Revisión: Mühle R89 Grande (y comparación con la normal)

Gracias mil por mostrar y compartir, buen trabajo colega. :+1: :clap: :clap: :clap:

1 me gusta

Gracias por compartir esta revisión, @Hosay18 . Generosidad que agradecemos quienes somos mucho menos diestros en estas habilidades.

1 me gusta

Excelente revisión. Gracias por el trabajazo que te habrás dado preparándola.

1 me gusta

Enhorabuena por la revisión, que bien currada :raised_hands:t3:

1 me gusta

Muchas gracias por tu comentario. Ahora me queda aprender de tus composiciones en las fotazas que subes :nerd_face:

Nadie nace aprendido. Todos tenemos un camino que andar para poder progresar. A mi me gusta hacer las revisiones y yo también aprendo cosas nuevas cada vez que las hago. Eso es lo bonito de investigar y aprender. no se trata de la mejor revisión, se trata de progresar y hacer un buen trabajo. Me alegro que te haya sirvido de algo!

2 Me gusta

Muchas gracias por tu comentario. Las revisiones son para pasarmelo bien y si lo ves de ese modo, son faciles de hacer. Es trabajo sí pero todo lo que tiene valor, cuesta trabajo. Lo acepto y lo abrazo.

Gracias por tu comentario! Me alegra que te haya gustado. Para mi fue muy bonita hacerla. Me acordé de muchas cosas de mi principio afeitader.

Muchas gracias por la revisión compañero, muy interesante su lectura.

1 me gusta

Gracias por leerla y comentar. Me alegro que te fuera de servicio.

1 me gusta

Gracias por la revisión Hosay18. Yo llevo 1 semana probando la R89 Rosegold y coincido en que no es agresiva e incluso hay que dar más pasadas en ciertas áreas. A diferencia de mi Edwin Jagger DE89 que es más eficiente. En teoría, comparten el mismo cabezal, pero en mi caso afeitan diferente. No sé si tenga que ver la calidad de construcción. Muy superior en Muhle, por cierto. Un saludo.

1 me gusta

Resaltas un punto muy válido @Francisco_Mtz, te pueden gustar más o menos como afeitan los productos de Mühle pero una cosa que hacen muy bien en todos sus productos es el acabado. Están siempre cromados a la perfección, las resinas son de calidad, no hay rebabas y los acabados mates siempre son uniformes y resistentes. Yo tengo 3 R89 yo todas estan igual de bien. La Rocca y la R41 también. Hasta la Companion (que es la que menos me gusta) tiene un terminado perfecto…

Lo de la diferencia entre la R89 y la DE89 también lo comprendo. El cabezal puede ser que sea igual pero habria que saber si salen de la misma maquina productora. Y estoy seguro que el procedimiento de cromado es diferente. Ahí ya tienes dos elementos que pueden influir en la forma del cabezal y, por consecuencia, en el afeitado. Y después está la diferencia en el mango. No hace falta que te explique que eso también influye.

No es nada fácil hacer una maquinilla de afeitar. Hay muchos pequeños elementos que influyen mucho en el resultado final. Yo intento darle el respeto que se merece al diseñador de una herramienta porque reconozco que no es una tarea fácil. Sin embargo, el diseñador de las Derby Extra merece otra cosa :sweat_smile:

1 me gusta

Muchas gracias @Hosay18 por la revisión. Llevo poco más de un mes en esto del AC. Tras leer detenidamente el foro y ver las recomendaciones, finalmente me decanté por la R89. Pero he visto, tal y como comentas, que no apura (pese a utilizar 4 marcas de cuchillas diferentes).
¿Qué máquinilla me recomendarías para conseguir ese apurado que busco y sin poner en peligro mi integridad física :smile: ?
Muchas gracias.

2 Me gusta

Muchas gracias por leer la revisión. Es verdad, digo que la 89 no es una maquinilla de las más eficientes. Lo bueno es que es indulgente y te permite practicar técnica. Es como andar en bici con ruedas auxiliares. Lo malo es que nunca sabrás si estás mejorando técnica porque la maquinilla no puede ser más eficiente de lo que es. Aprendes a utilizar la maquinilla que utilizas, no aprendes a obtener un afeitado en particular.

