Maquinillas Timeless Razor

Buenos días,

no se trata de una revisión, pero quería abrir un hilo para aglutinar toda la información posible sobre las maquinillas de afeitar Timeless.

Timeless Razor es una empresa ubicada en Estados Unidos y se dedica a la fabricación de maquinillas en acero, titanio y bronce (latón):
En acero y titanio encontramos dos bases: 0,68 y 0,95, tanto en peine abierto como cerrado. También está disponible el acabado Scalloped (simple estética).

  • Bases Titanio:
    Timeless-Razor-Titanium-Base-Plate-Options-350x350

  • Bases Acero:
    Timeless-Stainless-Steel-Base-Plate-Options-350x350

  • Tapas Titanio:
    Timeless-Razor-Titanium-Top-Caps-350x350

  • Tapas Acero:
    Timeless-Top-Caps-Stainless-350x350

  • Y esta es la Timeless Bronze 0,38. También disponible en peine abierto con un gap de 0,78, resultando bastante agresivo según la gente que la ha probado.
    Timeless-Razor-Brass-DE-Safety-Razor-with-Stand-3-350x350

Las maquinillas fabricadas en Titanio tienen un costo más elevado que las de acero, así como el acabado Scalloped y las bases Open Comb. Las Bronze, resultan algo más económicas debido a su material.

A continuación os dejo unas imágenes de una 0,95 peine cerrado en acabado Scalloped que tuve:

Esta maquinilla la vendí para posteriormente pasarme al titanio. Adquirí una 0,68 peine abierto también con acabado Scalloped, con la que estoy encantado:

El mercado de las maquinillas está en auge hoy en día, los aficionados contamos con muchas más opciones que las típicas Mühle/EJ. Pienso que Timeless ha logrado posicionarse como referente en la fabrifación de maquinillas de doble filo tanto por calidad como por estética. Con sus bases pueden abarcar casi todos los gustos en cuanto a apurados se refiere, siendo máquinas siempre muy fieles, de las que no dan sustos. Además, punto muy importante, siempre suelen tener stock de casi todos sus modelos.

He escrito estas líneas para que los propietarios de Timeless nos mostreis vuestros juguetes, y a los que no, enablearos.
Gracias por leer.

42 Me gusta

Post muy acertado, sí señor. Probablemente la adopte en un futuro no muy lejano, y va a ser de gran ayuda

3 Me gusta

Buen post Joan,

Aquí mi querida de Titanio, hermana de la tuya.

21 Me gusta

Aquí dejo mi Scalloped 0,95 en Ti

19 Me gusta

Me pregunto si hay diferencias en el afeitado entre un cabezal scalloped y uno liso.
¿Y entre el peine abierto y cerrado para diario?
Gracias por el hilo!

4 Me gusta

Esta sera mi próxima maquinilla, ahora acabo de comprar una Karve

Hay quien dice que la de titanio es muy ligera y prefiere el peso del acero, que opinais sobre esto

4 Me gusta

No hay ninguna diferencia entre un cabezal Scalloped o uno liso @adrimarmol, es tan sólo estética.

@Juan_Torre, sobre el titanio o acero, es muy subjetivo. Yo prefiero la de Titanio, tuve una en acero y para mi la Ti tiene un peso perfecto. Ojo, que la de acero no es que pesara en exceso.

Luego existe la opción de el cabezal en acero y un mango de otra marca (Stork, por ejemplo), en titanio para compensar. Pero eso ya es rizar el rizo.

6 Me gusta

Solo quiero expresar que hace tiempo las Timeless no me gustaban estéticamente, y ahora no sé si seguir este hilo o reportarlo :sweat_smile:

5 Me gusta

Sigo con la respuesta a @adrimarmol sobre los peines. Como sabéis, tengo el peine abierto 0,68 que podéis ver en la foto.

El verano pasado pude probar ambos cabezales (los dos cerrados) gracias a la generosidad de @fuximori. Debo reconocer que el 0,68 cerrado no me entusiasmó para nada. Probar el 0,95 fué la ostia.

Cuando hace unos meses compré la 0,95 peine cerrado, estaba en pleno proceso de intentar afeitarme cada día o cada dos, y para mi eso no era posible con este cabezal. Así que lo vendí y compré el ya conocido 0,68 OC y ha sido todo un acierto para afeitarme cada 1/2 días. Suave y a la vez lo suficientemente apurador. Por lo que, para mí, funciona mejor el peine abierto.

Pronto o tarde caerá una base Ti 0,95 OC para completar la familia.

13 Me gusta

Gracias por las respuestas Joan. Justo estas últimas semanas estaba con el run run de la Timeless 0.68 y ahora tengo mucho más claras las opciones.
PS: espero ser fuerte y no comprarla al menos a corto o medio plazo…

5 Me gusta

I

Aquí subo fotos de las dos mias. Las dos súper diferentes en sensaciones y las dos me encantan.

La primera la Bronze 0.78 OC y la segunda de acero Scallopep 0.68 OC

14 Me gusta

Menudo post acabas de abrir, si ya me tenias enableado con un tus posts ahora tenemos un hilo, pues nada que el mes que viene habrá que encargar una Ti

4 Me gusta

He ido a comprar la Timeless pero me voy a esperar al mes que viene, es que me ha salido esto en la pantalla y no sabia que método elegir :rofl:

18 Me gusta

Jombre… Puedes optar por la timeless de los pobres… http://s.aliexpress.com/nAZJBNnM?fromSns=WhatsApp

3 Me gusta

Esta es la Timolose “escalope” :joy::joy:

2 Me gusta

No tienen nada que ver, pero los cabezales tienen algo de parecido, Timeless y Merkur Progress … solo parecido … :rofl:

Recuerdo que la Progress en su dia era muy utilizada en el foro y no era nada mala, al menos eso decian … pero el tiempo pasa para todos …

4 Me gusta

Yo tuve la Progress y es cierto que estéticamente se parecen pero solo en eso.

La Timeless pesa menos, evacúa mejor el jabón debajo del grifo, afeita mejor y es menos voluminosa

3 Me gusta

Aprovecho para preguntar si hay algún compañero que tenga la Tatara y la Timeless, ¿podéis poner alguna foto de las dos juntas a modo de comparativa? En las fotos que veo parece que el cabezal de la Timeless es algo mas grande.

Voy a poner este comentario en sus respectivos hilos.

1 me gusta

Hace apenas unos meses que empecé en esto del afeitado clásico y siempre he tenido esta máquina en el punto de mira. No os voy a mentir, el precio es el principal handicap que tiene para mi, pero después de haber comprado muchas máquinas, perfectamente podría haberlas omitido y comprarme solo esta.
El punto positivo es que estoy encantado con todas ellas, bueno menos la copia china de la futur que me revienta la cara.

Dicho esto, mi pregunta va dirigida a aquellos de vosotros que m tiene también la Rockwell 6C o 6S: ¿Qué modelo de Timeless debería coger si quiero la suavidad de la placa 6 de la Rockwell y mejor apurado?

Gracias!

1 me gusta

Hace ya un tiempo que vendí la Rockwell y quizás mis recuerdos no son muy fiables. Pero me atrevería a decir que la base 0.95 cerrada.

1 me gusta