Revisión: Maquinillas por menos de 30 Euros - BBB

Haces unas revisiones estupendas. Solo te he visto este error. Con las que llevas, es casi un milagro :hugs::raised_hands:

Podrías añadir, si la has probado, la revisión de la Mentor. Si no, lo dicho: te la envío para que la prueves y la evalues. O solo para que la disfrutes :relaxed::stuck_out_tongue:

1 me gusta

No la he probado nunca, si no, seguro que la hubiera incluído. Tanto la Mission como la Old Type me parecen maquinillas con una muy buena relacion calidad/precio. La Mentor seguramente también caería en esa categoría.
Además, si tú me dices que la has utilizado durante 3 años y la disfrutaste, tiene que tener buena calidad.

Errar es humano. Intento no cometer errores letales pero los menos graves seguirán presentandose de vez en cuando. Ya digo, gracias por comentarlo!

1 me gusta

Ok, lo malo que ya compré la r89 :man_shrugging: por el precio que tenía me pareció una ganga!!! Siempre podré vender alguna de estas dos similares…

Al final comprare la Old Type, por 6 € más que el cabezal r41 y tengo el peine abierto con el mango y más adelante un cabezal flipside que es baratito y así lo pruebo para viajes y demás. Con esto creo que estaría cubierto en principio.

Gracias a todos por vuestros consejos e ilustrarnos con vuestra experiencia, así da gusto :sweat_smile:

1 me gusta

Gracias por el análisis, muy conciso y práctico, a los novatos nos va a resultar muy útil.
Yo solo uso maquinilla para algún contrapelo y repasar después de la navaja, ya que así el afeitado me resulta más suave.
Ya tengo una referencia para cuando me animé a cambiar de maquinilla.

2 Me gusta

Gracias por tu comentario!

1 me gusta

Como siempre, un gustazo leer tus revisiones compañero. Muchas gracias por compartir.

1 me gusta

Estos son los modelos con las dos geometrías de las que hablaba. Standard Plus y Cobbled.

Muchas gracias por leerla y comentar!

1 me gusta

Estupenda revisión, muy interesante. Genial para el “ahorro” que tanto amamos jeje. En serio, gracias a estas revisiones podemos tomar la decisión acertada sin ir probando maquinillas (o cuchillas, jabones, etc.) sin parar. Muchas gracias por compartir.

1 me gusta

Un placer poder compartir experiencias. Pero quiero hacer un matiz. Ojo con las “recomendaciones” de los que revisan. Yo intento siempre compartir qué clase de maquinillas/materiales/eficiencias prefiero para que el lector pueda tener un cuadro de referencia en donde posicionar mis opiniones.

Si a mi me gusta una maquinilla, será porque cumple con lo que yo busco. Para otra persona esa lista de requisitos puede ser otra. Una perspectiva siempre está condicionada por su punto de vista.

5 Me gusta

Buenas José María, me gustaría que me dieras tu opinión sobre una duda que tengo, al igual que as aconsejado al compañero @Acire_Es sobre el uso de una Razorock Old Type HD Peine Abierto, quisiera que me asesoraras, mi caso es un poco diferente, también tengo una King C. Gillette, pero mi barba no es cerrada y mucho menos fuerte, estaba barajando la opción de una Fatip Piccolo Special Edition Peine Abierto/Cerrado, por tener dos peines, pero mi gustaría saber (según tu opinión), si merece la pena o al tener la KCG me sobra uno de los dos peines, o cual sería otra opción más interesante. Aunque estoy contento con mi maquinilla, me gustaría subir un poco el listón de apurados. Saludos y gracias por adelantado.

1 me gusta

Aunque creo que no has probado esta maquinilla ¿Merece la pena la Yaqi Mellon?

1 me gusta

Buenos reclamos para que la gente se anime a probar esto con dignidad y sin gastar demasiado…

3 Me gusta

Ok @ManuelMa, la KCG es muy diferente a la Fatip Piccolo. El mango de la Fatip es diminuto y eso puede ser un elemento a tener en cuenta. Si no te gustan los mangos pequeños, cuidado con esta. Aún así el mango es mejor que el de la KCG pero eso es para otro hilo.

Las Fatip (todas) están muy bien para lo que cuestan y además te pueden ofrecer un apurado muy bueno. El peine abierto es una delicia y tienen un plano de afeitado más marcado que por ejemplo una Muhle R41. Son muy manejables pero requieren algo de aprendizaje.

Otras opciones si quieres un apurado mayor al de la KCG (que no está mal) y no te quieres gastar mas de unos 30 euros (ya que estamos en esta revisión) serían o la Old Type que a mí me sigue gustando mucho o otra Fatip con el mango más grande. La Fatip Grande es una maquinilla con el mismo peine que la Piccolo pero con un mango de tamaño normal.

Hay otras maquinillas que apuran pero no sé en que clase estás buscando. De las que están en esta lista te recomiendo esas: Fatip (cualquiera) o Old Type.

4 Me gusta

La tengo pero no le he hecho revisión aún. Cabezal muy interesante por su construcción y muy bueno de usar. No es una Fatip, Ofrece un afeitado mas calmado.

1 me gusta

Perfecto José María, me lo has dejado claro,… LAS COMPRO TODAS :joy::rofl::rofl:, bromas aparte, te agradezco mucho la aclaración que me has hecho sobre este tema, el mango pequeño no es problema en cuanto a mangos resbaladizos, si te digo que el da la KCG no me parece resbaladizo, te puedes imaginar lo que entiendo de este tema. A ver si puedo sacar la Old Type el día del padre. Lo que estaba buscando era algo que apurara mas que la KCG, a veces me tengo que repasar varias veces para dejar un afeitado perfecto y ese era el motivo de tener una maquinilla que apurara más. Te agradezco de corazón las explicaciones que me has dado. Un saludo. :+1:

2 Me gusta

No te quepa duda, tienes toda la razón.

2 Me gusta

En mi opinión, alguien que empiece en esto debe tomárselo con calma, hablo por mis propias experiencias: yo empecé por que me llamó la atención lo original de la idea para lo que concierne al siglo XXI, o eso creía yo, ya que desconocía que el “afeitado de verdad” movía a bastante gente, cosa que descubrí posteriormente… Los inicios no fueron fáciles para mí, ya que requiere de calma y cuidado, a lo que no estaba acostumbrado, para ser honesto. A alguien que por curiosidad empiece en esta forma de cuidado masculino, le gustará saber que puede hacerlo con garantías sin necesidad de hacer una gran inversión de inicio, además si por desgracia decide tirar la toalla, no tiene por qué haberse gastado gran cantidad de dinero en el camino. Probablemente pueda volver a intentarlo, y le acabe cogiendo el gusto, como me sucedió a mí mismo, que tras volver a las desechables durante algún tiempo, ya he desterrado la idea de forma definitiva. Creo un acierto que las marcas hagan buenos productos y de precios ajustados para todos los publicos.

5 Me gusta

Gracias @Robert_7 por tus consejos, pero llevo tiempo en esto del AC (3 años mas o menos), aunque la verdad que con maquinillas multihojas, estas navidades empecé con maquinillas clásicas (una King C. Gillette), pero lo que es productos al respecto (brochas, jabones, after…), ya tengo hecha la inversión, lo que buscaba es tener otra máquina diferente para rotarlas sin gastar mucho dinero, de todos modos Robert es difícil que vuelva a las multihojas, este mundillo engancha. Saludos.

2 Me gusta

@Hosay18 , excelente y prudente análisis de maquinas en un rango de precios como punto de partida. Muy coherente y con criterio justo.

Buen trabajo

2 Me gusta