Maquinillas Gillette ajustables

Hola a todos:
lo primero mis disculpas por si el enlace que os voy a poner ya está posteado en algún otro tema, pero acabo de descubrir una página que es una autentica fuente de información sobre las Gillette ajustables:

https://gilletteadjustable.com/

Al tema.
Pienso regalarme mas pronto que tarde una Gillette ajustable, no solo como maquinilla de colección, pienso usarla con asiduidad.
Agradezco que compartáis vuestra experiencia.
¿Fatboy o Slim? ¿Blackbeauty?
La Slim es por ahora la principal candidata.
Chapada en rodio si puede ser ¿vale la pena?
¿Qué tal funcionan los de Razoremporium?

https://vintagerazorshop.eu/

es otra opción, aunque no visto que hagan chapados.

Gracias por vuestra experiencia

6 Me gusta

Tengo la slim y blackbeuty y son muy parecidas en cuanto a suavidad ,en diales bajos muy suaves quizás me quedaría con la slim por qué el mango es más cortito y más manejable pero la otra también mola no se cualquiera de las dos son buena opción si la pillas a buen precio lo del baño de rodio psssssss creo que solo incrementa el precio y no lo veo necesario las mías están impolutas y con sus baños originales total es una cosa que si ves que se empieza a perder siempre lo puedes hacer más adelante o bien tu buscando algo de información o llevándola alguna jollería o algo así o estos mismos que mencionas de emporio razors

3 Me gusta

Yo tengo las tres (fat boy, slim y Black beauty). Siempre recomiendo la Fat boy, la veo más equilibrada. Lo de que te la chapen en rodio, pues opino como el compañero @Rhojas, un lujo. Yo personalmente gastaría más en encontrar una en perfecto estado, que las hay. También se pagan, lógicamente. Como siempre digo, es mi opinión, que no tiene porque ser la buena.
Saludos.

2 Me gusta

Enhorabuena por decidirte a una Gillette ajustable. Yo acabo de adquirir una FatBoy que aún no he usado, ya que compré varias a la vez. La FatBoy es un icono, aunque he leído que la Slim, al ser más bajita de cabezal es más maniobrable. Respecto a la página de Gillette Adjustables, yo la tengo en el escritorio del portátil… no te digo más… :slightly_smiling_face:

1 me gusta

Si lo ha dicho mi primo @Rojas es porque es verdad :sweat_smile:
:wink:

2 Me gusta

Upps, :face_with_hand_over_mouth:

1 me gusta

Gracias por vuestras opiniones.
La cosa va quedando entre FBoy y Slim, parece que el personal se decanta mas por la Slim por maniobrabilidad como apunta el compañero.
Respecto al baño de rodio tengo mis dudas, si aporta me lo gasto, y si no un baño de niquel nuevo si no encuentro una impoluta, lo cual es difícil.
Os dejo un comentario de una tienda en EEUU, que también tiene su miga, por lo menos para ciertas máquinas:

Si está pensando en volver a colocar un Toggle, tenga en cuenta los siguientes comentarios:

1) No recomiendo el baño de rodio para un Toggle que se va a usar regularmente
El mecanismo de palanca actúa esencialmente como un pestillo y provoca un gran desgaste en el revestimiento de la superficie donde el mecanismo de palanca entra en contacto con el mango de la maquinilla de afeitar.
El rodio es un material de revestimiento duro y quebradizo en comparación con otros acabados.
El rodio chapado correctamente es muy fino.
El rodio que tiene un recubrimiento grueso es aún más frágil y está sujeto a grietas, por lo que un recubrimiento pesado no rectifica esta cualidad física intrínseca del material.
Es muy probable que el revestimiento de rodio falle donde el mecanismo de palanca hace contacto con el mango. Se agrietará y se descascarará, probablemente más temprano que tarde.
El rodio requiere un revestimiento de base de níquel y está fuertemente ligado a él. Debido a esto, es probable que el desprendimiento del rodio en este punto de contacto también levante la base de níquel.

Por cierto, ¿quién dijo que con el afeitado cásico se ahorraba? Menudo vicio. :joy:

Es broma, aun así, se ahorra.

4 Me gusta

Suscribo lo que comentan los compañeros con experiencia en relación a las máquinas antiguas, como sucede con casi todo lo antiguo, tal vez sea mejor gastar algo más al principio por algo que esté en mejor estado, aunque haya grandes profesionales que hacen maravillas, aquí mismo sin ir más lejos. El problema es que creo que es francamente difícil encontrar maquinillas en perfectísimo estado sin que cueste una pequeña fortuna, ya que la mayoría de las maquinillas Gillette chulas tienen del orden de 50 o 60 años de antigüedad. A mí me tienen fascinado, lo admito… :drooling_face:

2 Me gusta

Me acabo de comprar una FatBoy que tiene muy buena pinta.
Como dice el compañero Robert_7 por una pequeña fortuna.
Seguiremos informando.

3 Me gusta

Por alguna páginas de venta de artículos Españolas había algunas con muy buen aspecto.

Ya la presentarás en sociedad :clap:

Ya pondrás foto de la Fat boy…:grinning_face_with_smiling_eyes:

En cuanto me llegue la presentaré.
Gracias a todos

2 Me gusta

Aquí algunas de las que tengo en los dos cajones del baño.

Hay de iz a Dr…

SuperSpeed 1° Generación
Rokett 500
SuperSpeed 2° Generación flare Tipo
Ajustable BLACK BEAUTY
Ajustables Fat boys
Slim ajustables
SuperSpeed 2° Generación RED TIP

7 Me gusta

Yo conservo una Slim L2 de mi padre y como me jode que no me va bien en la cara. El mecanismo funciona bien pero me tira, y es áspera y siempre acabo con llorones. Se que la Slim se caracteriza por ser muy suave, lo que me hace pensar que algo no va bien.

1 me gusta

Hola, a mi me pasaba con una black beauty. Tiene toda la pinta de que una vez cerrada no se quede la cuchilla bien aliniada. Como es una buena maquinilla y tiene valor sentimental, yo la mandaría a que la ajustaran.

Saludos.

1 me gusta

Aunque esto se ve a simple vista. Échale un ojo a ver si es lo que te digo.

Si que es verdad que por una lado que algo más de espacio que por el otro. En esa página las restauran?

Pues entonces seguro que por eso no te va fina.
Yo no he mandado ninguna, pero según su web lo único que no hacen es niquelar, todo lo demás si. Pregunta a ver a los compañeros, pero tiene muy buenas críticas.
Yo les preguntaría, es una maquinilla que merece tener en perfecto funcionamiento.

1 me gusta

Gracias! Me voy a poner en contacto con ellos.

1 me gusta