Material para cachas imitación marfil, el ELFORYN

Curioseando en la tienda mercorne.fr he visto este material y me lo he traído para casa para probarlo.
Creo que merece la pena para el que quiera hacerse unas cachas parecidas al marfil. Al hacerlas, estuve lijando hasta lija 3000 y, aunque la superficie era suavísima, no brillaba nada. Completamente mate. Entonces decidí darle con un pompom de pulido de la Dremel mojado en Autosol y apareció instantáneamente un brillo satinado parecido al del marfil. Juzguen ustedes por las fotos.
La dirección de este producto es: https://www.mercorne.fr/FR/materiaux-coutellerie/Materiaux-composites/elforyn-ivoire-synthetique-140383.aspx
.

45 Me gusta

Qué maravilla Don Joaquín … el aspecto es espectacular … :clap:

1 me gusta

Curioso, muy curioso. ¿Que tal al tacto? Plasticoso o frío, flexible o rígido… ¿como lo describirías?

1 me gusta

Muy bonita, pero que muy bonita.

Visualmente de 10
¿Que tal al tacto?

1 me gusta

Pues han quedado de lujo Joaquín, bonita bonita.

1 me gusta

Muy bien como siempre Joaquín, así le entran ganas a uno de probar a hacerse cachas. Muchas gracias por la info

1 me gusta

Muy bonitas… brico brico…

1 me gusta

Gran resultado, si señor. :+1:

1 me gusta

Joaquín si dices que es marfil me lo creo. Te han quedado las cachas perfectas

1 me gusta

Un resultado de 10 Joaquín muy bonitas. :ok_hand:t2:

1 me gusta

Justo ayer estuve mirando este material, es como una micarta pero con carton? Debe de alcanzar un buen pulido y tiene un aspecto muy bueno. Preciosas las cachas, los pines, la navaja, los acabados,… gran trabajo una vez mas. Gracias por mostrar

1 me gusta

Queda preciosa

1 me gusta

Al tacto es exactamente igual que el marfil pero creo que no tan frío. En cualquier caso muy suave y agradable.

4 Me gusta

Te han quedado de lujo, si señor!

1 me gusta

Te ha quedado muy bién ésa navaja,compañero.
Éste material ciertamente és junto con la ivory micarta lo más parecido al marfil de elefante.
La buena de Pomme de Mercorne hace tiempo que incluyó ése material tan usado en cuchillería cómo alternativa al marfil natural.
Personalmente prefiero la ivory micarta de Westing-house sobretodo la antique,pero és dificil de pillar.
Enhorabuena por tu mano y tu buén gusto!!!

3 Me gusta

Enhorabuena Joaquín. Un acabado perfecto. Da gusto ver tus trabajos.

Un cordial saludo. Fran GTS.

1 me gusta

Enhorabuena Joaquin, gran trabajo. Bonitas cachas y muy buen acabado con esos pines.

Lo has dejado a 5 mm o has reducido espesor? Se ven contundentes así que supongo que están a 5 mm.

He lijado un montón, pero lo habré dejado a 4mm

2 Me gusta

Osea duro de cojones no? :smile: