Marcas reputadas de navajas de afeitar

Buenas tardes a todos,

Llevo dando muchas vueltas al tema y entre mis conocidos no llegamos a un consenso.

Me gustaría hacerme con dos navajas de afeitar, de alguna marca de alta calidad y reputada fama.

No busco productos de lujo, pero si algo excelente para que si el día de mañana se lo dejo a mis hijos, tengan un buen producto.

Todas las navajas que tengo son españolas, y buscaba algo de reconocido prestigio mundial.

Si me permitís un símil automovilístico, buscaría un Mercedes clase S, no quiero un Ferrari, ni un Rolls Royce, ni un Pagani.

Busco algo realmente bueno, sin necesidad de que las cachas sean de marfil, con incrustaciones o de un artesano que fabrique con acero de meteorito…
No se si me explico.

A ver que marcas van saliendo.
Os leo!

Gracias!

8 Me gusta

Koraat, Román Kamlash, Ralf Aust…

6 Me gusta

He probado estos días una Rigarazor y me ha dejado alucinado

4 Me gusta

De todo lo que he probado y que se pueda comprar hoy nueva, me iría a por una Roman Kamlash. Relación calidad precio brutal. Las otras que te han comentado Alberto y Sergio, cojonudas también. Koorat probé una hace poco gracias a Enrique @qlmolino y son magníficas, Rigarazor tengo una y es una segadora implacable, y Ralf Aust me dejó una @adrimarmol y una maravilla. Añadiría böker y Revisor, por darte más opciones. Esto de las que puedes comprar actualmente nuevas. Si te vas a los aceros antiguos, las inglesas y alemanas son excepcionales. No sé si te he ayudado o te he liado más que otra cosa :rofl::rofl::rofl:, pero si me permites otro consejo, prueba si puedes antes si tienes la oportunidad, alguna de las que te hemos nombrado. Cada uno tenemos un gusto y aún siendo todas navajas excelentes, detalles como el vaciado o el ancho de hoja te pueden cambiar la percepción por completo. Un saludo y ya contarás por cual te has decidido :ceuta_and_melilla::ceuta_and_melilla::ceuta_and_melilla:

10 Me gusta

Me olvidé nombrar también a @Ale Razors, trabaja fantásticamente bien y es un tío muy muy cercano en el trato y no se quedará agusto hasta que el cliente reciba la navaja y se afeite con ella.

Drew Dick también es muy fino trabajando, con muy buena fama.

9 Me gusta

Lo que describes es una Friodur. Desgraciadamente ya no se fabrican pero no será muy difícil encontrar una NOS

3 Me gusta

Te han recomendado varías, yo te recomendaría a lo que describes una navaja japonesa, una tanifuji o cualquier japonesa, aquí en el foro esta una tanifuji Spalding a un excelente precio, también podría recomendarte Thiers issard, de artesanos también esta Yurii Kravchenko son excelentes navajas.

5 Me gusta

Descartaría Artesanas, soy marquista. Desde luego Friodur. Luego depende del tamaño que busques. Si es 7/8 la BOKER o la Aust con logo en cachas no se van de precio y son inmejorables . Si son para tus hijos, evita dorados o con el tiempo ellos te evitarán a ti.

6 Me gusta

Esas 2 con la caja también para 2 de Thiers Issard y ya puedes vivir año tú, hijos y nietos. Pero hay más, sigue consejos de compañeros.

4 Me gusta

Realmente estoy abrumado y agradecido por vuestras sugerencias.

Intentaré evitar artesanos y me gustaría decantarme por marcas tradicionales.

Theirs Issards, siempre me han gustado.

También me gustaría buscar alguna marca inglesa, alemana o japonesa.

Ahora me tendré que poner en modo “búsqueda del tesoro” a ver si encuentro algo así, antigua pero lo más nueva posible (menuda contradicción eh?)

Un saludo a todos y gracias de nuevo compañeros!

3 Me gusta

Yo le iba a decir una Henkels, Hoppe, Boker, … una Rader… heljestrand ( la sueca) , y ya tiene reconocimiento mundial, calidad excelente y precio contenido.
( sin entrar en mucho detalle, también hay un par de fabricantes sheiffield que son geniales)

Ahora, que si el compañero queire una friodur, casi sin uso, y con mas de 22mm… ( ya en estos tamaños son casi unicornios ) que me mande privado ( pero barata no va a ser) jejejejeje

Saludos navajilles

3 Me gusta