¿Me cargaré el nudo si lo extraigo?

Pues que estoy pensando en desmontar el nudo de la brocha Butterscotch con pelo VigShaving 2 Bandas, porque creo que he dejado el nudo demasiado bajo. Es muy suave de puntas una vez está mojado, pero lo encuentro con un punto de más de rigidez. Agradecería, creo yo, ir montado 3 ó 4 mm más alto.

El caso que el método ya lo conozco. Tazón dentro de una perola llena de agua hasta arriba y tapada, brocha dentro del tazón y “al baño maría”, por un tiempo que puede oscilar entre los diez minutos y la media hora, dependiendo de la mala ostia que tenga el pegamento.

Ofrezcan sus opiniones. ¿Creen ustedes que el nudo será reutilizable, o que por el contrario me encontraré con un plumero con el que limpiar el teclado del ordenador y que soltará media docena de pelos cada vez que lo use para tal menester?.

1 me gusta

Ese fue precisamente el método que utilice yo para extraer el nudo de caballo de la Vie-Long en la que he montado el nudo sintético de Maggard y salió perfectamente.

1 me gusta

Tienes muchas papeletas de que luego te pierda pelo.

Ten en cuenta que lo mismo que calientas la resina del pegado, tambien se calienta la resina que usan para pegar los pelos entre si …

5 Me gusta

No me había dado cuenta que querías reutilizar el nudo. En ese caso pasa lo que ha dicho el @ElDruida. El nudo queda siniestros total, así que nada.

Ese método es para reutilizar el mango.

3 Me gusta

Yo también reutilize el pelo de una A&A y lo saque con el mismo método.

3 Me gusta

Yo he sacado al vapor el nudo de una Frank Shaving Finest un par de veces y no le ha pasado nada (parece)

Pero como bien dice @ElDruida nunca lo haría con una brocha a la que le tuviera especial cariño, porque además del pegamento supongo que también sufrirá algo el pelo

Por el precio del nudo de la VigShaving si que me arriesgaría y la dejaba a mi gusto (o decolarala y experimentas :joy:)

3 Me gusta

Gracias por las respuestas, señores.Me quedo más tranquilo. El caso es que lo he dejado a una altura más propia de un Silvertip que de un dos bandas, y es un poco más rígida de la cuenta. Ya contaré cómo va la cosa.

3 Me gusta

Esto quiere decir que puede que esté en lo cierto. Gracias :wink:

1 me gusta

Pues mira, yo voy a ser la nota discordante. Ayer leyendo el hilo, me acorde del nudo Vs 2B de 24 mm que tengo montado en el mango de una New Forest, el loft estaba a 54 mm. Justamente ese pegote central hace que para mi gusto la brocha no se abra bien para espumar en cara, así que dije: veremos si sale bien o se deshilacha el nudo, 15 o 20 en la cacerola con vapor y nudo fuera, con la dremel limpie los restos de pegamento epoxi y perfore en interior del mango para dejarlo justa a 49 mm:

Pegote en el interior del mango y loft a 49 mm, para mi ideal asi.

Saludos!

4 Me gusta

La mía está a 24 mm en la boca del mango, por 48 justos de loft. Un poco corto, casi las medidas ideales de haber sido Silvertip. Creo que tres o cuatro milímetros por encima va a estar ideal para mi gusto.

¿De qué medidas era el nudo que encargaste?. El mío era de 20 mm en la base y el mango estaba taladrado a 15 mm. Estos Virginia Shaving abren bastante (por ese pegote cónico que traen) y pedí mango de 24 porque tenía miedo que de 22 fuera escaso. De hecho, un nudo Finest de 19 que monté en un mango de 21 entró justo. En ésta 2 Bandas, con 24 y a esa profundidad ha ido un pelo holgado, así que estoy pensando en pedir otro mango a Larry (en otro color y/o modelo) de 22 para éste nudo, y pedir otro nudo a VS en 22 de ancho en base.

1 me gusta

Compre 3 nudos. 20, 22 y 24.

El de 20 en la base y 22 al inicio del pelo. y así con el de 22 (22 en la base y 24 al inicio del pelo). El de 24 es ya especial pues si bien da 24 mm en la base da 26,5 casi 27…unos buenos nudos francamente para lo que cuestan.

2 Me gusta

Hola!

Justamente esto es lo que estaba buscando, tengo un problema muy similar solo que el nudo que quiero bajar es de un proveedor chino y me preocupa la calidad de la resina de la base del nudo.

Por lo pronto le puse una abrazadera de 6mm en la parte baja del nudo y me ha funcionado mejor.

Hoy probaré removerlo con vapor, ya les compartiré los resultados.

Saludos.

Bueno aquí el resultado…

XD… La base del Nudo chino no de muy buena calidad, parece y huele a resistol 5000, el pelo se sentían bastante bien.

1 me gusta