Me ha costado, pero ya sé crear una buena espuma

Buenos días a todos.

Quiero compartir con vosotros -en especial con los neófitos- mi experiencia: vergüenza me da, pero he tardado 7 meses en aprender a crear una buena espuma hidratada para afeitarme :sweat_smile:

Resulta que a la hora de hacer la espuma, no echaba la suficiente agua en el bol y la espuma me quedaba bastante seca, puesto que se me secaba y desintegraba en la cara rápidamente, pero yo lo achacaba a que, quizás, la crema de afeitar hubiera perdido propiedades (lo que es la ignorancia y el ser medio novel todavía, je, je, je).

Ahora ya sé crear una buena espuma y la experiencia al afeitarme ha cambiado sensiblemente; se ha traducido en mucha más suavidad en los pases.

¡Un saludo!

32 Me gusta

Pues enhorabuena. Y de vergüenza nada, nadie nace sabiendo y lo importante es perseverar :+1:
Te confieso que yo nunca he hecho espuma en un cuenco, siempre he enjabonado en cara.

9 Me gusta

Muchas gracias, @McAco .

A mí me gusta espumar en cuenco. Cierto es que tardo más, pero también disfruto mucho haciéndolo.
Dicho lo cual, también te digo que creo que tiene más mérito espumar en cara.

6 Me gusta

No hay que tenerle miedo al agua al hacera espuma (tampoco pasarse).

A mi me pasaba algo parecido al principio, al final cargaba mucho y le daba no mucha agua asi que me salía muy espesa aunque era valida al 100%.

Ahora basicamente le doy agua hasta que veo que hace los tipicos “picos”, pero no picos normales sino largos y finos en sus puntas que parecen “chicle” y aguantan perfectamente sin caerse, cuando veo que esos picos son ya bastante considerables y aguantan le dejo de dar mas agua.

10 Me gusta

Estupendo, hacer una buena espuma es fundamental para obtener
un buen afeitado… :point_up:t4:

7 Me gusta

Yo empecé espumando en cuenco y aun sigo aprendiendo viendo videos para aprender , pero me alegro de que vayas aprendiendo y enseñándonos a todos los que no sabemos .

7 Me gusta

Gracias por citarlo. Lo de cargar de más y aguar de menos me ha pasado no pocas veces, parece ser un error bastante común :man_facepalming:t2::joy:

7 Me gusta

Paciencia y añadir agua poco a poco. Lo bueno del bol es que ves la evolución, agua poco a poco y a frotar, así unas pocas veces hasta sacar el premio :medal_sports:

7 Me gusta

Cucha vergüenza nada que yo llevo casi un par de años y no sé si fue rollo 4 meses, de tanto leer el agua, agua, agua , agua y cabrearme como un anormal dije a la mierda toma agua ya rollo tirarlo o mandarlo a la mierda todo y jajajaja fue literal que me faltaba agua, luego recordarás esta mandaga y te haras gracia.

10 Me gusta

Justamente hoy estaba pensando en lo mucho que me cuesta aún hacer una buena espuma con la crema y en cara. O con la crema y en bol. O con un jabón y en cara. Vamos que me cuesta mucho aún :joy:

Con un jabón más o menos normal y el bol ya no tengo problema y espumo bien casi todo. Pero a la que la cosa se me complique un poco aún me cuesta.

Pero todo se andará! :wink:

9 Me gusta

De vergüenza nada, compañero. Es algo sencillo, pero requiere algunas cosas a tener en cuenta para que salga perfecta y como tú quieras, como una buena tortilla.

Algo a tener en cuenta es que no todos los jabones se comportan igual.

A no ser que se trate de alguna muestra, siempre espumo en cara, y la técnica que uso es la siguiente: con la brocha húmeda cargo jabón directamente en el tarro, si es necesario mojo levemente las puntas de la brocha y sigo cargando. Posteriormente, comienzo a espumar en cara y añado agua según sea necesario hasta llegar a la consistencia deseada. Es un proceso que disfruto mucho y en el que me doy mi tiempo.

Espero que te sirva. Y, tranquilo, nadie nace enseñado y aquí estamos para ayudarnos en todo.

Un saludo! :raised_hands:t4:

13 Me gusta

Hacer una buena espuma no es nada fácil y ya después interviene el gusto personal de como se quiere la espuma porque por ejemplo para mí la espuma para afeitarme con maquinilla me gusta que sea un poco más diluida que si es con navaja o shavette así que no sientas vergüenza ninguna que nadie nace sabiendo y se aprende continuamente aunque lleves 30 años en el afeitado.

7 Me gusta

No te de reparo, tu frase destila perseverancia, cualidad muy infravalorada a mi entender

Se puede llegar a hacer las cosas por puro talento o por perseverancia, creo que ambos pertenecemos al segundo método y que nadie cuestione dicha forma de actuar, lo que seria bastante peor es rendirse.

8 Me gusta

Yo lo extendería a más cosas de la vida…una buena hidratación y lubricación es indispensable en muchas cosas!

9 Me gusta

Dicho por un Master Espumero como @Avieso!

Hazle caso @Aberdeen!

4 Me gusta

Vergüenza ninguna, compañero. No estás solo; yo también espumo en bol y, después de unos cinco meses, aún sigo en proceso de aprendizaje y experimentación.

Me siento plenamente identificado. Echar crema al bol sin criterio de escasez y racanear a la hora de añadirle agua es un clásico de mis afeitados :joy: :joy: :joy:.

Un cordial saludo.

8 Me gusta

Buenas yo lo hacía igual que tú y que la mayoría :joy::joy: entonces lo que hago es echar el jabón O crema en el cuenco mojo todas las puntas de la brocha en agua caliente sin escurrir bato como si estuviera haciendo chocolate hasta ponerlo espeso pues con el jabón igual, si con el agua que ya tiene la brocha necesito más agua cosa que no suele pasar le echo unas gotas con los dedos, así me sale una muy buena espuma pruébalo y verás que te puede quedar bien

Saludos

3 Me gusta

Yo como más disfruto es creando la espuma en la cara y en segundo lugar en la :raised_hand_with_fingers_splayed:de la mano y también salen buenos merengues :smile_cat:.
Los boles o el bol …que no goles ni gol :soccer::goal_net:, los use en su día,pero eran de materiales nobles como el barro y cristal ,también está muy bien,la única pega,es que suelen suicidarse y se hacen añicos los jodios.
Los tienes en las manos y ¡Zummm! ,ya no los tienes🙀.

5 Me gusta

Muchas gracias @Aberdeen. Como buen neófito, estos consejos que a un veterano pueden parecer evidentes para mí son oro en paño!!

4 Me gusta

Pues eso es también en lo que me fijo yo. Cuando veo que la espuma hace picos hacia abajo y se mantienen, ya no le añado más agua a la espuma.

3 Me gusta