Material afilado para primera navaja

Me meto en medio de la conversación por auténtica curiosidad, “perdone que mi curiosidad interrumpa su conocimiento”.

¿Se usan con agua?

1 me gusta

Buenas!

Yo tengo los primeros lapping films y funcionan bien, usaba una Naniwa 1000 para hacer bisel y después los lapping.

Para aprender a afilar creo que es mejor una navaja vaciada de Solingen que consigas en el zoco sobre unos 50€, tendrás mejores resultados y más rápido.

Si te decantas por las Shapton Glass puedes ir a por la 1000, 3000 y 10.000. Yo NO compraría la Shapton Pro 12.000, pasaría de las Shapton Glass al último lapping film o una natural o Shapton Glass 30k… La placa de diamante Átoma 600 es muy buena opción para aplanar.

Un saludo

1 me gusta

Hombre yo te diría que por supuesto, pero igual alguien los ha usado sin ella y le ha ido bien, el agua como en las piedras ayuda a deslizar y a evacuar parte del material que vas sacando. Los lapping hay que mantenerlos muy limpios durante el afilado, por ejemplo un pelo por debajo del lapping puede hacerte una “desfeita” como se dice por aquí.

5 Me gusta

Si si… hay que humedecerlos (así al menos lo hago) con un spray ….

3 Me gusta

Si. Los he usado húmedos sobre un metacrilato. Fino eso sí
El lapping debe ser rugoso? Es que no veo que coma metal.
Es un misterio… O eso o me han timado con el producto…

1 me gusta

Tiene una parte más “mate” o rugosa que es la que afila … pon agua en ambos lados que así se fija al metacrilato… con la de grano 6.000 (no recuerdo cuál era ) en 20-30 pasadas ya se ponía negra-gris, es decir, el metal iba saliendo ….

1 me gusta

Lo primero es porque grit lo has pasado? Si la navaja no tiene un buen bisel y lo pasas por un 10k pues para pulir y no vas a afilar porque está puliendo un costado sin llegar a tocar el filo

1 me gusta

Voy a dar la mejor respuesta posible sin decir nada,
Si quieres afilar compra bien y tendrás buen resultado
El pobre SIEMPRE compra dos veces

3 Me gusta