Con respeto a tu pregunta, pues hay muchas respuestas. Yo te haría más preguntas. Que presupuesto tienes? Cuánto permite tu piel? Cuánto te afeitas? Cuál es el apurado que buscas?

Si ahora mismo te tendría que dar una respuesta, sería que leyeras la revisión de la Rockwell 6C. Eso podría ser una buena maquinilla para empezar buscar apurados diferentes a un precio y una calidad muy buena.

Con respeto a las cuchillas. Una cuchilla más afilada corta más que una menos afilada pero solamente si la geometría de la maquinilla lo permite. En las cuchillas hay que buscar el confort y marginalmente su afilado.

Vete pensándolo, yo siempre estoy por aquí para preguntas

1 me gusta

presupuesto?? 70 euros máximo
La barba es más bien dura. Me afeito cada 3 días, y el apurado que busco es el máximo. Actualmente con la R89, al día siguiente por la tarde ya se empieza a oscurecer la cara.

1 me gusta

Yo intentaría con la Rockwell 6C. Buena, bonita y flexible. Tiene dos ventajas. Nunca te deja mal y te puedes unir al club selecto del foro de los propietarios de la 6C!

1 me gusta

Muchas gracias por las recomendaciones :blush:

1 me gusta

Buenos días @Hosay18, y cambiar el cabezal de la R89 por otro que dé un mejor apurado? No sé si se podrá acoplar. :slight_smile: :thinking:
Podría ser otra opción.
Si fuera posible cuál sería tu recomendación?

Gracias.

1 me gusta

Sí, sí, casi (digo casi) todos los cabezales utilizan la misma rosca de 5mm. La Rockwell por ejemplo, no. Esa usa una rosca de 4mm. Es uno de los muy pocos fallos de la Rockwell.

Estuve pensando en tu pregunta y lo que me has contado hasta ahora. Llevas poco más de un mes en el AC, tienes un presupuesto de 70 euros y quieres algo que apure al máximo. Te podría decir que te comprases una R41.

La puedes encontrar con mango (diferentes opciones) o puedes comprar el cabezal suelto (busca por ahí). Yo tengo la R103, que es esta

El mango no es mejor que el mango que tiene tu R89 pero a mí me gusta mucho por su estética. Si te compras ese por unos 40 euros (o solo el cabezal por la mitad más o menos). Te sobra dinero para otra maquinilla. Te recomiendo leer mi revisión de maquinillas de menos de 30 euros. Quizás encuentras algo ahí que te guste.

Porqué te digo que te podría decir que te comprases una R41? Porque la R41 apura bastante. Y para alguien que lleva algo más de un mes en el AC, quizás es una maquinilla que te desanima seguir investigando lo que le va bien a TU piel. Lo que a mí piel me va bien (Rockwell placa #6 por ejemplo) a otro le deshace la cara como un rallador un trozo de Grana Padano.

En resumen, no se trata de la herramienta. Se trata de la herramienta que vaya bien con tu piel. Y para lograr eso ya te di algunos deberes y opciones para revisar:

  1. La Rockwell 6C te permite experimentar con diferentes placas con más o menos eficiencia. Buena opción siempre.

  2. La R41 (o otro mango) apura mucho pero necesita una mano con tiento y experiencia. En este momento puede ser la opción más extrema y posiblemente peligrosa. Preguntale al experto @Pacoeb3.

  3. Lee la revisión de maquinillas de 30 euros o menos que te dejo AQUI. Esto te dará una idea de lo que hay por ahí por poco dinero.

  4. Haciendo kilómetros vas a encontrar lo que funciona para tí. Afeitarse cada día? Con esta cuchilla o la otra? Que jabón te deja la cara mejor? Que after te cuida más la piel?

Sin prisas @Chemalopez. Ahora que empezaste con esto, tienes para rato y estaremos aquí para ayudarte. Sin prisas y sin pausas.

4 Me gusta

Muchas gracias por la información :smiley:

1 me gusta