Me da tirones la navaja barbera

Buenas
tengo una navaja Barbera que compré en el foro y que me la afiló el compañero que me la vendió, que habré usado 10 o 12 veces. Después de cada afeitado la paso por el cuero, pero noto que me da muchos tirones, la veo áspera y a veces cuando me afeito da saltos. Yo no soy ningún experto ni tengo idea de qué puede estar pasando. Compré unas buenas piedras y la he pasado por piedras un par de veces pero no consigo sacarle el punto. No me afeita con suavidad. Me gustaría que algún maestro me diera un consejo

6 Me gusta

Buenas noches compañero. Te está pasando lo mismo que nos pasó a todos al principio. Es el asentado, por falta de experiencia has ido redondeando el filo, por lo tanto la navaja ha ido perdiendo ese corte que tenía al principio (la navaja da tirones, salta, etc…)
Si tienes poca experiencia asentando suele pasar eso. Luego nos dices que has comprado unas buenas piedras, no sabemos qué tipo de piedras son y evidentemente también hay que tener cierta experiencia para afilar bien una navaja.

Mi consejo, piede ayuda a algún compañero que viva cerca de tí y si puede, que te enseñé bien a asentar la navaja para que no vuelva a ocurrir lo mismo y si puede que reavive ese filo. Realmente en reavivar el filo no se tarda mucho.
Un saludo.

10 Me gusta

Buenas noches,
En primer lugar muchas gracias por contestar. A nivel de piedras tengo una coticule y una lune.
Debe ser que no se bien asentar la navaja
Algún alma caritativa que viva en Madridy podamos quedar y me enseñe a asentar?. Yo me llevaría mi cuero.
Gracias

5 Me gusta

podemos quedar en mi casa, vivo en Mostoles

1 me gusta

si quieres traes tus piedras y asentador y te indico cuando (por sensaciones en el afilado)pasar a piedra de grit más alto y a asentar

4 Me gusta

OK, cuando a ti te venga bien. Muchas gracias

2 Me gusta