Me he tirado a la piscina y creo que si agua

Hola

Ya se que pedi ayuda, y Marcos se ofrecio, pero tengo que aprender, y a golpes aprendes puesto que es lo que me ha pasado,

He intentado quitar las cachas, se supone que no es muy dificil, pero lo que mi navaja tenia no son pasadores normales, ni siiquiera habia ningun tipo de argolla o separador entre la hoja y la cacha, estaba pegada, incrustada, un lado lo he podido salvar, el otro no, y para colmo se desprendio de golpe y la hoja salio disparada al suelo, con tal mala suerte que se hizo una mella, voy a poner unas fotos, veremos como voy solucionando todo poco a poco, y si soy capaz de restaurarla otra vez,

un saludo a todos,

Iñigo.

16 Me gusta

Ánimo con esa restauración, puede quedar irreconocible, ya nos mostrarás el proceso y resultado. Un saludo!

Vaya putada!!! ya enseñaras como va quedando. :wink:

1 me gusta

Recuperable, no te preocupes. Lo primero que hay que hacer cuando trasteas con una navaja es envolver bien la hoja y fijarla con cinta aislante o algo así.
Aunque el consejo te llega tarde :wink:

1 me gusta

Hola

Voy poquito a poco, leyendo, mirando paginas de como se quita el oxido en la hoja, he encontrado que con vinagre, zumo de limon, sal marina y bicarbonato,

he trasteado un poco con la hoja, que va a ser lo mas facil para mi, puesto que las cachas no tengo todavia ni idea que puedo hacer con ellas, esa parte la veo complicada, pero bueno.

como comento, soy inexperto y tampoco puedo dar consejos a nadie de este foro, mas bien los recibo, asi que pongo el primer contacto con la hoja,

un saludo,

Iñigo,.

4 Me gusta

Si en el proceso pierdes lo que queda del sello, puedes rehacerlo. No queda igual pero le da un toque personal a la hoja.
Lo hice una prueba grabándolo en un puesto de joyería en acero, de los de los centros comerciales y quedó aparente.

1 me gusta

Yo no utilizaría ácidos (vinagre ni limón) pues puede darte más trabajo del que te quite…

primero cepillaría con un cepillo de latón, las zonas que presentan cráteres, para quitar el óxido que pueda tener en los recovecos. Hace tiempo que quiero probar el “oxi-no”, Pero todavía no he tenido la ocasión… al final lo único que hace es matar los restos que le puedan quedar

Luego le daria progresión de lijas, y no empezaría con una lija muy basta (solo en las zonas “dañadas”) sobre 500 o 1000 insistiendo un poco puede ser suficiente. Y luego ya opcional, pulir el metal, o no…

O directamente puliría el acero y listo… seguramente quedarán, de todas formas (salvo que comas mucho material), manchas de carbono… pero no tienen mayor problema salvo el estético.

7 Me gusta

Hola

Sigo poco a poco, he conseguido de un amigo una pasta especial, capaz de pegar todo, lo unico que queda es luego lijar un poco y dar un poco de color parecido, pero me asegura que esa pasta se queda tan fuerte que no se rompera por esa zona otra vez, es pasta de fibra y pegamento.

envio estas dos fotos de como esta quedando

9 Me gusta

Hola

Ahora necesito un poco de ayuda, he pasado por las ferreterias de mi pueblo pero no tienen, necesito saber que tipo de pasador puedo poner, no se ni la largura ni el diametro correcto, tambien si es bueno ponerle unas juntas conicas para que no toque directo la hoja con las cachas, he mirado por internet, y venden una barbaridad de ellos, yo solo necesito uno,

un saludo a todos,

Iñigo.

2 Me gusta

Con un clavo de 1,5mm de diámetro puedes hacer el pasador.

En este hilo puedes ver cómo lo solucionó el compañero.

"Restauración" navaja Erato

Un saludo!

2 Me gusta

Mejor de latón ¿no? o una varillita de latón de 1,5 mm y cortarla ligerametn más larga y remacharla con un martillito.

2 Me gusta

Si, mejor de latón. Yo he usado alguna vez los clavos de latón de 1,5mm del Leroy Merlín y van bien.

2 Me gusta

Tambien puedes encontrar varillas para soldaura con TIC de diametro 1,6mm - 2mm y 2,5mm en hierro, inox, aluminio…
Yo segun veo el juego del agujero, pongo 1,6mm o 2mm en inox remacho uno antes de montar lo paso y corto sobrante con un corta-almbres limo el plano i remacho, luego el pulido queda super

2 Me gusta