Maquinillas graduables

Hola a todos. Me estreno en el foro con la siguiente afirmación y posterior duda. Tengo una gillete blackbeauty y una gillette aristocratic. Cualquiera de las dos me afeitan mejor que una muhle r89 y una merkur 23 que tambien tengo. Es lógico que maquinillas de hace 50 o 60 años sean mejores que las actuales? Superaría una Rockwell T2 a mis gillete?

5 Me gusta

Pues depende no?

Por un lado que a ti te vayan esas mejor no quiere decir que des igual para todo el mundo, puedes tener otras actuales que te aceiten igual o mejor.

Por otro la aristocrat era una maquinilla de élite en su época, bastante cara, por lo que igual no es justo compararla con maquinillas que son más bien económicas y de principiante como la r89.

En esa época ya estaba todo inventado para un buen afeitado :razor:.

1 me gusta

Y una Merkur progess más barata había o hay una en el zoco pero si te gusta la Rocwell T2 adelante yo tuve la 6s y si afeita igual cojonuda la compra aunque siempre vas a estar en 2 diales como mucho

La Blackbeauty que cita el compañero,al igual que la Slim sdjustable o Tech,Slim,Superspeed…etc.etc.etc.no eran elitistas y funcionan igual de bien.

1 me gusta

Eso también es cierto, que la mayoría de las actuales no aportan nada nuevo.

Por otro lado las cosas antes se hacían para durar y con más mimo que ahora donde prima el volumen de ventas. Igual eran algo más caras pero te duraban media vida, incluso los productos populares.

2 Me gusta

Gracias por las respuestas. Ya era consciente de que mis maquinillas antiguas eran buenas. Por eso preguntaba por la blackwell T2 que en algun sitio he leido que era lo mejor actual en graduable. Sólo me lo planteo si alguien me dice que es claramente, o al menos un poquito mejor. Está por encima de los 200€.
También está el factor de que las mias se abren en mariposa….y me encanta. Ahora miraré si la blackwell también o es una 2 piezas.

Es una máquina estupenda. Es tener una 6s pero más agresiva en las posiciones altas.

Yo disfruto mucho con ella.

1 me gusta

No es lo mejor en graduable. No es mala pero hay muchas mejores.

Are Adjustable Razors Finally Ready For Prime Time? What Is The Best Adjustable Razor?

Este hombre parece que ha probado todas las ajustables habidas y por haber…

Su elegida en cuanto a la ajustable con mejor calidad precio es la Yaqi TFC en zamak, que tiene iteraciones más caras en latón y en acero inoxidable

1 me gusta

Los de Sharpologist tienen artículos interesantes. Yo también creo que la Ambassador es la “mejor”. Otra cosa es lo que le funciona bien a cada uno.

Lo que limita el funcionamiento de la T2 es que tiene un cierre de mariposa. Eso condiciona mucho la forma del cabezal y no para bien. Dentro de las mariposas es muy buena. La mejor quizás. Pero contando las todas…se queda corta.

1 me gusta