Voy a añadir algo más basado en tus necesidades y preferencias que me parecen muy claras. Hablas de volumen, precio, durabilidad y eficiencia. Me parece una muy buena base desde la que partir. Daré mi opinión sobre algunos de estos elementos empezando por la durabilidad.
Una maquinilla de aleación de zinc o de latón cromado bien hecha te va a durar toda una vida. no hace falta acero o titanio. Son materiales de mayor durabilidad, sí pero influyen mucho en el segundo elemento. Precio.
El aluminio es más barato que el acero pero es muy diferente. Una maquinilla de aleación de zinc o de latón cromado es mucho más económicamente viable. He escrito un articulo sobre maquinillas de 30 Euros o menos que te puede servir de perspectiva: Revisión: Maquinillas por menos de 30 Euros - BBB
Efectiva quiere de cir que corta. Eficiente quiere decir que corta bien. Juzgando por tu explicación, buscas algo que sea eficiente. Lo que viene a la mente inmediatamente es un peine abierto.
Que no sea voluminosa me parece también un punto interesante. Saber que clase de maquinilla y que clase de mango/volumen/construcción te vaya bien, merece la pena. Mango reducido sin cabezal voluminoso.
Contestando a tu pregunta sobre las sugerencias. Primero las que no. Olvidate por ahora de las de acero y las de aluminio. Las de acero te van a durar pero valen más. Las de aluminio valen menos (pero no tanto menos) y son bastante diferentes en el manejo. Del titanio ya no hablo.
No tiraría yo por los clones de la 89. Es un diseño que funciona para una gran mayoría pero no destaca en ninguno de los elementos que nombras. Ahora ya por las cosas que pueden ser interesante.
Más que ofrecerte un modelo, te doy caracteristicas y marcas que te puedan ofrecer opciones. Aleación de zinc para el cabezal (mango puede ser acero), peine abierto y mango reducido. Si seguimos estos criterios podemos mirar a marcas como Fatip, Razorock y alguna China de Yaqi o DS.
Fatip fabrica maquinillas con un diseño clásico y muy bien hechas. Tienen peines abiertos a elegir en diferentes volúmenes. Y baratas. Sería buen sitio para empezar.
Razorock fabrica casi de todo y ofrece muchas soluciones de afeitado. En este rango me gusta mucho la Old Type. Peine abierto, cabezal de medidas muy reducidas y un mange de acero. Y todo por 30 Euritos…
La Yaqi Sentinel y la DS T7 son ejemplos de maquinillas Chinas que funcionan muy bien. Incluso le puedes poner tú el mango con las medidas que quieras. Serían la tercera opción aunque por 60 Euros te comprarías 3 cabezales y 2 mangos diferentes…
Espero haberte dado alguna perspectiva que aún no habías barajado. A disfrutar del camino!