Maquinillas y navajas que no pueden faltar

Abro este tema para ver si queréis poner las maquinillas y las navajas que no pueden faltar en una colección por sus características o historia o por las sensaciones que den al utilizarlas

6 Me gusta

Rockwell 6s xD y pole

5 Me gusta

Depende de lo que puedas gastarte.
Bartman, Globusman, Dorko son buenísimas navajas alemanas. Pero valen un pastón.
Filarmónica hay de todos los precios, según estado y modelo. Y son casi todas buenas.
Las suecas son muy estrechitas, pero acero muy bueno.
La de Sheffield son muy buenas……las que no esta destrozadas por vaciadores inútiles. Pero suelen ser caras
Etc etc

12 Me gusta

Antes de decirte marcas y modelos voy a ir por otro camino. Te voy nombrar categorías de maquinillas que no pueden faltar en una colección.

Tienes que tener una ajustable
Y estoy hablando de una que se pueda ajustar sin desmontarla. Al desmontarla ya estamos hablando de otra clase de maquinillas.

Tienes que tener una con piloto automático
Esta es la maquinilla que puedes pillar despues de una noche de juerga sin dormir y afeitarte sin algún problema.

Tienes que tener una de aluminio
El aluminio es un material muy especial. Tiene unas características que hacen el afeitado muy diferente. Su peso en especial, cambia mucho la manera de afeitarse.

Tienes que tener una monofilo
Las monofilos ofrecen ventajas que no encontramos en las maquinillas de doble filo. Algunas cosas las hacen extremadamente bien. Eso no quiere decir que las maquinillas de doble filo no tienen sentido, ojo.

Tienes que tener una que te da un poco miedo
Esta es la maquinilla que sacas cuando quieres un apurado de escándalo pero que también te exige buena mano. La maquinilla que te va a hacer mejor afeitador pero también un poco vampira. Esta maquinilla será tu compás afeitaril.

Ahí mi colección de maquinillas imprescindibles en una colección.

19 Me gusta

Rockwell 6S, sin duda!

2 Me gusta

Rockwell 6S nooooooorrrr :man_facepalming: :man_facepalming: :man_facepalming: :man_facepalming:

3 Me gusta

según mi opinión :rofl: :rofl: :rofl:

1 me gusta

Una de peine abierto,para barba de 3/4/5 días (excepto las Merkur, que no cortan ni hostia),otra mixta pero segadora (R41) y otra de peine cerrado,cualquiera de las Merkur…Las ajustables,puro marketin…empiezas con un Nº y acabas con el mismo :face_with_raised_eyebrow: :smile: :smile:

3 Me gusta

La Mühle R41 en cualquiera de sus variaciones.

3 Me gusta

Una Filarmónica sí o sí. Orgullo nacional, bonitas y efectivas como las dependientas de Zara

5 Me gusta

Blackbird la mejor máquina que he probado y son ya muchas y muchas jajaja

2 Me gusta

Si hablamos de navajas,entre las españolas Filarmónica,preferentemente la Novodur,Iberia y Beter.Alguna alemana antigua Dorko,Mannos y casi cualquier marca menos conocida y por descontado una Friodur de Henckels,hechas de un acero inoxidable tratado con bajas temperaturas y tienen un filo que dura más que las pilas Duracell .Una inglesa de siglo XIX en su gran mayoría excelentes ya sean cuñas o semivaciadas.Alguna sueca, comoErik Anton Berg por ejemplo que tienen acero duros de gran calidad.
Y si a esto añadimos alguna japonesa y otra francesa la colección ya es importante.Si hablamos de tamaños 5/8,6/8 y 7/8 y por tipos Cuña,Vaciado completo y Flameback (De hoja desmontable.) Un Kamisori Japones…de ahí al infinito o donde llegue el bolsillo.
Con esto has probado todo lo bueno (O casi.) que se ha hecho bajo el sol de la historia.

10 Me gusta

Eres un crack José María tienes toda la razón del mundo mundial :wink:

2 Me gusta

Po zi…

La SCHICK TYPE M… as dado con la mejor…:smiling_face::smiling_face:

Pero en Barberas

Una fila y una hermanitos inox…:person_shrugging:

2 Me gusta

Yo para una colección lo haría por tipos de maquinillas por ejemplo

  • MERKUR 25 peine abierto
  • Edwin Jagger DE89 clásica con la que se empieza
    -Mercury progress para experimentar las ajustables
  • Y una maquinilla tipo slant La The Goodfellas’ smile rasoio di sicurezza Legione slant
  • Rockwell 6c como la clásica que todo el mundo debería de experimentar con su diseño
2 Me gusta

Yo añadiría otra:
Tienes que tener una máquina de otra época o vintage como se dice ahora
Especialmente de mariposa. Para entender cómo se afeitaba con ellas, conocer su complejidad y elucubrar sobre quiénes fueron sus anteriores dueños.

5 Me gusta

A mi, como a muchos, no me gustan las maquinillas agresivas. Paso ampliamente de la R41. Eso de conseguir un CDB y luego estar tres dias sin poderte afeitar, por la irritación, como que no.
Totamente prescindible.
Pero es solo una opinión

4 Me gusta

Igual suena antiguo.
Una Filarmónica, una Gillette 59 y una Sensor, posible uso y gran colección. :grinning:
Saludos.

3 Me gusta

A muhler R41 e a Rockwell T2. Ainda não provei a R41 em aço inoxidável; alguém pode oferecer-me uma opinião a respeito?

1 me gusta

Me leíste la mente @JMaria, estuve muy cerca de poner una de esas también pero no lo hice!

No lo hice porque aún no he probado alguna.

Y creo que recomendar cosas que no he probado yo mismo, se me hace difícil.

3 Me gusta