Jubilando la maquinilla de papá

A mí hoy me apedrean.
Si te gusta las maquinillas suaves, no te compres la R41. Apura toda la barba y parte de la piel. Es una cabrona.
Yo me la compre, la usé un día y se la regalé a mi hermano.
No te la recomiendo, Y eso que soy navajero

5 Me gusta

Mi voto para la EJ 89DE. La primera que compré hace quince años y no me ha dado ni un mal afeitado. He probado muuuuchas después y sigue siendo de las mejores que han pasado por mi cara. La mia tiene el mango negro, me parece preciosa estéticamente, y está nueva como el primer día. Supongo que aguantará otros quince años sin problemas.

3 Me gusta

Si te ha ido bien, sigue con ella, o con una de 2ª mano que esté en mejores condiciones

Antigua maquinilla de afeitar años 50

El estuche no es ni de plástico ni de baquelita es de fibras algo así como la fibra de carbono que hacen ahora pero en antiguo.

3 Me gusta

Suponiendo que hayas empezado a afeitarte a los 15 y como dices llevas 35 años, estarás rondando los 50 y dentro de 30 tendrás 80. Que esperemos que no ocurra, pero es una cifra a la que muchos de nosotros no llegaremos y que si llegamos igual no estamos para afeitarnos.

Yo seguiría tu criterio de maquinilla económica, que te va a durar el mismo tiempo (como yo mismo hago), y mi recomendación sería la R41. A mí me gusta mucho como afeita. O también podrías comprar una DE89, bien de Mühle o EJ (creo que en avistamientos ha habido recientemente la EJ sobre 18€) y comprar el cabezal de la R41 y compartir el mango. Así tendrías un cabezal suave y otro más apurador por unos 40€ en total.

9 Me gusta

Muchas gracias por la sugerencia. Lamentablemente chocaría con mis dos motivaciones principales para buscar maquinilla.

1- Mi señora dice que ya vale

2- Quiero estrenar una maquinilla de afeitar

Ya solo la primera motivación es difícil de ignorar. Hacerlo llevaría a más irritación y dolor que la peor de las maquinillas :sweat_smile: :sweat_smile:

5 Me gusta

No podría estar mas de acuerdo. Tengo 51 ya cumplidos y si pasados os 70 tengo que estrenar otra maquinilla me lo tomaré mas como una bendición que como un problema.

4 Me gusta

La mejor opción :ok_hand:

Los gatos molones siguen recomendando la R103

Yo me pillaría una de precio contenido, hasta 30 €. Con la idea de pillar otra más adelante. Bueno, es lo que hice yo. Básicamente engañar a la costilla :sweat_smile:. Si algún día lee esto, fue un placer conoceros :heart:

3 Me gusta

Está entre éstas dos

La 0.68 apura muy poco. La 0.84 es algo áspera.
La P es por peine cerrado

4 Me gusta

Jugada maestra

1 me gusta

Añado la revisión de Razorock Game Changer 68P y 84P a la lista de lectura

3 Me gusta

Mi recomendación razonada :

Yaqi Katana , es desmontable, es barata y es apuradora ( te recomiendo si la pillas entera un mango más pesado)

Parker Solo Edge, es suave ,cómoda y apuradora , no es desmontable pero ocupa poco .

Merkur futur clon , es cómoda , muy manejable, ajustable y económica.

3 Me gusta

YAQI Katana es desde hace un par de años mi maquinilla de cabecera, podría ser una opción interesante, pero creo que una 89 está un punto porcina en calidad del material y además es más suave.

4 Me gusta

Yo le he echado el ojo a un cabezal Yaqi Excalibur , también sería otra buena opción…

1 me gusta

Un punto por encima :rofl:

1 me gusta

Maquinillas con sebo, el acabose :rofl:. Denme 100.

2 Me gusta

Si las multihojas llevan la puñetera banda babosa esa nosotros podemos ponerle a las nuestras una lonchita de tocino :point_up:t2:

4 Me gusta

@Erick

4 Me gusta

Voy a añadir algo más basado en tus necesidades y preferencias que me parecen muy claras. Hablas de volumen, precio, durabilidad y eficiencia. Me parece una muy buena base desde la que partir. Daré mi opinión sobre algunos de estos elementos empezando por la durabilidad.

Una maquinilla de aleación de zinc o de latón cromado bien hecha te va a durar toda una vida. no hace falta acero o titanio. Son materiales de mayor durabilidad, sí pero influyen mucho en el segundo elemento. Precio.

El aluminio es más barato que el acero pero es muy diferente. Una maquinilla de aleación de zinc o de latón cromado es mucho más económicamente viable. He escrito un articulo sobre maquinillas de 30 Euros o menos que te puede servir de perspectiva: Revisión: Maquinillas por menos de 30 Euros - BBB

Efectiva quiere de cir que corta. Eficiente quiere decir que corta bien. Juzgando por tu explicación, buscas algo que sea eficiente. Lo que viene a la mente inmediatamente es un peine abierto.

Que no sea voluminosa me parece también un punto interesante. Saber que clase de maquinilla y que clase de mango/volumen/construcción te vaya bien, merece la pena. Mango reducido sin cabezal voluminoso.

Contestando a tu pregunta sobre las sugerencias. Primero las que no. Olvidate por ahora de las de acero y las de aluminio. Las de acero te van a durar pero valen más. Las de aluminio valen menos (pero no tanto menos) y son bastante diferentes en el manejo. Del titanio ya no hablo.

No tiraría yo por los clones de la 89. Es un diseño que funciona para una gran mayoría pero no destaca en ninguno de los elementos que nombras. Ahora ya por las cosas que pueden ser interesante.

Más que ofrecerte un modelo, te doy caracteristicas y marcas que te puedan ofrecer opciones. Aleación de zinc para el cabezal (mango puede ser acero), peine abierto y mango reducido. Si seguimos estos criterios podemos mirar a marcas como Fatip, Razorock y alguna China de Yaqi o DS.

Fatip fabrica maquinillas con un diseño clásico y muy bien hechas. Tienen peines abiertos a elegir en diferentes volúmenes. Y baratas. Sería buen sitio para empezar.

Razorock fabrica casi de todo y ofrece muchas soluciones de afeitado. En este rango me gusta mucho la Old Type. Peine abierto, cabezal de medidas muy reducidas y un mange de acero. Y todo por 30 Euritos…

La Yaqi Sentinel y la DS T7 son ejemplos de maquinillas Chinas que funcionan muy bien. Incluso le puedes poner tú el mango con las medidas que quieras. Serían la tercera opción aunque por 60 Euros te comprarías 3 cabezales y 2 mangos diferentes…

Espero haberte dado alguna perspectiva que aún no habías barajado. A disfrutar del camino!

7 Me gusta

Ya que vienes de lo clásico…y porqué no una clásica más bonita y de más calidad??

Por ejemplo una Gillette #58

8 Me gusta