …ufff…como para no tener por lo menos un par de ellas.
Lo de difícil limpieza no estoy de acuerdo si tienes al lado un cepillo de dientes, que yo lo tengo siempre al lado para las SAFETY RAZOR de tres piezas.
Además se encuentras a buen precio y son duras de cojones …
Toma nota la SCHICK KRONA… buen elemento…
De las que dices solo tengo la de Parker y te comento que si para ti es agresiva la Yaqi ajustable en el dial 1 , la Parker mariposa te va a parecer una guadaña. Es bastante agresiva para lo que debería ser una maqunilla mariposa, de hecho no la uso mucho porque si no tengo cuidado me llevo bastantes cortes.
En mi opinión, coincido con maese @Gacelito : si tu barba no es demasiado dura/cerrada, probablemente la mejor TTO que haya probado es la Schick Krona, mucho mejor que las Gillette u otras marcas como Feather en cuanto a eficacia/suavidad. Si puedes encontrar alguna baratuna por Ebay o similares te la recomiendo mucho (yo lamentablemente tuve que venderla por mi difícil barba de alambre, no me apuraba lo suficiente…).
Un saludete