Revisión: Maquinillas por menos de 30 Euros - BBB

Introducción

Al que le gusta este mundo del afeitado, le gusta saber cosas sobre cuchillas, maquinillas, jabones y afters. No me olvido de las brochas, boles y otros accesorios. Y no empiezo con las navajas, asentadores, pastas, piedras y más accesorios que existen. Si quieres sumergirte en el oceano del afeitado, tienes decenas de elementos en los que gastar el dinero.

Algunas veces podemos pensar que más caro también quiere decir mejor. Mis revisiones intentan reflejar la relación calidad/precio para que cada uno pueda valorar si una maquinilla vale la pena. No siempre gana la maquinilla con el precio más alto y no siempre pierde la maquinilla más barata. Es fácil hacer revisiones de maquinillas que contienen mucha calidad pero no todo el mundo quiere asumir el coste. Es muy facil hacer revisiones de Tataras y decir que afeitan bien y dejarlo ahí.

Y aquí surge la pregunta. Qué pasa si no partimos de alta calidad pero de precio modesto? Cuanta calidad tendríamos que sacrificar? Esta idea me la dió nuestro compañero de foro Acire_Es. Gracias a su aportación hoy os presento mi TOP 10 maquinillas que cuestan menos de 30 Euros.

Reglas
• Solo puedo opinar sobre maquinillas que tengo en mi posesión o he utilizado
• Solo entran maquinillas que cuestan menos de 30 euros
• El listado está hecho con ayuda de las webs amigas
• No entran maquinillas que no están en las webs amigas
• Los precios están redondeados hacia arriba

Que hay muchas maquinillas en Aliexpress por menos de 30 Euros? Sí, por supuesto. El objetivo de esta revisión no es incluir todas las maquinillas y compararlas. El objetivo es dar una lista más o menos completa con algo para cada uno. La comparativa consistirá de una corta conclusión sobre la maquinilla, la puntuación y la posición final. Empezando por la maquinilla en última posición y terminando con la ganadora. Aqui están las maquinillas que entran en esta comparación.

Las protagonistas (orden alfabético)
Fatip Grande Nero Peine Abierto 19 Euros
Fatip Piccolo Special Edition 27 Euros
Fatip Piccolo Slant Peine Abierto 29 Euros
Fatip Retro Peine Abierto 24 Euros
Feather Popular 17 Euros
Parker 96R 28 Euros
Razorock Mission 27 Euros
Razorock Old Type HD 27 Euros
Razorock Tech II 16 Euros
Rockwell R1 Gun Metal 22 Euros

Con este listado ya podríamos hacer un primer Top 10 basado en precio. Ganaría la Tech II seguida por la Feather y la Fatip Grande. Esto sería solamente basado en precio y no en todos los otros elementos. Esos los voy a exponer ahora empezando por la maquinilla en posición 10.

10. Rockwell R1 Gun metal (puntuación: 47)
La Rockwell es una maquinilla mariposa y en mi perspectiva estas maquinillas nunca son de las mejores. La forma del cabezal está muy condicionada por el mecanismo de apertura y eso no les beneficia. Lo más destacable de esta Rockwell es su acabado Gun metal y la facilidad de cambio de cuchilla.


PRO
Acabado gun metal
Facilidad de cambio cuchilla
CONTRA
Forma cabezal
Funcionamiento tosco

9. Fatip Piccolo Slant (puntuación: 48)
La slant es una maquinilla que está bien acabada y tiene estilo. El cromado es generoso, las líneas del mango son diagonales como el cabezal, la placa base tiene la marca en relieve y me encanta como traspasan las guías de la cuchilla por la placa base. La estética de la maquinilla está muy bien cuidada. Dicho eso, el mango es corto y resbaladizo y el cabezal es muy grande en comparación, más aún teniendo en cuenta el slant dandole un equilibrio incómodo.


PRO
Acabado y detalles bonitos
Apurado fenomenal
CONTRA
Equilibrio incómodo
Mango corto y agarre resbaladizo

8. Parker 96R (puntuación: 50)
Otra maquinilla mariposa. Esta tiene un mecanismo que funciona fluidamente aunque la manera de desenroscar es particular. El mango entero es utilizado para enroscar y desenroscar. Tiene las mismas desventajas y ventajas que otra maquinilla mariposa pero esta maquina tiene una desventaja más. Entre las compuertas hay una separación que sobresale por encima de la tapa, la guía de la cuchilla. Forma un borde muy incómodo a la hora de afeitar debajo de la nariz. El mango es comodo y elegante, el mecanismo funciona bien pero para una mariposa expone la cuchilla bastante con un ángulo de corte bastante pronunciado. No se puede ir afeitando sin pensar.


