Masacre con fatip piccolo

Desde hace meses uso para afeitarme viejas schick,combinadas con antiguas gillettes y alguna vez que otra una edwin jagger
.Esta noche cogi la fatip piccolo y como cuchilla estrene una astra platinum.Antes tenia una feather ya gastada…y no se si es que he ido con mucha prisa,pero he hecho una carniceria,sangrado por todas partes en puntitos rojos…Lo he solucionado con piedra de alumbre y un balsamo de manteca de karite
Habra sido un error mio al ir con prisas y apretar mas de la cuenta (acostumbrado a las schick)…pero comento la experiencia,por si alguien usa esa maquinilla y puede escribir por aqui,que tipo de cuchillas piensa le va mejor con esa maquinilla,por intercambiar opiniones…
Igual le pongo otra cuchilla y no es tan agresiva

7 Me gusta

Ya lo siento, menuda faena.
A mí lo que mejor me van son las gillette viejunas también, la Filomatic Inox, la Rockwell, Schick krona ( y la Ambassador a niveles bajos pero con cuidado); con ellas da casi igual qué cuchilla metas que todas van más o menos bien, pero con lo que mejor, en mi caso, es con Perma sharp super, Astra verdes o Wizamet iridium super, con esas de lujo en cuanto a relación suavidad/apurado, en cuanto meto otras ya la cosa cambia y no es igual…pueden ser más apuradoras pero noto más agresividad.
En maquinillas agresivas no lo sé, porque no tengo, pero sí puedo decirte que las Gillette Nacet o Gillette Rubie son muy suaves y te podrían calzar bien, me da a mí, porque en maquinillas menos agresivas como las que tengo, cuando las calzo son super suaves y no apuran tanto y cuesta un montón irritarte, así que en la tuya supongo que darán juego.
Digo :man_shrugging:

4 Me gusta

Gracias por comentar tu experiencia Alfredo

1 me gusta

A mandar, todo lo que haga falta para evitar sangrías de compis :sleepy:

1 me gusta

No es raro hacerse sangrías con esa maquinilla, yo tuve la versión grande, probé con bastantes cuchillas y la acabé vendiendo aburrido porque siempre tenía irritación o algún punto rojo pese a ir con cuidado… Y me daba coraje porque muchas veces acababa también sin apurar… Entre eso y que encima costaba alinear la cuchilla llegué a la conclusión de que no merecía dedicarle más tiempo… No sé, tengo la barba muy dura y que cuesta apurar en el cuello, pero no me van maquinillas tan agresivas como esta, la r41 o las slants, prefiero más suaves y dar las pasadas que sean necesarias…

Hay otros compañeros que le van mejor e incluso le alinean bien la cuchilla pero mi experiencia es esa.

Un saludete

2 Me gusta

Ya lo conté en alguna ocasión, yo con una fatip de peine abierto me hice el peor corte desde que me afeito (incluídos los afeitados a navaja) me pellizcó entre el peine y la esquina de la hoja y me hizo un corte feo y profundo.

No se como es la de peine cerrado, pero la de abierto es una asesina.

Saludos!

1 me gusta

Con la Fatip Piccolo es igual la cuchilla que uses. Es carnívora por naturaleza.
La clave está en considerar que la máquinilla es radiactiva y que no debes permitir nada más que rozar tu piel. En cuanto apoyes más de la cuenta estás perdido.
Y además es una máquina que pesa mucho y tiene un agarre pésimo.
Incómodos afeitados proporciona.

1 me gusta

Estoy de acuerdo con que es una maquinilla agresiva. No se me va mucho la mano a ella pero siempre me da buenos apurados. Luego dependiendo del cuidado que ponga, tendré más o menos irritación, pero siempre con cuidado.

2 Me gusta

@luismizidane me prestó esa maquinilla hace tiempo y no me disgustó. El único pero que le puse fue el tamaño, se me hacía demasiado pequeña en la mano, y quizá por ese motivo fui con cuidado con ella.

