Revisión: Maquinillas por menos de 30 Euros - BBB

Quien está al principio, piensa que puede comprar el resultado.
Fácil de pagar €100, difícil de hacer 100 barbas con cuidado.
Como dicen los ingleses…
Knowledge is NOT free. You must pay attention.

3 Me gusta

Amén, amén y amén! Hallelujah

1 me gusta

pgltUrW

Muchas gracias @Hosay18, esto es un buen análisis y todo un detalle, teniendo en cuenta las posibles situaciones personales de cada uno y como bien dices el precio no siempre es determinante a la hora de dar un buen afeitado. Está claro que la estética también se paga, cosa que veo correcto, pero con esta revisión podemos ver que opciones hay.

En mi caso, como dije en una ocasión hoy por hoy, no me puedo permitir gastar un dinero que necesito destinar a otro sitio (quién sabe mañana) y seguro que como yo habrá otros, por eso está revisión me parece un detallazo, pero cuando veo en este foro a los compañeros probando maquinillas, jabones y navajas y disfrutando de ello… creedme cuando os digo que a la misma vez lo disfruto yo y con eso ya me vale! :smile:

Ahora a raíz de la información que aquí tenemos estoy en una tesitura… Ayer deambulando por ahí encontré algo que a mi parecer tenía buen precio: Mühle r89 grande/24 € envío incluido, de estas que vienen con la caja rota, ya sé que es muy parecida a la King C que tengo, pero lo hice con la intención de que más adelante pueda comprar un cabezal de r41, al tener la barba fuerte y cerrada, así tendría algo que me valiera un poco para todo. Ahora al ver esta revisión me ha parecido también buena opción la Razorock Old Type HD Peine Abierto, total serían 6€ más y quizás sea algo más indulgente que r41. :man_shrugging: No sé, que haríais? Así con esto y la brocha que le compré a @Fran_v77 (muy contento con ella) de momento voy servido. :sweat_smile:

Bueno José María, gracias por tu tiempo y enhorabuena por tu trabajo.

2 Me gusta

Yaqi Flipside Dual Comb

3 Me gusta

Jolín!! Un cabezal doble, os las sabéis todas!! está claro qué opciones hay y muchas, para ir de viaje perfecto… gracias!!

2 Me gusta

De nada chaval, gracias a tí por darme la idea de hacer una comparativa de las maquinillas BBB que tengo yo. A mí me gusta compartir esas experiencias y que tu las leas y que te sirvan de algo es más que recompensa. A tus preguntas, vamos por partes.

La R89 Grande es mi primer maquinilla y yo creo que es muy bonita y cumple. Por 24 Euros envio pagado es casi un regalo. Peros? Pues sí que los hay.

Aunque la R89 es una maquinilla buena dices que tienes la barba fuerte y cerrada y que ya tienes la King C. Yo no gastaría el dinero en la Mühle. Es algo menos eficiente que la King y no te va aportar nada nuevo más que lo bonita que es. Para eso otras cosas antes que te den más servicio.

La R41 la puedes comprar como cabezal suelto por 20 euros y me parece una buena compra porque es un cabezal que te obliga a mejorar técnica. Es diferente a lo demas.

La RR Old Type te la recomiendo. Peine abierto, cabezal bien formado, mango de acero 316L y buen precio. Ademas…acabo de verificar si el mango (que a mí me encanta) de la Old Type le sirve al cabezal de la R41…

Guapa no?

Por 50 euros tendrías una maquinilla para cada día para una barba cerrada y dura (RR Old Type) y un cabezal para los fines de semana (R41). No sé si le pueden sacar más provecho a 50 pavos.

Lo que menciona @ischiapp también es una opción valida. Un cabezal de doble peine. A mi el cabezal que pone ahí me parece de una geometría muy parecida al de la R89 y aunque el peine abierto te dará algo mas de eficiencia creo que te irá mejor la Old Type.

Si quieres ajustar, prueba la Old Type. Yo creo que te va ir bien para la barba y que te gustará. Si por un caso no te gusta, siempre te queda el mango (que es muy bueno) y puedes vender el cabezal de la Old Type y comprar el del aR41.

1 me gusta

Que tal Hosay? Podrías hacer una comparativa de la Henson al13 medium v.2 y la Tritok concave r52 en la próxima revisión? Que te parece? Que tengas un buen finde!!:+1::+1:

2 Me gusta

Primero quiero repetir que esta encuesta es solamente para estas tres maquinillas. Así puedo mantener el órden sin olvidarme de todas las buenas sugerencias que recibo de vosotros.

