Jubilando la maquinilla de papá

No he leído los comentarios de los compañeros, pero haciendo caso a las condiciones que marcas creo que es la mejor opción.

La muhle es exactamente el.mismo cabezal, yo buscaría entre las dos el mejor precio.

2 Me gusta

Mühle R41GS que es el modelo en acero inoxidable.

:muscle:

Mi primer impulso fue pillar la EJ-89 sin pensar. Pero entonces no estaría tan a gustito mirando chacharrillas :blush:
En cuanto a las Rockwell, pienso que si compro la 6c sentiré que me he quedado a medias por que la 6s es de acero y me mola mogollón y la 6s nueva se me va de presupuesto hasta en el mejor de los black Fridays.¿Es una tontería de razonamiento? Probablemente. Nunca digas de este agua no beberé, pero de momento…

1 me gusta

La miro, gracias

La R41 va a estar entre las 3 finalistas casi seguro. Le voy a dar una lectura tranquila a las opiniones

1 me gusta

La 6s te va a gustar, es una pedazo de herramienta, pesa y a veces parece que te mira cuando la sonríes.
Entiendo que te apetezca estrenar maquinilla nueva, en el zoco a veces salen las del Rockwellgate que adquirieron compañeros que están sin usar, y salen a los precios que comentas.
La R41 no la he probado, pero por como defines tan variable tu frecuencia de afeitado, la 6s te da muchas posibilidades.

1 me gusta

Busca ds z0 en internet si tienes curiosidad. Es la versión de Dscosmetic de la r41 en acero inoxidable 316L. Está a 55€ y hay suficientes opiniones y reviews de ella.

Puedes buscar también “Dscosmetic z0” en el buscador del foro. Ya sabes que las opiniones del foro suelen ser de usuarios neutrales sin intereses de empresas por medio.

Dscosmetic-maquinilla de afeitar de doble filo, de acero inoxidable, Z0, 316L

1 me gusta

La 103 me mola. Me mola MA-ZO. La meto en la lista pero que ya :heart_eyes:

3 Me gusta

El acero mola. ¿Pero se me va un poco de precio, no?

1 me gusta

Con 10% de descuento para los miembros del foro.

2 Me gusta

Bajo mi punto de vista subjetivo inspirado en mi experiencia de uso, si lo que buscas es una maquinilla para 2-3 días, para mí, la mejor opción es la Parker 26C que tienes en la lista, es una buena maquinilla de agresividad media que deja muy buenos resultados. A mí con las cuchillas Solimo me va de lujo. Lo que si te diría es que Parker es conocida por problemas de alineación de la cuchilla de algunas maquinillas (por un lado queda más expuesta la cuchilla que por el otro) de varios modelos, la 26C entre ellas, salvo que te llegue una buena. Si te decides por esta opción, puede ser interesante irse a la Goodfellas de peine abierto. En realidad es el mismo cabezal, fabricado por la misma Parker, pero para ellos, y por aquello de hacerlas para otra marca con estándares occidentales parece que tiene mayor control de calidad.

Aquí la 26C (olvídate de las cuchillas que dice que trae porque no vienen):

https://www.amazon.es/Parker-Maquinilla-afeitar-26c-110/dp/B00IDE9CZO

Hoy la usé: Afeitados del 5 al 11 de agosto de 2024 - nº 137 por Draco

Aquí la Goodfellas con diferentes mangos:

La R41 sigue siendo buena opción, excelente para cadencia de afeitados a partir de 3 días. Para afeitados cada 48 horas también, si no haces pasadas a la contra o si usas cuchillas de filo más bien bajo cómo las Treet Platinum o medio como las Astra verdes, por ejemplo.

Por otro lado, descartaría la R89, EJ DE89, la Merkur 933C (cuyo cabezal es el de la 34C) y la KCG de la lista porque son cabezales pensados para afeitado diario; para barba de 2 días con cuchillas afiladas, tipo Feather, Bic, Gillette Platinum, etc. pueden servir, dejando un apurado correcto sin más (aunque según el tipo de barba te puedes arriesgar a que se queden cortas), Para barba de 3 días yo creo que se complican ya los resultados de apurado/pasada aún usando cuchillas afiladas.