Otra posibilidad es la propia cuchilla. Como fuera de las últimas, siendo piadoso las calificaría de mejorables.

2 Me gusta

Hola
Yo tengo la Piccolo de 1 generacion y la Piccolo Gold Edition…pueden ser dos cosas:

  • esas Astra no esten bien…yo he tenido astra verdes que ni para los cristales
  • cuchilla mal alineada, Fatip requiere prestar atencion a la carga de la cuchilla y alinearla bien…prueba y nos cuentas…
2 Me gusta

Yo tengo la fatip grande y siempre lo he dicho, me parece muy suave , eso sí, las astras, ninguna de ellas me va bien, siempre he acabado con la cara llena de sangre con cualquier maquina que las usara.

O las astras no te van bien, o apretaste demasiado como dices, acostumbrado a las schick que dan mucha confianza.

Pruebas las voskod a ver qué tal , a mí me van de lujo con esa máquina …o las rapira platinum deluxe

3 Me gusta

Así que existe peligro y dolor más allá de la R41…:thinking:
Cualquiera lo diría por el nombre, Fatip Piccolo, tiene nombre de torpe y cómico clown mudo :joy:
Mucho me quedará por probar, me da a mí :sleepy:

3 Me gusta

Estoy de acuerdo, yo la uso a diario y encantado, la versión nueva que es más light.
En cuanto a cuchillas las Voskhod son las que mejor me van.

2 Me gusta

Pues yo la tengo como cerca de tres años , no creo que sea la versión nueva como dices, la compré un poco a la aventura porque la mayoría decían que mordía …pero yo estoy encantado con ella, no la puedo usar a diario porque mi piel sufre mucho, pero es una segadora de pelo, y para mí, suave.
Las voskod están en mi top five de cuchillas :wink:

3 Me gusta

Completamente de acuerdo. Para mi las Voskhod son las mas suaves que he probado.
La mia no se si es la Piccolo pero hay que ir con cuidado. Pero solo eso, ir con cuidado.

7 Me gusta

Es una maquinilla brava. Como solia decir el gran Jacobo @jimmynashville, para usuarios avanzados.

Con la tecnica depurada, y cuchillas de confianza da unos apurados extremos. Pero siempre estando atento.

He tenido la Piccolo, y ahora tengo la de Joan, @turner40, que es la grande. La Piccolo es el mismo cabezal, pero mango mas corto y estrecho.

En mi piel, me va fenomenal con cualquier cuchilla Gillette u Perma Sharp. Y siempre con barba de tres dias. Una segadora.

Saludos!

:rooster:

4 Me gusta

Eso mismo me pasa a mi,ayer con barba de un dia y medio, y aun tensando la piel, con cuidado,angulando,sin apretar, se reduce, y no fue sangria,pero siempre acabo con 3 o 4 cortes sangrantes,minimo.En mi caso,creo o la vendere,pero para lo que vale, mejor me a quedo y dejarla para quizas ocasion especial,con barba de un par de dias y que quiera ir culito de bebe

1 me gusta

Ja,ja ,lo has descrito perfectamente, si aprietas un poquito, y algo distraido,este peine abierto te corta seguro.Quizas solo es efectiva en barba de dos dias,y no en afeitados de 24 horas

1 me gusta

Pues eso no lo habia pensado,el asunto de las astra,como en la gillette slim antigua no me iban mal…probare en cuanto le de un par de afeitados mas y la tire , con una nueva cuchilla rusa voskod, gracias a la cortesia de @cuatroesquinero ,al que conoci personalmente unos dias y doy fe publicamente de su cortesia y generosidad

2 Me gusta

Ademas de las cuchillas, como dices tu y otros compañeros, fue fallo mio, de ir con prisa,es ir con mucho cuidado, esta mañana lo hice asi y mejoro bastante de tener 20 puntos de sangrado se quedaron en dos o tres :grinning:.Y dejar un poco mas larga la barba,no con 24 horas.Cuidadin y cambio de cuchillas a las rusas, vamos a darle una oportunidad a esta “ragazza”

2 Me gusta