PRO
Mango cómodo
Acabado elegante
CONTRA
Expone la cuchilla bastante
Cabezal grande con guía incómoda

7. Feather Popular (puntuación: 53)
Es la mejor de los modelos mariposa en esta lista. Viene en una caja de plástico de transporte y con unas hojas Feather de regalo. Y todo por unos 17 Euros! A mí la Popular siempre me gustó. Ligera por el uso del plástico pero piezas metálicas donde más efecto positivo tienen, en la tapa. Ofrece un apurado medio pero es muy fácil de manejar y es indulgente con la presión. Con un mango confortable, un sistema de cambio seguro y un mecanismo que funciona sin problemas, tienes una maquinilla competente en manos.


PRO
Ligera y manejable
Muy buena relación calidad/precio
CONTRA
Mucho plástico
Hay que dar varios pases para obtener un afeitado apurado

6. Razorock Tech II (puntuación: 54)
Lo primero que resalta de la Tech II es su cromado de espejo. El acabado es generoso y tiene un tacto muy agradable. Hasta el interior del cabezal tiene este cromado de espejo. El cabezal tiene una forma muy cómoda para afeitar zonas difíciles, tiene un deslizamiento bueno (por el cromado) y es muy manejable. Además es muy facil de limpiar ya que no lleva dos guías pero tiene topes en las esquinas. Es una maquinilla que lleva el peso en el culo y por eso ofrece ligereza al cabezal. El equilibrio es algo a lo que te tienes que acostumbrar pero no es incómodo. El cromado también hace el mango mas resbaladizo y el apurado podría ser mejor para un cabezal de estas caracteristicas. Hay que dar varios pases para dejar un buen resultado.


PRO
Cromado de espejo en todas partes
Forma cabezal
CONTRA
Equilibrio al que te tienes que acostumbrar
Mango resbaladizo

5. Fatip Retro Peine Abierto (puntuación: 55)
Las Fatip todas tienen detalles estilísticos que denotan su origen Italiano. Un cromado excelente pero no demasiado pastoso. La marca en relieve en la base de la tapa. Las guías que traspasan y salen por debajo de la placa base. Le dan carácter a estas maquinillas. El peine abierto y la forma del cabezal le otorgan un apurado eficiente. Donde más puntos pierde esta maquinilla es justo en la estética que tampoco llama mucho la atención y el hecho que no es nada indulgente.


PRO
Detalles Fatip
Apurado eficiente
CONTRA
Estética humilde
Indulgencia baja

4. Fatip Grande Nero Peine Abierto (puntuación: 58)
Buen cabezal, detalles Fatip y bonito acabado. Ya lo he dicho todo de las Fatip. Esta tiene el mango mas grueso y largo pero lamentablemente no ofrece mucho mejor agarre porque el acabado (precioso) la hace muy resbaladiza. El apurado es muy bueno pero el cabezal no es indulgente y admite pocos fallos.


PRO
Acabado precioso
Detalles Fatip
CONTRA
Mango resbaladizo
Indulgencia baja

3. Razorock Mission (puntuación: 59)
La Mission es como una DE89 pero mejor en algunos aspectos y peor en los otros. Tiene un cabezal de aleación de zinc pero el mango es de acero inoxidable 316L. Impresionante. Esto le da un buen peso y equilibrio para poder manejar la maquinilla a gusto. El agarre es muy seguro con un moleteado profundo pero menos cómodo. El afeitado no es demasiado apurado pero es muy indulgente y utilizando algo de presión puedes obtener un resultado satisfactorio. Como la DE89, hace mucho bien, poco mal pero no destaca demasiado en nada. La navaja suiza. Buena para empezar en este mundo.


PRO
Mango con un agarre sensacional
Buenos materiales
CONTRA
Acabado regular de placa base
No destaca en nada

2. Fatip Piccolo Special Edition Peine Abierto/Cerrado (puntuación: 60)
Esta Fatip tiene todas las ventajas de las otras Fatip pero no todas las desventajas. Esta edición especial viene con el peine abierto Fatip conocido pero tambien trae un peine cerrado! Y eso la convierte en una maquinilla apuradora cuando quieres y una maquinilla más indulgente cuando necesitas. Es la unica maquinilla que yo conozco por este precio que ofrece dos peines. Además el acabado Nero es precioso en combinación con el oro de las placas base. El mango pequeño no la beneficia en el afeitado y el cabezal grande en comparación con el mango ligero le da un desequilibrio notable. Aún así me parece mucha maquinilla por el precio.