4 Me gusta

Con más gente como tú se acababa la sociedad de consumismo rápido (35 años una maquina y quieres otra para otros 35) mi enhorabuena por eso!!

8 Me gusta

Pues yo me voy a salir de las que dices y recomendar que, si la quieres para otros 35 años, primero, sea acero (no digo que el zamack o aluminio no vayan a durar igualmente pero más posibilidades de que el acero resista, hay)

Razorock sería mi opcion … mamba 70 o GC (.84 o.68 dependiendo de si quieres más apurado o más suavidad … te diría la .84 que lo tiene todo)… lo que quizá suba algo el precio pero merece la pena (me decían que en cosas que vas a usar más de 5 años, no escatimase en gastos)

3 Me gusta

Gracias, miraré la Goodfellas y tomo nota de lo que me dices sobre las Parker

1 me gusta

Gracias

En general soy de la opinión de que las cosas hay que cambiarlas solo cuando se rompen sin posibilidad de arreglo. Admiro a la gente que crea herramientas funcionales y duraderas y me gusta mostrar mi respeto manteniéndolas en uso.
Por otra parte, no entiendo que algo bello hoy no lo sea dentro de unos años o que algo simplemente “deje de gustarte”. Tal vez lo que me pasa es que soy un soso y por algún extraño motivo si algo me gusta parezco incapaz aburrirme por repetición. :smiley:

4 Me gusta

Hablando de durabilidad, ¿Cual es la esperanza de vida típica de una maquinilla de gama media?¿Que hace que deje de funcionar a pleno rendimiento?¿Como se maximiza su vida útil aparte de un correcto almacenamiento y limpieza en condiciones?¿Cuando deberíamos reemplazarla? Hasta donde yo sé, el desgaste mecánico es mínimo y no son objetos que sucumban fácilmente a la corrosión.

3 Me gusta

Yo creo que en este caso es más pro un golpe, roscas más blandas (material), etc, que por corrosión …. En buena lógica el acero siempre será más resistente que el zamack o el aluminio …. Pero solo lo supongo … desde luego si lo que se quiere es una herramienta para 30 años, si en vez de 60 euros, son 75, creo que merece la pena

1 me gusta

A ver, que soy consciente de que calidad y precio van (o deberían ir) de la mano, y que con mi presupuesto no puedo pedir una maquinilla eterna a día de hoy. Uno podría pensar que haciendo una cuenta rápida si por 60€ pasa de 15 años ya me puedo dar por satisfecho y renovarla por otra sin ningún trauma: 4€ anuales en maquinilla es eficiente lo mires por donde lo mires.

Por la misma lógica, gastar 100€ para que dure 30 es mas eficiente aún, pero en alguna cifra hay que fijar el presupuesto y es sano respetar los límites inciales siempre que sean razonables. He caido muchas veces en el “por un poco más…” y llegado a este punto prefiero que la máquinilla afeite como yo quiero a que la pueda dejar como herencia. Vistas vuestras propuestas, las probabilidades de acabar satisfecho dentro de ésos 60€ me parecen de lo mas alto :wink:

4 Me gusta

Yo te recomiendo la Pearl Flexi. Fue mi segunda maquinilla al poco de empezar y aún la seguiría usando en exclusiva de no ser porque adquirí la Lambda Athena.
La Flexi es ajustable y te permite elegir la efectividad. Hay quien la encuentra agresiva (no es mi caso), pero viniendo de donde vienes no creo que sea un problema para ti.
Ofrece buen apurado y versatilidad, la encuentro suave y el diseño me encanta. Parecida en estética a la Gibbs ajustable o la Rex Ambassador.
Es de dos piezas y con el descuento del foro cuesta 71€.
Espero haberte ayudado.

3 Me gusta

Yo voto por la Muhle R103, porque mola.

2 Me gusta