Me llegan a pares

Bon dia, pues eso, el ansia del novato, el dedo fácil ante lo que parecen buenas ocasiones, aunque miradas através de la lente de la ignorancia y el ardor del que empieza. Ayer me llegaron estas dos, en principio listas para afeitar, lo que fue un estímulo para lanzarme al universo de perdición internautico, que como ya sabemos muchos, suele ser engañoso. Una creo que efectivamente esta lista, la otra no tanto, lo veremos.

La primera, alemana diría que una 4/8 y pico, acero al carbono Magnetstahl, usease mágnetico, de Otto Busch “Weltmeister”. Otto Busch, Solingen-Wald en 1922 y 1932, Altenhoferstr. 30 en 1939 y 1983. Nombres de las marcas, Busch, Goldfisch, Goldfinch, Millennium, Ninus, Pirola, Rittmeester, Weltmeister, World Master.
Creo que he visto ya alguna Weltmeister en los afeitados. Sobre las cualidades del acero magnético he leido algún artículo, pero soy incapaz de travar una sola frase.

La otra, Carl Robert Schaaf & Co., Solingen en 1925, Körnerstrasse 28 en 1939. Nombres comerciales: ‘Platz Da!’, ‘Remus’, ‘Romulus’. Fabricante de maquinillas de afeitar de hoja abierta y maquinillas de afeitar de seguridad.
G. Schaaf, Solingen en 1925. Fabricante de maquinillas de afeitar de hoja abierta. Tsmbién está: L. Schaaf KG, Solingen, Dorperstrasse 27 en 1939. Fabricante de maquinillas de afeitar de hoja abierta.
No se muy bien a cual de estos Schaaf pertenece, al que sobreviviera allá por los 50 o así, no creo que sea más antigua. Una 5/8 diría, de 19mm, y un acero Special, de hay el nombre, silberstahl, usease acero “plateado”, tampoco soy capaz de explicar sus ventajas. Agradeceré cualquier información adicional, pues ademas de afeitarme me gustan para “trastear”.
Gracias, y mucha salud!!!

28 Me gusta

Buenas navajas te has agenciado, chiquita :wink:s pero matonas, ahora a ponerlas a punto y a darle uso
Disfrútalas

1 me gusta

Gracias, es un tamaño que me va bien, aunque tengo curiosidad por algo un poco más grande. De momento voy con bastante soltura, estirando bien y con movimientos que ya voy incorporando. Lo que noto y no es cuestión de tamaño creo, es que en algunas zonas las noto sufrir un poco para cortar. Creo que tengo una barba muy dura. Hoy he usado la Weltmeister y muy bien. Un saludo.

3 Me gusta

Tal vez les falte un poco más de filo para tu barba, en cuanto le des ese toque irá como la seda
Lo de tamaños eso depende del gusto, yo hasta ahora solo me e afeitado con una de 25mm y creo que de hay no pasaré, excepto que me presten una más grande y ver sensaciónes

1 me gusta

Cortar cortan, incluso el pelo en el aire, pero me parece que mi barba hace sufrir rl filo.

2 Me gusta

Digamos que son motocultores y para mi barba parece que necesitaria un tractor…je,je,je, lo iremos viendo.

Si cortan el pelo en el aire no las metas en piedras solo suavizador sin apretar la navaja y tenso te tiene que valer muy bonitas las dos a disfrutarlas un saludo.

1 me gusta

Gracias!!!

1 me gusta