¿Me ayudáis a hacer un ranking de jabones y cremas?

Ya verás como no habrá cuorum…

1 me gusta

Hace unos meses atrás, yo hice una encuesta en el foro de Badger & Blade, y guardando los datos en una hoja de Excel, pude utilizar un aplicativo que uso todos los días que se llama Tableau, para hacer gráficos y tableros. Hice un par de tableros, uno para afeitadoras y el otro para jabones. Los datos de popularidad corresponden al foro de B&B, en realidad, pero quizás pudieramos hacer lo mismo aquí. Aunque creo que la data es relevante de alguna forma, por lo menos para tener una idea de los más utilizados.

Este es el de jabones:
https://public.tableau.com/profile/martin.ocando#!/vizhome/ShavingSoaps_0/SoapandCreamDashboard
El de afeitadoras lo pueden ver haciendo click donde dice: “Razors Dashboard”, al bajar, donde dice Metadata.

Están en Inglés, pero si les interesa, pudiera traducirlos.

Me hacen saber.

5 Me gusta

Pues más claro agua… Tabac y Martín de Candre :man_shrugging:

2 Me gusta

Gracias a todos por las respuestas, pero veo que no se entendió bien mi idea. Culpa mía, porque veo que casi todos los comentarios van en el mismo sentido.

No quería información objetiva, ni opiniones subjetivas. Simplemente se trataba de hacer un ranking, de hacer “el concurso de Eurovisión de los jabones de afeitar”. En plan lúdico sobre todo, aunque seguro habría sido curioso ver, de entre los favoritos a ganar el certamen, cuál hubiese quedado delante de los demás, y por cuántos puntos, en función de la forma de dar la puntuación.

Pero se me olvidó el paso previo, que era plantearme si era viable hacer algo así, y ya me ha quedado claro que no… :joy::joy: Bueno, queda abierto el hilo para el debate y las opiniones que tengáis a bien aportar, pero ya me habéis dejado claro que hay que darle un par de vueltas a la idea, jeje.

@FranGTS , el sistema que tú dices es para hacer un ranking más serio. Seguro que aparece alguien y te pone una lista de 50 jabones con sus puntuaciones del 1 al 10. Yo propuse la otra para hacerlo más manejable y más ágil. No pretendía hacer ningún estudio científico ni mucho menos, era una especie de pasatiempos.

@Luis_Garcia , gracias por el aporte. No tiene visos de prosperar la idea, pero nunca se sabe si con tu comentario vas a azuzar a los demás compañeros a participar.

@Martin_Ocando , impresionante trabajo. Ya digo que yo no pretendía hacer nada serio. Está curiosa la aplicación esa. Muy interesantes los datos, y muy bien presentados. Aunque en esos foros habrá gente de todo el mundo, estoy seguro de que los datos que se obtendrían en un foro español o hispano no serían exactamente iguales…

4 Me gusta

Totalmente de acuerdo, por eso quizás fuera bueno repetirlo en este foro, y ver como difiere de la opinión de B&B.

1 me gusta

… La idea el hilo no era buscar opiniones personales o singulares …

Pues no puede ser de otra forma , aquí cada uno con la suya 🤷

2 Me gusta

Buscaba la opinión del foro, no la opinión de cada forero. De ahí la idea de objetivar las opiniones personales con puntuación para sumarlas y ver el resultado final.

1 me gusta

a ver que va saliendo por aqui, y como queda esa lista final

Vaya currele te has pegado

Si señorrrr, el primero en popularidad el Tabac en esa pedazo de gráfica que has hecho

Sabia que nada más entrar al foro ya me ibas a caer bien compañero, :rofl::rofl:

Me ha sorprendido que el Saponificio Varesio supere al mdc en coste por onza

Edito: en tu gráfica esto cuesta la onza de Tabac, pero a mi me sale por 7 euros la pastilla sin costes de envio

7€ / 4.4 onzas de un refill Tabac = 1.59 euros = 1.84 dolares por onza (estaria mucho mas abajo en coste)

Captura

Pero en Panama costara eso, un saludo

Aqui el Cella es mas barato que el Tabac, como cambia la cosa, en cambio un Stirling bastante mas caro que el Tabac, ufff, todo es muy distinto

2 Me gusta

Vaya curro! Está interesante y es muy fácil de entender esas gráficas de barras.
:clap::clap::clap::clap::clap:

con esta afirmacion puedo generar criticas y lo se pero la hago igualmente:
me quedo con 1 unico jabon: Derby

2 Me gusta

Empieza el lío :joy::joy::joy:

2 Me gusta

Pues yo si tuviese que quedarme con un único jabón, sería Lea Classic. Hala, ahí queda eso

2 Me gusta

Uno sólo!!! :rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:
Difícil … Quizás un whikham … :thinking: pero entonces el top 10 … ésto no es un ranking :joy:

2 Me gusta

Es para animar el hilo :joy::joy:, mójate!!!

Yo si me tendría que quedar con uno sería ninguno… Me gustan los jabones pero más las cremas (soy un vago lo sé).
Y si tendría que valorar la mejor teniendo en cuenta todo (calidad/precio/prestaciobes) sería la crema Lea. (con los enemigos que se busco esta marca con el jabón más le valdría hacer más cremas… La barrita de Lea tb me hacía dudar por calidad precio…

3 Me gusta

muy bueno Lea Classic jabon y crema
Derby muy bueno precio tercera parte…

Lea el mejor jabón o crema…:thinking: En comparación con qué?.. Con un bote de aceitunas???.
Vamos, vamos…:stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Un jabón totalmente recomendable, por precio/calidad/prestaciones/duración: MWF/KENT (eso sí, si te sale bueno)
Menos de 10 Euros, deslizamiento muy bueno y un post cojonudo. Yo no he tenido problemas de espumado con el mío nunca. Es más con la Muhle Silvertip Fibre M hace una espuma del carajo, aún con poca carga.
Ahora bien, si no te gusta el aroma a jabón tradicional y prefieres otros más complejos o inspirados en perfumes de otro fabricante, entonces no es tu jabón.
Claro que hay mejores jabones que éste, muchos más, pero también más caros o mucho más caros. Algunos de ellos con menor duración e incluso peor post.
Ojo, que no digo que sea mi favorito (que de hecho no lo es), pero siendo objetivos es un jabón que da mucho juego por poco dinero.