Segundo, tu pregunta. Sí, la podría hacer. Creo que tendría sentido compararlas porque utilizan elementos similares por una parte pero también hay diferencias grandes por otra. Creo que podría ser interesante. Me la apunto. Si te parece bien, primero sería hacer la revisión de la Tritok, después la de la Henson y después la comparativa entre las dos. La trilogía completa…

Si gana la Tritok esta semana…primera entrega de la “Saga de las Alumaquinillas Rojas”!

1 me gusta

Los chinos usan una geometría similar, no igual.
Los europeos crearon el modelo Standard (EJ DE89, Muehle R89) y los chinos lo actualizaron con dos modificaciones:

Yaqi Flipside sigue la lógica.
Con más eficacia que EJ / RR.
Pero una protección superior a R41.
Por el costo de una pizza, esa cabeza es una buena apuesta.

3 Me gusta

Completamente de acuerdo. No he probado los cabezales chinos y no puedo opinar el 100 por 100 sobre su eficiencia. Por eso dije:

Para una barba dura y densa, sigo creyendo que un peine abierto puede ser una opción válida. Yo solo recomiendo lo que yo he probado y por eso muchas cosas quedan sin recomendación mía. Me encanta que haya alguien como tu @ischiapp que sí tenga toda esta experiencia. Es un lujo tenerte!

2 Me gusta

Es un placer estar aquí.
Este es un buen grupo.
Muy dinámico, pero también amigable.

3 Me gusta

Estoy de acuerdo contigo. Buen grupo este foro…y mucho titanio también. :laughing:

1 me gusta

Para mí, no más.
He cambiado de droga.
En su lugar, el aluminio.
Me siento mejor. Primero la piel, luego el bolsillo.

3 Me gusta

En primer lugar, gracias por tus revisiones, son completas y muy amenas de leer.
No sé si tienes o has probado otra opción también muy económica: Razorock SLOC, (Yaqi mellon), algo visualmente muy diferente y (para mi) igual de eficiente y mas suave que la Old Type.
También viene con su mango de inox perfectamente compatible con los cabezales de rosca standard.

3 Me gusta

Una cosa a tener en cuenta con yaqi flipside, mayor exposición de cuchilla en el lado cerrado que en el peine abierto

1 me gusta

Gracias por leer y comentar! Sí, conozco el modelo pero nunca lo he podido probar. Cada vez que me animo, está fuera de stock. Las tapas “scalloped” tienen su utilidad. Al final muchos caminos van hacia Roma o, en este caso, hasta el filo de la cuchilla.

Exposición acerca el filo más más a la piel, gap incrementado acerca el filo más a la piel, peine abierto acerca la piel mas al filo, SLOC también acerca la piel más al filo. Todos estos metodos tienen sus ventajas y desventajas. La gran ventaja del sistema SLOC es que es suave pero no es el más efectivo. Para gustos, colores.

Mango, precio, marca, todo encaja. Como ya digo, cada vez que la quería probar, no tenian stock.

1 me gusta

Buen apunte. No sé si eso hace de la Flipside un cabezal más facil de utilizar. Tienes experiencia con el? Que tal?

Hay una única cosa que no has especificado bien en tu revisión. Has nombrado la Razorock Mentor pero las fotos y la revisión corresponden a la Mission. La Mission, como bien dices, es una ‘clon’ de la EJD89 o R89. Pero la Mentor es un bicho diferente.

Yo compré un combo llamado Ying Yang, que era el mango Bulldog de acero, el cabezal Mission y el Mentor. Por unos 24€, ya hace algún año. Creo que la Mentor estará al mismo precio de la Mission.
Además añadí un cabezal Old Type.

Viniendo de una EJD89, la primera que probé fue la Mission. No apuraba más, pero sí irritaba más
La siguiente fue la Mentor. Se convirtió en mi maquinilla de cabecera durante tres años. Ahora más irritando menos que la Mission
Ocasionalmente probé la Old Type. No apuraba más que la Mentor, pero era más cantarina, y me daba menos confianza.

Ahora que ha pasado el tiempo, debería darles una nueva revisión a las tres, a ver si siguen igual que las recuerdo

Si te interesa te puedo mandar la Mentor para que la pruebes

2 Me gusta

Sí, tuve ese cabezal una temporada. Para mi combo piel/técnica el peine cerrado es demasiado irritante y el abierto poco eficaz

1 me gusta

Tienes toda la razón! Se coló el hermano gemelo en la revisión. Bien visto.

Conozco el combo Ying Yang y hablando de la Mission se me metió la Mentor en la cabeza. Seguro que salió por eso. Son diferentes sí. A mí la Mission no me irrita más o menos que la 89 pero cada cara es un mundo.

Repasar maquinillas siempre está bien. Otros jabones, otras cuchillas, otra técnica, cosas cambian.
Gracias por leer bien la revisión y advertirme del error. Intentaré redigir mejor la próxima vez.