Maquinillas FATIP

Hola cuadrilla, aquí estoy de nuevo dando la txapa.
¿Podeis darme alguna opinión sobre las maquinillas FATIP de peine abierto?.No las conozco y me tientan bastante porque tienen en precio muy bueno.Uso exclusivamente hojas KAI FEATHER y PERMA-SHARP.Gracias a los expertos que contesteís.

5 Me gusta

Yo he revisionado algunas Fatip en este articulo:

Son económicas como tú bien dices y si eso es to preferencia de compra, son una buena elección. Depende de tus otras necesidades en el afeitado si el resultado también será lo que buscas.

Las Fatip de peine abierto apuran bastante. Los mangos normalmente son finos y algo resbaladizos. Eso puede dar algo de problemas a la hora de controlar la maquinilla. Mira a ver si te ayuda el artículo y si tienes alguna pregunta sobre una maquinilla específica, aquí estamos.

También serí muy interesante cuales son tus preferencias y necesidades para el afeitado. Ya puedo concluir que te gusta que estas maquinillas son baratas pero seguro que tienes más necesidades. Sabiendo eso, te puedo indicar mejor si las Fatip se adaptan o no.

5 Me gusta

Yo tengo una Piccolo y por el precio que tiene es casi obligatorio que haya una en tu armario. El mango es pequeño pero pesa más que la versión Grande, por eso me decanté por ese, pero en cualquier caso tienes versiones con otros mangos diferentes aunque creo que no tan baratas.

Como dice José Mª, apura bastante, pero tampoco es una carnicera y a mí me ha dado afeitados realmente buenos. Creo que inicialmente sacaron al mercado una versión que sí era demasiado para la mayoría, pero la versión actual es más llevadera y disfrutona.

Estéticamente me parece muy bonita, y para costar menos de 20€ tiene buenos acabados en el cromado (salvo contadas excepciones). Mi gran punto en contra es que no siempre alinea bien la cuchilla a la primera, se supone que eso ya no pasa, pero en mi caso es así. En cualquier caso, con un poco de tacto al colocar la cuchilla se soluciona.

4 Me gusta

Gracias por vuestras opiniones.No busco el CDB ya que eso dura 6 horas y no soy ejecutivo :wink: :wink: y además me gusta que en 48 horas (me afeito días alternos) tenga pelo que rasurar.Lo qué si busco es que no sea una máquina agresiva ,tampoco una Rockwell, un termino medio…

3 Me gusta

Pues todo lo que comentó @tiodie está lleno de razón.

Estas maquinillas apuran pero también le dan bastante curva a la cuchilla para poder abrir un poco más el mango y obtener un corte suave. Requieren un poco de experimentación pero para el precio, son una buena compra.

La Fatip Grande tiene un mango más grueso que hace más fácil su control.

1 me gusta

¿Abrir más el mango es ponerlo más vertical respecto a la cara, como con la R41?

2 Me gusta

Abrirlo es alejar el punto más lejano del cabezal de la piel. Cuando cierras, el mango queda paralelo a la piel. Si lo abres, al final quedaría perpendicular a la piel.

1 me gusta

Si te gusta la R41, te gustará la Fatip.

2 Me gusta

:clap: :clap: :clap:

2 Me gusta

Y entre la Piccolo y la Piccolo slant que recomendaríais, partiendo de la base de que tengo bastante poblada la barba y además pelo duro

Piccolo. O la Grande. Yo sigo sin entender lo que añade una slant a un afeitado otro que un plano de afeitado retorcido.

1 me gusta

Ok gracias, yo tampoco entiendo el porqué del slant

2 Me gusta

¿¿¿ Marketing ???

Yo tengo varias Fatip y si solo te vas a comprar una yo te recomendaría la Fatip Grande a mi me da unos afeitados buenísimos.
Un saludo.

2 Me gusta

Yo tengo una fatip piccolo, versión niquelada.
Tenia miedo al peine abierto y ahora no puedo dejar de usarla. Una vez dominas el plano de afeitado puedes jugar con los angulos y/o las diferentes cuchillas y decides tu el afeitado que te quieres dar.

Revisa bien que la cuchilla esté alineada, en el pasado algunos cabezales tenian algo de juego.

Espero haberte ayudado :slight_smile:

Muy bien dicho! Así es con cualquiera maquinilla.

Excepto con la Mühle Companion. Acabo de tener una idea horrorifica…una Companion con una Derby…
:exploding_head: :exploding_head: :exploding_head:

2 Me gusta

¿Companion con Derby?
Eso debe de ser cicatrizante cual piedra de alumbre :joy:

1 me gusta

Eres un valiente!
Me acuerdo de tu recensión de la companion :slight_smile:

1 me gusta

Yo tengo dos Fatip, yo te recomendaría la Fatip Grande. Me doy unos afeitados buenísimos, de las maquinillas de peine abierto una de mis preferidas. Siempre tienes que tener en cuenta la alineación de la cuchilla, imperdonable que saquen al mercado una maquinilla con ese defecto con la tecnología actual.
Para que luego digan de los chinos. :person_gesturing_ok: :person_gesturing_ok: :person_gesturing_ok:
Saludos cordiales :+1: :wine_glass: :wine_glass:

1 me gusta

…imperdonable que saquen al mercado una maquinilla con ese defecto con la tecnología actual

Siendo yo italiano y sabiendo que podriamos ser capaces de hacer maravillas de ingeniería y diseño, solo puedo darte la razón.

1 me gusta