Mascotas

Perretes pasados por agua :grin:

Huele a perro mojao… jajaja

1 me gusta

Preciosos!

1 me gusta

:heart_eyes: vaya book!!

1 me gusta

Fanequeras!

2 Me gusta

Joder… y pensar que en la desembocadura cruza un puente de 13 kms…

1 me gusta

11 Me gusta

Buenas compañeros.
Jamás pensé que postearía en este apartado del foro. Siempre que he vivido con mis padres, he sido de tener varios perros, entre otras cosas por la afición de mi padre a cazar, afición que yo tuve en su momento hasta que preferí acostarme a las 7 de la mañana alcoholizao y rozándome con chicas que pegando tiros a las 7 de la mañana muerto de frío jejejeje.
Os cuento lo que me pasa. Yo soy de los que pienso que bastante tengo con mi mujer y 2 niñas como además complicarme la vida con animales, complicarme en el sentido de cuando salgo que hacer con el animal. Además no entendía al que tenía uno o varios animales y luego me contaban que a ver donde dejaba al animal, que vaya tela cada vez que salían o iban de vacacciones y yo la verdad que he vivido muy contento sin animales. Los que tenéis hijos ya sabéis que todos se comprometen a ser responsables pero luego el animal y sus cuidados es para los padres.
Al lío que es tarde. Mis hijas ( y yo también) queremos un Chihuaha. Yo tengo un compañero de colegio que una vez ví que tenía varios pero ese compañero lo ví hace años y no tengo ni idea de donde vivirá ni nada así que no puedo preguntar.
He estado ojeando milanuncios y varias web y veo que hay mucho interés en decir que son los Toys ( una vez me contaron que hay varias razas o como se les llame y la pequeña del todo es la más cara) que prometen que lo son y además dicen el peso. Además se menciona en los anuncios que son cabeza de manzana… ?¿?¿?¿?¿?
Quería que algún compi que tenga alguno o entienda me explique un poco que tengo que pedir a la hora de comprar y que me deben de dar cuando compre un perro. Si hacerlo a un particular o a sitios especializados en estos menesteres y si es de Sevilla pues a donde dirigirme. Para concretar;

  • Si quiero el de la raza más pequeña que existe, que nombre tengo que pedir, Toy, mini???
  • Que me deben de dar junto con el perrito, cartilla, chip, etc…
  • Es importante lo del pedigree?
  • Si tengo un macho y una hembra, se pueden tener crías en un futuro?
    Muchas gracias.
    Espero no arrepentirme en un futuro jejejeejejje.

Si vas a adquirir un perro lo primero que tengo que recomendarte es que si lo compras, que sea a un particular o en un criadero especializado. Nunca en una tienda de mascotas, por mucho que te ahorres 200€. Te puede salir más caro luego, pero sobre todo estarás colaborando con los llamados “multicriaderos”, mafias que se dedican a criar en naves donde los animales están en condiciones pésimas, en jaulas, sin higiene, y sin ninguna calidad de vida. Y con más riesgo de enfermedades. En definitiva estarás colaborando con un tipo de maltrato animal. Aquí deben tomar medidas los políticos y prohibir la venta de animales en tienda. Puedes leer sobre esto en la red.

Lo segundo es que pienses muy en serio la decisión. Un perro es una responsabilidad, y grande. Piensa que tienes que educarlo, lo cual requiere tiempo, primero en informarte tu y luego dedicándolo al perro. Requiere paseos darios para que no tenga estrés, al menos uno y si son tres mejor. El mío es muy pequeño y el educador canino me recomendó al menos obligatoriamente un paseo de 45min diario. Paseando por diferentes zonas, olfateando, conociendo perros, esa es la mejor forma de que un perro esté tranquilo. Al principio el periodo de sociabilización es muy importante. De esto te recomiendo leer el mejor libro sobre el tema y que te lo leas antes, pero además lee mucho en foros especializados. (Perros.com).

Un cachorro en casa (Ian Dumbar)

Leerás leerás y aún así siempre tendrás dudas. Yo tuve que recurrir a un educador para aprender ciertas cosas. Un perro lo tiene cualquiera, pero un perro educado es muy distinto.

Otro tema a tener en cuenta es las horas que vaya a pasar solo en casa. Además de que si son muchas y a diario lo debes pensar, es una de las cosas que más cuesta al principio, puesto que los perros no suelen llevar bien estar solos. Aquí hay que trabajar con el mucho.

Y para tus preguntas te recomiendo que te registres en el foro que te he puesto antes y lo expongas allí.

Un saludo

4 Me gusta

Muchas gracias José Fco.
He encontrado está página donde indican que lo de Chihuaha Toy es una mentira para cobrarte más. Esa raza no existe y no se puede crear.
http://www.cachorroschihuahua.com/index/
Lo que hace que aún no lo tengamos es que el animal mínimo hasta las 4 de la tarde va a estar solo. Algunas semanas yo entro a las 12 en el trabajo y hasta esa hora estará conmigo, pero la semana que estoy de turno de mañana hasta las 4 estará solo.
Está complicada la cosa la verdad. Lo de tenerlo claro lo tenemos y mucho pero va a ser que no.
Muchas gracias.
Son tan bonitos

4 Me gusta

Pues igual te conviene esperar a otra época en la que el animal no pase tantas horas solo, porque son animales muy sociales y lo llevan mal.

La verdad que es lo que nos hace no tenerlo aún. Que le vamos a hacer, las cosas son así.
Gracias amigo.

1 me gusta

Veo tu coche comío de polvo :joy:

2 Me gusta

Así vino de Chipiona el Martes, el Miércoles 5:30 despertador y a la gasolinera del puticlub a darle un buen lavao y además con su sellante como Dios manda.

1 me gusta

Eso está bien,puedes lavar el coche con final feliz. :joy::joy::joy:

2 Me gusta

Deberían dar unos vales por cada lavado jejejejej

2 Me gusta

Coño, un poco antes y lo pillas abierto.
Me refiero a que con el perrito vas a tener menos tiempo para tus movidas
esas del detalling.

Ahora lo he entendido jeejejje. Abierto? Pués a esa hora te puedo asegurar que no dejaban de entrar coches con eso te lo digo to.

1 me gusta

Yo te recomiendo efusivamente que antes de comprar un animal te pases por la protectora de tu zona, hay muchos perretes que están esperando un nuevo hogar, quizás encontréis algo que se adapte a lo que buscáis.

6 Me gusta

21 Me gusta