Markoni remate remaches

Hola compañeros, he estado haciendo un botador para rematar los remaches después del martilleado para que queden finos finos y os lo muestro en este vídeo.
Espero os guste.

24 Me gusta

Vaya invento más chulo, deja los remaches muy bien y bonitos, como debe ser. Enhorabuena!!!

2 Me gusta

Qué bueno!! Impresiona la creatividad de algunos en encontrar soluciones efectivas para cualquier cosa. Alucinante el resultado ! Mil gracias por compartir compañero.

1 me gusta

Gracias por compartir, yo a los remaches no les acabo de ver la utilidad, frente al sistema de las feather AC de tornillo y tuerca,

1 me gusta

Como sugerencia yo me hice lo mismo pero tambien tengo un trozo de hierro que como puedes ver en la parte inferior tiene lo mismo y es donde apoyo el otro extremo del pasador, asi de esta forma al picar uno no deformo el lado opuesto, en el otro extremo aproveché para hacer unos agujeros pasantes para sacar el pasador con las cachas bien apoyadas

El problema que tengo es con las arandelas, no se donde encontrar pequeñas como las originales, las hago con un torno pero es una faena

7 Me gusta

Si señor,tengo que hacerme la chapa inferior para el apoyo
Yo las arandelas y las varillas de laton los cojo en aliexpres tienen todas las medidas que necesites

3 Me gusta

Qué buena idea :ok_hand:

2 Me gusta

Tema muy interesante, @Markoni redondeo cabeza clavos en pin navajas.
Buen invento ese botador, costó lo suyo, buena forma final y presentacion.
Enhorabuena por ese taller, lujo!
Lo he hecho con lado bola martillo, importante, no lado plano, y suelen quedar muy bien redondeados. Suave y tiempo.
Golpes firmes no fuerte, deforman.
Sin aristas que sobren. Sistema muy recomendado.
@pepet te pongo un enlace y gran solución, creo, pines y arandelas, navajas Solingen o Filarmonica, no económicos, muy útiles.

Buen hilo y vídeo y foto plancha, con agujeros, para extracción pasador pívot.
Saludos.

4 Me gusta

Buen enlace, gracias.

3 Me gusta

No es una plancha, es un trozo de calibrado mazizo de 30x20mm que hace de yunque, en un extremo estan agujeros pasantes para la extraccion del pasador y en el otro extremo tres medias esferas de tres diametros para el apoyo del remachado

4 Me gusta

Excelente solución, para extraer y poner remaches, pines, de navajas.
Diferentes diámetros y profundidad. Buen trabajo ahí y evita errores.
Seguro no enlace a AE….;D
Saludos.

2 Me gusta