PRO
Preciso acabado y estilo Fatip
Dos placas base – apurado e indulgente
CONTRA
Mango pequeño y resbaladizo
Desequilibrio

1. Razorock Old Type HD Peine Abierto (puntuación: 63)
La Razorock Old Type es una maquinilla que hace muchisimas cosas bien por su precio. Es una maquinilla inteligente. No intentaron reinventar la rueda pero combinaron elementos que han funcionado durante mucho tiempo en las maquinillas. Que la Merkur 34 HD tiene un mango bueno? Lo copiamos. Que los cabezales de las maquinillas antiguas con peine abierto son eficientes pero suaves a la vez? Las copiamos. Que es mas eficiente hacer el cabezal de aleación de zinc pero el mango de acero inoxidable 316L? Lo hacemos. Que el cromado tiene que ser generoso también en el interior del cabezal? Lo cromamos generosamente. Que al que hace la revisiones le gustan que las guías de la cuchilla traspasen la placa base? La traspasamos. El único punto que puedo encontrar que puede ser una desventaja es que el plano de afeitado es reducido. Tienes que encontrar el ángulo de corte óptimo y quizas necesitas algún tiempo de ajuste pero esto no es una desventaja permanente porque con experiencia de uso, desaparece.
Qué más decir? El mango es de acero inoxidable 316L, tiene un moleteado perfecto y es cómodo. El peso y el equilibrio le dan ligereza al cabezal pero fluidez al corte. El cabezal expone la hoja pero casi sin gap. Es eficiente pero indulgente. El cabezal plano tiene una forma perfecta para afeitar cualquier zona de la cara sin problemas. Y además, es divertida en su uso. Todo, por 27 Euros. Mi número 1 en esta lista.


PRO
Relacion calidad/Precio imbatible – Buena, Bonita, Barata
Cabezal fenomenal (afeitado, forma y ligero)
CONTRA
Plano de afeitado reducido

Conclusión
Hay muchas opciones para gastar 20 o 30 Euros. Ir al cine con tu pareja. Salir a picar y tomar algo. Guardarlos para comprar el rosco de reyes el año que viene. Todas opciones muy validas. Otras opciones las doy en esta revisión. Las maquinillas en las tres primeras posiciones ofrecen tres perspectivas totalmente diferentes. Hay algo para cada gusto. Si compras las tres, tienes una colección de maquinillas relevantes, bonitas, divertidas y diferentes por menos de 100 Euros. Viva las BBB!

58 Me gusta

Gracias por la revisión @Hosay18 no sabía de muchas de estas maquinillas y siempre está bien conocer más de este mundo del AC. Sabiendo lo meticuloso que eres seguro que son muy acertadas tus revisiones de estas máquinas . Ahora a por las de 30 a 60 euros animo!! :rofl::rofl: es broma!
Un abrazo :call_me_hand:t2:

2 Me gusta

Me alegro que te haya gustado. Nunca te acostarás sin aprender una cosa más.

Uffff, de 30 a 60 Euros hay muchas maquinillas buenas. El abanico ya se abriría mucho más.

1 me gusta

Hilo para leer y releer, bravo @Hosay18 :clap:t3::clap:t3::clap:t3:

2 Me gusta

Excelente y meticulosa revisión. De las mostradas, tengo la Fatip piccolo Special Edition y muy contento con ella, sobre todo cuando la uso con el peine abierto.
Gracias por tus revisiones.:clap::clap::clap:

1 me gusta

:1st_place_medal:

Con el conocimiento de pocos conceptos de Física, es fácil descifrar un buen proyecto. Hay muchos de BBB.
De hecho, buscando la mejor relación calidad / precio, a menudo el vintage es la solución perfecta.
Gillette Tech y Rocket / Super Speed tienen toneladas. Incluso copias exitosas.

Lo que ves (todos!!) en Italia cuesta unos €30. Y es perfecto para el uso diario.

3 Me gusta

La razorock tech ll se parece mucho a la solimio a mi me da muy buenos afeitados muy buena revisión

2 Me gusta

añadiendo algunas de mi colección a este gran reportaje:

  • Merkur 41C (peine abierto)
  • Merkur 42C (peine cerrado)
  • King C.Gillette
  • EJ DE89 (al limite del presupuesto establecido)
2 Me gusta

Vale, estoy de acuerdo con lo de las maquinillas vintage. Lo que ha existido 50 años normalmente va a existir 50 más porque funciona. Lo malo es que no es algo a lo que todo el mundo pueda acceder facilmente. Y tampoco las he probado personalmente. Por eso reducí las protagonistas a las que se pueden adquirir por las webs amigas.

