Jubilando la maquinilla de papá

Hola,

Voy a compartir aquí mi experiencia, y solicitar vuestra opinión sobre maquinillas de afeitar. Probablemente será el n-ésimo hilo sobre el mismo tema y con las mismas opiniones, pero el caso es que soy nuevo en estos lares y hoy tengo ganas de escribir un poco.

Ésta es la maquinilla que llevo usando ya desde hace ya unos 35 años:

maquinilla

Se la dieron a mi padre cuando hizo la mili, y cuando fui a afeitarme por primera vez por que los colegas de clase se cachondearon de mi pelusilla en la cara me acordé que estaba en un cajón junto a una brocha y jabón de barra:

  • ¿Papá, ésto de la caja es una maquinilla de afeitar?¿puedo usarla?
  • No, hijo, es un mechero…Coge siempre cuchilla nueva, date bien de jabón, preta bien la rosca del mango y ve con cuidado y hacia abajo

Pues ni tan mal…tras semejante clase magistral de técnica me di un par de pasadas en mis cuatro pelillos, y prueba superada. Como yo no recordaba haberle visto usarla nunca (se afeitaba con maquinilla eléctrica), le dije que la quedaba.
.
A lo largo de mi vida lamentablemente no siempre la he cuidado muy bien, y por ejemplo pueden verse las marcas en el mango de un día en que no podía desmontarla y como iba con prisa para salir de viaje usé un par de alicates. Soy consciente de que no es el punto culminante de ninguna tecnología y que probablemente tampoco era un ejemplo de calidad en su día. Aún así, es una herramienta que siempre ha cumplido con su función y de la que no tengo ninguna queja. Ahora toca limpiarla bien y guardarla fundamentalmente por dos motivos:

1- Mi señora dice que ya vale, que la caja ya da asquito por dentro haga lo que haga y que es un zarrio, que lleva toda la vida viéndola y que me compre una decente de una puñetera vez.