Masacre con fatip piccolo

Yo, para peine abierto, tengo la Phoenix Artisan Bakelite. No es tan agresiva y es mucho más ligera.
Hay que ir con tiento, pero es más permisiva.

1 me gusta

Nunca las he usada, en peine abierto, no elegia las cuchillas,porque soy un desatrre y metia cualquiera de estas marcas que uso :feather, astra verde y azul …guillete o clock.Probare con Phoenix Artisan Bakelite y con voskhod,y tambien no coger mucho la peine abierto con barba de un dia…

Yo no soy muy exigente con las cuchillas, compro por lotes y voy alternandolas.
Y no soy nada aficionado al peine abierto. Soy de afeitado diario y mi prioridad es suavidad y apurado. Quiero maquinilla fiable y poco agresiva.
Me compré la Fatip, la Phoenix y alguna otra por tener variedad, pero no son mis favoritas.
Para mi el afeitado es un momento tranquilo para disfrutarlo, no una prueba de resistencia.
Si los peines abiertos te van mal, olvídalos y a otra cosa.

2 Me gusta

Pienso como tu,por eso como dicen muchos foreros, dejaremos para barbas de mas dias o" situaciones especiales" de apurado

1 me gusta

Parece que te describes a ti mismo, tocayo :crazy_face:
Disfruta de esas rusas. Para mí han sido todo un descubrimiento.

1 me gusta

Hace tiempo que no posteo nada. He decidido controlar menos y disfrutar más del afeitado. Precisamente quería comprar algo ya que hacía un tiempo que no compraba nada y ya se sabe cómo somos por aquí la mayoría…

Iba a pillar otra pero después de leer este hilo me fui directo por la Fatip Piccolo. Más agresiva que la R41, segadora, carnicería, etc… Leyendo estás palabras se me hacía la boca agua. Llevo tiempo dándole duro a las shavetes y me desenvuelvo bastante bien ya y quería desafíos nuevos.

Fatip Piccolo, nah por qué no nos dejamos de tonterías y vamos a lo grande con una Feather, eso sí, sin arriesgar lo acompañe con Tabac. Pues bien, perfecto, gran afeitado, gran apurado, muy suave.

Al final acabo cayendo siempre en la misma conclusión. TODO ES CUESTIÓN DE TÉCNICA. O como dice el dicho “La práctica hace al maestro”. No existe maquinilla mala, sino una mala ejecución por lo que sea, falta de conocimiento, práctica, confianza.

Perdonad por el ladrillo, tenía que desahogarme después del tiempo que llevo ausente.

5 Me gusta

Yo no diría “todo”, más bien diría en parte, ya que no mencionas variables como el tipo de piel o barba. Entiendo que para una piel resistente la R 41 o la Fatip Piccolo, una buena técnica sea una garantía de éxito, pero no así para una piel sensible.

2 Me gusta

Es otra forma de verlo, aunque te digo que mi piel es bastante sensible.

1 me gusta

Ami me funciona de maravilla, esta claro que no a todo el mundo le va todo igual

1 me gusta

Yo tengo la Piccolo (edición especial), la Grande y la Retro. Me gusta mucho la estética de las Fatip pero hay que tratarlas con respeto. Yo siempre me imagino que son una de esas mujeres bellas Italianas pero con MUCHO carácter.

No hay que retarlas…

Pero que bonitas son…

Buen afeitado!

2 Me gusta