Y lo vuelvo a decir, las maquinillas mariposa a mi son las que menos me gustan. Es fácil cambiar la hoja sí pero la forma del cabezal reduce mucho la funcionalidad.

1 me gusta

Gracias por leerla. Lo mejor de la Tech II es que tiene peso pero mantiene el cabezal ligero. Personalmente no me da los apurados que me gustan a mí pero a mi me gustan las maquinillas más eficientes.
Para uso diario o para pieles sensibles, esta es perfecta.

2 Me gusta

Gracias por leerlo y comentar.

La 41C tiene un cabezal muy parecido a la Razorock Old Type. El apurado y afeitado será muy similar. Pero la Merkur para mi tiene un fallo grande. La Fatip Piccolo es muy pequeña, mide 80 mm en total. Eso es incluyendo el cabezal! La Merkur mide 77 mm…para mi es diminuta.

Para alquien que le gustan los mangos largos no es la mejor elección. Por eso nunca la compré aunque cabe perfectamente en esta categoría. Si no te molestan los mangos reducidos, el cabezal tiene que ofrecer un afeitado muy bueno.

1 me gusta

Hola amigo!!! Buena revisión de maquinillas bastante económicas. Echo de menos un análisis de maquinillas de Goodfellas smile como la impero y la italico que rozan los 30 €. Un saludo.

2 Me gusta

Para los expertos, eBay y similares.
Para aquellos con poca experiencia, Aliexpress y similares.
Para aquellos que están al principio, un buen foro (SCNHG).

Aparte de eso, no conozco opciones favorables.
En Italia se dice: “El robo es el alma del comercio”.
Y yo soy un comerciante / traficante legalizado. (Farmacéutico)

3 Me gusta

Muchas gracias por leerla y tu comentario.

Tienes razón, TGS tiene unas maquinillas que podrían estar incluidas en la revision. Lo que pasa es que yo solo hago revisiones de maquinillas que yo he probado o tengo en posesión. Y las que tu mencionas, no son de las que he probado.

Dicho eso, tengo una opinión sobre esas maquinillas claro. Solamente viendo el cabezal, mango y conociendo varios productos de TGS creo que la Impero peine abierto podría ser una maquinilla muy buena.
image

El cabezal se parece mucho a la Muhle R41/Parker 68S y me gusta mucho la forma del mango. Con el peine cerrado tiene un parecido a la DE89.
image

Lo bueno de esta versión es el gap de 0,70 mm que le daría bastante eficiencia. Mas que la DE89.

Lo más bonito de estas dos maquinillas es que compras la de peine abierto por 30 euros y por 16 euros más también te compras el cabezal de peine cerrado. 46 Euros me parece buen precio por esa diversidad. No digo que no me sienta tentado…

Buen apunte gracias.

1 me gusta

Te comprendo pero eso no es lo que digo yo.

Hacer una revisión de todas las maquinillas disponibles por ese precio en todo el Internet para mi es imposible. Tenía que hacer una criba y decidí trazar la línea ahí.

Que se podría hacer otra elección? Seguro. Pero yo no tengo más maquinillas por ese precio que pueda juzgar.

1 me gusta

Por eso somos tantos.
Tú hiciste tu parte.
Muy bien también.

Siguiente …

1 me gusta

Como Razorock / Baili, también Goodfellas / Parker.
Los primeros modelos, eran para hacerse conocer.
No traen nada nuevo.

@Alb74
También puede comprar en China o India.
El original es más barato.

1 me gusta

Yo siempre digo: “Mejor una idea bien robada que mal inventada”

2 Me gusta

Buenas,

Yo como maquinilla barata pero efectiva y apuradora siempre recomendaré la Lord l5, copia mejorada de las Gillette tech… Por no repetirme me remito al post que escribí sobre ella en su día:

2 Me gusta

Me acuerdo de tu comentario! No digo que esta es la lista definitiva pero es la lista de mis maquinillas que todo el mundo puede encontrar en las Webs amigas. Que hay otras maquinillas muy buenas por menos de 30 euros, haberlas haylas.

Más confirmación que no hace falta cientos de euros para poderse afeitar bien.

1 me gusta